Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 72729 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #420 en: Septiembre 19, 2006, 12:42:50 pm »
Mmmm, yo creo que estan esperando a la actualizacion de las 12z de los modelos de huracanes, algo no tienen claro... ::)

Por cierto, ya sabemos que la direccion de Gordon depende en gran medida de las corrientes de aire en capas medias y altas... mirad la ultima salida del GFS los vientos previstos en las alturas en la proxima madrugada, cuando Gordon este sobre Azores... sigo sin ver claro que ese chorro del norte se lo lleve direccion noreste tan a lo burro como indican algunos modelos... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado denayara

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #421 en: Septiembre 19, 2006, 12:47:09 pm »
ese sigue siendo el de ayer no???
o ya estoy tan sumamente embebida en el tema q se me va la olla....

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #422 en: Septiembre 19, 2006, 12:48:03 pm »
Acaba de salir el aviso, tanta espera para poner lo mismo.... ::)
No me gusta el término que han empleado, "la tormenta tropical Gordon...." , nose si sabran que es huracan categoria 2...

Yo como Vigorro, viendo esos mapas no veo tan claro que tire para el NW ::)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #423 en: Septiembre 19, 2006, 12:48:35 pm »
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS

AVISO ESPECIAL NÚMERO 4/2006

EMITIDO A LAS 12:30 HORA OFICIAL DEL 19/09/2006

EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:


1.- Fenómeno meteorológico: Tormenta tropical Gordon. Vientos muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas y temporal muy duro a huracanado con mar arbolada a montañosa.

2.- Ámbito geográfico: Zonas marítimas al oeste de la Península y áreas del cuadrante noroeste peninsular.

3.- Comienzo de la situación: Miércoles 20 de septiembre en el mar, afectando a primeras horas del jueves a zonas terrestres.

4.- Duración: Hasta finales del jueves 21 de septiembre.

5.- Grado de probabilidad: Muy Probable (70%-80%) en las zonas marítimas y probable (60%-70%) en tierra.

6.- Descripción de la situación meteorológica: La tormenta tropical Gordon, que atravesará hoy como huracán las islas Azores, se desplazará durante el miércoles hacia el este, a medida que interacciona con una depresión extratropical. Esta interacción dará lugar a una intensificación de la perturbación, desarrollándose una borrasca extraordinariamente profunda que afectará al noroeste de la Península y que es probable que se traslade rápidamente hacia las Islas Británicas.

La tormenta tropical afectará a partir del miércoles a las zonas marítimas situadas entre Azores y la Península, originando un temporal muy duro a huracanado y mar arbolada a montañosa con olas de hasta 9 metros.

Es probable que el jueves se produzcan en áreas del cuadrante noroeste, y especialmente en Galicia, vientos del suroeste muy fuertes, ocasionalmente con rachas huracanadas en el extremo noroeste (superiores a 120 km/h). También es probable que precipitaciones localmente intensas afecten el jueves a zonas del cuadrante noroccidental.

7.- Notificación de actualizaciones futuras: El INM emitirá un nuevo Aviso Especial hoy martes 19 de septiembre a las 23:00, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizadode esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en su página web www.inm.es. Asimismo, recomienda el seguimiento del huracán Gordon en la página del Centro Nacional de Huracanes: www.nhc.noaa.gov.
« Última modificación: Septiembre 19, 2006, 12:51:38 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #424 en: Septiembre 19, 2006, 12:53:28 pm »
BUUAAAAAHHHHHHH, que alguien me pellizque

Eso es una tropical storm watch ya o no????
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado Gadita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #425 en: Septiembre 19, 2006, 12:53:47 pm »
El año pasado dijeron que pasaría por Galicia y al final entró por mi Golfo de Cádiz. ??? Aunque viendo como se presenta Gordon, mejor que pase por Galicia en Cádiz capital estamos casi al nivel del mar y rodeado de mar solo unido a San Fernando por unas carreteras :-\. El año pasado después de pasar Vince, despejó extrañamente y al día siguiente por la tarde, cayó una buena con tormentas muy fuertes ... ¿eso es normal tras el paso de una tormenta tropical?. :<<O

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #426 en: Septiembre 19, 2006, 12:56:03 pm »
Personalmente destaco lo siguiente:

1.- el titulo del aviso en la portada es "La tormenta tropical Gordon afectara al noroeste peninsular"... no se si se refiere a que llegara como tormenta tropical, en tal caso no se como dicen en el propio aviso que se producira la anunciada ciclogenesis, de producirse la tormenta tropical como tal desapareceria...... ???

2.- Aumenta la descripcion del temporal en la mar de "muy duro" a "muy duro a huracanado"... esto puede significar un paso mas cercano a la peninsula...

3.- Esto es para mear y no echar gota de producirse: ... esta interacción dará lugar a una intensificación de la perturbación, desarrollándose una borrasca extraordinariamente profunda...

Sigo pensando que no lo tienen muy claro que vaya a Galicia... ::)
« Última modificación: Septiembre 19, 2006, 13:02:56 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #427 en: Septiembre 19, 2006, 12:56:46 pm »
Si Gadita es normal, normalmente alrededor de los sitemas tropicales suele hacer unas calmas muy inquietantes
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #428 en: Septiembre 19, 2006, 12:59:23 pm »
a los del inm se les ha parado el reloj??????
no piensan actualizar........ G:


Hay que darles tiempo, una cosa de estas hay que digerirla. ;)


Podrían ir pensando en tener un plan de evacuación, sobre todo, de las zonas que estén a pocos metros por encima del nivel del mar.



Saludos.

En Galicia no hay muchas zonas vulnerables en este aspecto. Hay mucho relieve, son raras las edificaciones por debajo de los 10 msnm. las hay pero no demasiadas


Mejor que mejor. Otro aspecto importante y que habría que tener en cuenta, sería la lluvia torrencial en los bosques calcinados, puede ser un cocktail molotov.

Desconectado Gadita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #429 en: Septiembre 19, 2006, 13:01:37 pm »
Si Gadita es normal, normalmente alrededor de los sitemas tropicales suele hacer unas calmas muy inquietantes
Si es cierto que entra por Galicia. ¿Cómo influirá Gordon en la mitad occidental de la península?. :-\

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #430 en: Septiembre 19, 2006, 13:02:53 pm »
Me parece muy interesante la siguiente cita que os pongo, es del forero Iuga de MeteoIbérica.


Cita de: IuGa
En verde la ruta que me parece más factible, comparandola con las corrientes tal y como están ahora mismo, en negro, los modelos que la mandan al norte... No tiene mucho sentido.





Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #431 en: Septiembre 19, 2006, 13:03:23 pm »
Personalmente destaco lo siguiente:

1.- el titulo del aviso en la portada es "La tormenta tropical Gordon afectara al noroeste peninsular"... no se si se refiere a que llegara como tormenta tropical, en tal caso no se como dicen en el propio aviso que se producira la anunciada ciclogenesis... ???

2.- Aumenta la descripcion del temporal en la mar de "muy duro" a "muy duro a huracanado"... esto puede significar un paso mas cercano a la peninsula...

3.- Esto es para mear y no echar gota: ... esta interacción dará lugar a una intensificación de la perturbación, desarrollándose una borrasca extraordinariamente profunda...

Sigo pensando que no lo tienen muy claro que vaya a Galicia... ::)
buenas después de mucho tiempo...

primero de todo, me temo que no hay mucha experiencia en estos temas...en España porqué no tenemos o teníamos estos fenómenos y porque a los americanos, en cuanto se les escapa de los recorridos habituales... ya no controlan el tema con suficiente precisión..por lo que no creo que todo esté dicho todavía...

por otro lado yo destacaría una cosa a parte de las que destacas..... y es la frase que es probable que se traslade rápidamente hacia las Islas Británicas. me da la sensación que no saben que va a pasar...

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #432 en: Septiembre 19, 2006, 13:07:28 pm »
Que quereis que os diga, yo le doy un 50% que irá al Norte, 35% Este y 15% hacia el Sureste. Ya tenemos anteriores experiencias, las cuales dejaron a los modelos en calzoncillos.



Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #433 en: Septiembre 19, 2006, 13:10:12 pm »
Bigstorm, rebienvenido... tienes razon, se nos escapo ese detalle: usar la expresion "es muy probable" indica incertidumbre, aunque yo creo que logica... pero sigo pensando que no esta claro...

Para ejemplo, este... El GFDL acaba de actualizar de las 00 horas a las 06 horas y de nuevo rectifica su salida anterior dibujando la linea un poquito mas al sur... ::) ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #434 en: Septiembre 19, 2006, 13:10:23 pm »
sería importante quizás tneer en cuenta también esto...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador