Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 72616 veces)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1350 en: Septiembre 22, 2006, 09:17:16 am »
Hoy al mediodia el INM publica un informe sobre la situación meteorológica de Gordon a su llegada a la Península

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1351 en: Septiembre 22, 2006, 09:32:20 am »
Hoy al mediodia el INM publica un informe sobre la situación meteorológica de Gordon a su llegada a la Península

En cuanto lo pongan, habra que ponerlo por aqui! :D

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1352 en: Septiembre 22, 2006, 09:36:19 am »
Bueno, yo creo que esto ya ha dado todo de si en este seguimiento.

Creo que los daños ocasionados por el Gordon en Galicia han sido los que se esperaban acorde con la situacion atmosferica que se ha presentado. Pienso que habia gente que ante la alarma de tormenta tropical se esperaba un katrina o algo asi.

Era evidente que no iba a haber un gran desastre como alguno vaticinaba. Nosotros no construimos ni vivimos en casas prefabricadas ni de madera. Ademas vivimos en el primer mundo, era evidente que nos iba a caer la casa encima. Aqui hay normativas de construccion y ademas  edificamos con hormigon  y ladrillo. Han pasado cosas, pero en mi opinion era lo previsto. Lo que me parece muy triste es que en Estados unidos, por ejemplo la gente viva en casas tan vulnerables.

un saludo
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1353 en: Septiembre 22, 2006, 09:46:00 am »
Bueno, yo creo que esto ya ha dado todo de si en este seguimiento.

Creo que los daños ocasionados por el Gordon en Galicia han sido los que se esperaban acorde con la situacion atmosferica que se ha presentado. Pienso que habia gente que ante la alarma de tormenta tropical se esperaba un katrina o algo asi.

Era evidente que no iba a haber un gran desastre como alguno vaticinaba. Nosotros no construimos ni vivimos en casas prefabricadas ni de madera. Ademas vivimos en el primer mundo, era evidente que nos iba a caer la casa encima. Aqui hay normativas de construccion y ademas  edificamos con hormigon  y ladrillo. Han pasado cosas, pero en mi opinion era lo previsto. Lo que me parece muy triste es que en Estados unidos, por ejemplo la gente viva en casas tan vulnerables.

un saludo
:<<O

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1354 en: Septiembre 22, 2006, 14:51:39 pm »
Ya tenemos aquí el documento técnico del INM: http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/nota_gordon20060922.pdf

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1355 en: Septiembre 22, 2006, 14:58:57 pm »
la voz de Galicia ha hecho una entrevista al forecaster del NHC Avila. la podeis ver en

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=5128583
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1356 en: Septiembre 22, 2006, 15:00:13 pm »
la voz de Galicia ha hecho una entrevista al forecaster del NHC Avila. la podeis ver en

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=5128583

perdon no me habia dado cuenta que ya habia un topic
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1357 en: Septiembre 22, 2006, 15:05:54 pm »
Ya tenemos aquí el documento técnico del INM: http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/nota_gordon20060922.pdf

Lo puedes pegar Pedro, no lo puedo ver, tengo que instalar el Adobe Reader :-X

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1358 en: Septiembre 22, 2006, 15:13:22 pm »
Ya tenemos aquí el documento técnico del INM: http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/pdf/nota_gordon20060922.pdf

Lo puedes pegar Pedro, no lo puedo ver, tengo que instalar el Adobe Reader :-X

Las consecuencias de “Gordon” en España
Evolución del ciclón tropical Gordon. Su transición extratropical y ciclogénesis
frente a las costas atlánticas peninsulares
Una perturbación tropical ha afectado a las zonas marítimas y terrestres españolas,
además de las portuguesas, durante los primeros días de la segunda quincena de
septiembre de 2006. El ciclón tropical Gordon barrió las islas Azores entre los días
19 y 20 con categoría de huracán, desplazándose posteriormente hacia el este y
manteniendo sus características tropicales durante gran parte de su ciclo de vida en
un entorno hostil (temperaturas frescas del agua del mar y cizalladura vertical
moderada). En su desplazamiento, Gordon fue siendo absorbido por una borrasca
de latitudes medias hasta situarse al oeste peninsular e ir perdiendo intensidad hasta
pasar a categoría de tormenta tropical durante el día 20.
Con posterioridad, y a finales del 20, la influencia de una activa vaguada polar se
hizo más notoria sobre Gordon, comenzando a perder gran parte de su simetría
nubosa, típica de los ciclones tropicales, como se puede observar en las imágenes
de satélite. En la imagen de 18 UTC, figura 1, se aprecia como Gordon va siendo
absorbido por el frente polar activo que se aproxima desde el oeste. En estos
momentos ya está teniendo lugar la transición extropical, TE, de Gordon, que se
pone de manifiesto al analizar el desacople entre dos de sus elementos
fundamentales: la baja en superficie de 992 hPa, B, y la masa nubosa de topes muy
fríos, TF, situada al noreste del mínimo depresionario. Este hecho, fundamental para
caracterizar la TE, irá acentuándose con el tiempo: la baja en superficie se ira
separando de la zona de topes muy fríos ligada a lluvias convectivas y, por lo tanto,
los vientos más intensos en capas bajas se retrasan con la depresión en superficie
respecto a la convección más intensa situada más al norte. Sobre esta baja , B, se
producirá, posteriormente, el proceso ciclogenético (caídas de presión significativas
en un corto periodo de tiempo).
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1359 en: Septiembre 22, 2006, 15:22:09 pm »
Instálatelo, porque tiene imágenes muy reveladoras, fundamentales para entender el proceso de transición extratropical. Complementa cojonudamente a la clase magistral que dio Nimbus ayer :o :o :o :o

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1360 en: Septiembre 22, 2006, 15:31:53 pm »
Instálatelo, porque tiene imágenes muy reveladoras, fundamentales para entender el proceso de transición extratropical. Complementa cojonudamente a la clase magistral que dio Nimbus ayer :o :o :o :o

Si, realmente esta muy bien, aqui me lo guardo para mi coleccion, tengo tb el de vince y el de delta
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1361 en: Septiembre 22, 2006, 16:40:09 pm »
Hay gente muy rara en Galicia,hoy mismo La Voz trae una critica a la Xunta por suspender las clases por cuatro gotas y un poco de viento,loi que pasa es que no saben de la que nos libramos.Ademas si hubiese habido clases hoy estariamos lamentando alguna muerte porque varios institutos sufrieron daños muy importantes;seguro que si no se hubiesen suspendido las clases la gente criticaria que ante la llegada de un huracan la Xunta no suspendiera las clases...ASI SOMOS
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1362 en: Septiembre 22, 2006, 16:44:34 pm »
Hay gente muy rara en Galicia,hoy mismo La Voz trae una critica a la Xunta por suspender las clases por cuatro gotas y un poco de viento,loi que pasa es que no saben de la que nos libramos.Ademas si hubiese habido clases hoy estariamos lamentando alguna muerte porque varios institutos sufrieron daños muy importantes;seguro que si no se hubiesen suspendido las clases la gente criticaria que ante la llegada de un huracan la Xunta no suspendiera las clases...ASI SOMOS

100% de acuerdo. Creo que por una vez en la vida proteccion civil acerto con las alertas. Imagino que estaras de acuerdo con lo que he dicho antes, pero en fin. Cuando vi anoche lo del instituto que le volo el tejado vamos es que seguro que habria sido una tragedia
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1363 en: Septiembre 22, 2006, 21:16:27 pm »
Instálatelo, porque tiene imágenes muy reveladoras, fundamentales para entender el proceso de transición extratropical. Complementa cojonudamente a la clase magistral que dio Nimbus ayer :o :o :o :o

Me lo bajare, lo tenia pero nose porque lo borre.. ::) Venga saludos  ;)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #1364 en: Septiembre 23, 2006, 13:55:09 pm »
El informe esta muy, muy bien, ya sabemos ya que la ciclogénesis explosiva se dió, pero fue muy corta    :<<O

También explica el desacople de la masa nubosa del centro de bajas presiones de Gordon. Que ahí fue donde la mayoria de nosotros y todos los espacios del tiempo metieron la pata, diciendo que Gordon ya habia pasado, al creer que era la masa nubosa. Sin embargo las rachas huracanadas fueron después. Tirón de orejas para algunos meteorólogos de la TV, ellos no tienen excusa

Otro fallo garrafal, en la mayoria de los medios dicen, por ejemplo: "El Gordon ya ha pasado" cuando es: "Gordon ya ha pasado" o "El huracán Gordon ya ha pasado" (tampoco esta bien lo ultimo, no era ni TT en Galicia).
Tiene narices que los medios, con la influencia que tienen en nuestra lengua, tengan estos patinazos. ¿Acaso se refieren al rey como "El Juan Carlos"?, ¿no verdad? pues son lo mismo, nombres propios.

Sin tener ni puñetera idea de periodismo, me da la impresión de que a veces yo lo haría mejor, vistas las cagadas que cometen.  >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador