Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 72592 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #480 en: Septiembre 19, 2006, 14:46:48 pm »
Que os iba a comentar, el ojo parece que lo pierde, eso quiere decir que se está debilitando? ::) ???

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #481 en: Septiembre 19, 2006, 14:52:07 pm »
El que el ojo no se vea no implica que se este desorganizando, de hecho yo creo que si no se ve bien es porque su velocidad de traslacion es muy alta, si estuviera mas quieto se veria perfectamente...

Leeros las traducciones hechas por un servidor de las discusiones del NCH, creo que son significativas...

La velocidad de desplazamiento de Gordon esta minimizando los efectos de los 40-50 kts de cizalladura que esta soportando en niveles altos, y los unicos factores que impiden el reforzamiento son la temperatura del agua (22-23 ºC) y al aire seco que le esta afectando por el oeste...

Mas claro el agua, no perdera fuerza hasta la proxima madrugada... en teoria... ::) ::)


Por otro lado, mirad estas imagenes... comprenden un numero bastante grande de modelos...

En la primera vemos las salidas de las 00 horas: 1 modelo lo hace atravesar la peninsula hasta Baleares, 2 lo echan por el noroeste, desde Lisboa al Pais Vasco, y otros 2 lo hacen "costear" por Galicia... 4 modelos no lo acercan a nosotros... resumiendo, 5 nos toca, 4 no nos toca...

En la segunda imagen vemos las salidas de las 06 horas: aparecen mayor numero de modelos que no tenian salida a las 00 horas... 2 modelos lo echan hacia Andalucia, otro lo hace pasar desde el golfo de Cadiz hasta Cataluña, 2 lo echan desde Oporto hasta Asturias, otro llega hasta Oporto y otros dos lo hacen roza Galicia... resumiendo, 7 modelos lo echan encima, 8 no...

Es significativo que cada vez hay mas modelos que lo desmarcan de esa absorcion por el chorro del norte asociado a la vaguada del  Atlantico norte... yo lo he dicho muchas veces, si el chorro no baja lo suficiente, Gordon se le escapara... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #482 en: Septiembre 19, 2006, 14:58:21 pm »
Una de las líneas,de la segunda imagen, pasa por donde vivo.  :o :o evil evil Si ya lo decía yo... ::)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #483 en: Septiembre 19, 2006, 14:58:45 pm »
Parece mentira que este a 2 dias de tocar Galicia un Huracan y no digan nada de nada en la TV, solo ayer A3 dijo algo y lo que dijo fue que iria al norte y nos afectaria borrasca     >:(    que no nos tocaria
« Última modificación: Septiembre 19, 2006, 15:00:21 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #484 en: Septiembre 19, 2006, 14:59:51 pm »
como siempre..... aunque suene feo y horrible aqui hasta que no hay muertos no se toma en serio nada
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #485 en: Septiembre 19, 2006, 15:01:00 pm »
 :-X
Portugal en alerta por llegada de huracán Gordon a islas Azores


LISBOA - Portugal lanzó una alerta máxima el martes sobre sus islas Azores, hacia donde se dirigía el huracán Gordon en el Atlántico.

Mientras, el huracán Helene seguía fortalecido como una tormenta categoría 3 en el Atlántico, con vientos de 185 mph (115 kph), pero se esperaba que no llegara a Bermuda.

Según el estadounidense Centro nacional de huracanes, la noche del martes algunas islas ubicadas frente a la costa atlántica africana podrían sufrir efectos derivados de Gordon.

El instituto meteorológico portugués lanzó un alerta de extremo riesgo, y los pronósticos hablaban de vientos de hasta 170 kph (105 mph), lluvias intensas y olas tan altas como 12 metros.

Se esperaba que Gordon arribara al archipiélago lusitano al final de la tarde del martes (1800 GMT).

Las autoridades giraron instrucciones para que las residencias fuesen protegidas, se limpiaran los drenajes y los animales fueran colocados bajo techo. Es probable que el tráfico aéreo y naviero sea suspendido.

También se sugirió que las escuelas estuviesen cerradas el miércoles.

Las Azores son nueve islas ubicadas unos 1.500 kilómetros al oeste de Europa, y la mayoría de su población vive de la agricultura.

A las 0900 GMT del martes, Helena estaba 1.520 kilómetros al este-sureste de Bermuda.

El pronóstico más reciente para la temporada del Atlántico, que va de junio al 30 de noviembre, espera entre siete y nueve huracanes, una ligera reducción en comparación con pronósticos anteriores.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jordigt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
    • meteovilatorrada
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #486 en: Septiembre 19, 2006, 15:01:15 pm »
Y en el canal meteo de Digital+, tb han dicho que se acercaba una borrasca y nada mas.

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #487 en: Septiembre 19, 2006, 15:02:47 pm »
Una de las líneas,de la segunda imagen, pasa por donde vivo.  :o :o evil evil Si ya lo decía yo... ::)
mejor que no llegue..si llueve "un poco" y estamos tres días sin trenes no te cueneto que pasará si encima hace "un poco de viento"... ::) ::)

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #488 en: Septiembre 19, 2006, 15:03:04 pm »
Y en el canal meteo de Digital+, tb han dicho que se acercaba una borrasca y nada mas.


VERGONZOSO!!! Y cuando hay algo en EE.UU, lo dan a todas horas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #489 en: Septiembre 19, 2006, 15:03:42 pm »
Sigue apasionante este seguimiento............ He tenido que emplear un buen rato en leer todas las nuevas intervenciones desde que llegué de currar esta mañana :DDD

Es muy significativo las reflexiones que vienen haciendo en las dos últimas discusiones del NHC... Por ejemplo, que GORDON sigan teniendo esa potencia únicamente debido a condiciones de inestabilidad por aire frío en altura que siga favoreciendo el desarrollo de nuevos núcleos convectivos que sigan liberando calor latente y alimentando la máquina termodinámica, a pesar de las condiciones de cizalladura y de temperaturas oceánicas ya mucho más frescas............. Estas reflexiones, a mi entender, no hacen sino echar más leña al fuego en cuanto a la puesta en duda de los conocimientos que se tenían sobre ciclones tropicales.

De ser cierto que los huracanes de altas latitudes tienen una mayor resistencia a la cizalladura es porque estamos hablando de un tipo de ciclón tropical distinto. Ya, ya... No hablamos de seres vivos inteligentes, sino de máquinas termodinámicas, pero las evidencias están ahí delante, con declaraciones de los forecasters americanos. De todos modos, me cuesta creer que este tipo de ciclones no se han formado antes en la historia reciente ::) ::) ::) Entonces ¿qué es lo que falla aquí?

¿Quién podría rebatir la teoría de que un Tropical-Like-Ciclone bajo condiciones adecuadas no podría evolucionar hacia un sistema idéntico a un huracán con origen en una onda del este? Si partimos de la base de que son necesarias condiciones de baja cizalladura, temperaturas oceánicas moderadas y una perturbación origen, una vez iniciado el proceso convectivo autoalimentado por liberación de calor latente en condiciones de baja cizalladura, ¿qué impediría al sistema, nacido bajo condiciones no tropicales, seguir creciendo en un medio adecuado?

Por otra parte, no me parece tan descabellada la idea de que un ciclón tropical pueda 'huir' de condiciones desfavorables... Las murallas de cumulonimbos que rodean el ojo del huracán podrían guardar similitud con sistemas tormentosos severos comunes. Quiero decir: si un entorno rico en cizalladura comienza a erosionar esta muralla de cumulonimbos por ejemplo por el cuadrante NE, se tenderá a abrir un agujero por esa zona; se desestabiliza el sistema y es lo que lo tiende a debilitar pero... ¿y si la convección remanente en el resto del anillo de la pared del ojo hiciera propagarse al sistema completo en esa dirección por estar la convección liberando calor latente en ese cuadrante? Si la cizalladura no rodea al sistema, quizá éste sea capaz de compensar esta 'erosión'.

En fin.... Son millones de ideas que me vienen a la cabeza...

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #490 en: Septiembre 19, 2006, 15:08:00 pm »
pronto se verá Gale.... ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #491 en: Septiembre 19, 2006, 15:09:06 pm »
¿Quién podría rebatir la teoría de que un Tropical-Like-Ciclone bajo condiciones adecuadas no podría evolucionar hacia un sistema idéntico a un huracán con origen en una onda del este? Si partimos de la base de que son necesarias condiciones de baja cizalladura, temperaturas oceánicas moderadas y una perturbación origen, una vez iniciado el proceso convectivo autoalimentado por liberación de calor latente en condiciones de baja cizalladura, ¿qué impediría al sistema, nacido bajo condiciones no tropicales, seguir creciendo en un medio adecuado?


Sólo de pensar, que un Tropical-Like-Ciclone (Medicane) se formara, cerca de las costas del Este de España, me moriría de éxtasis.  evil

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #492 en: Septiembre 19, 2006, 15:11:41 pm »
Huracán GORDON - Categoría 1 -




75 kts - 979 mb






Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #493 en: Septiembre 19, 2006, 15:12:43 pm »
Una web cam en Azores, donde el huracan llegará primero...

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weathercams/index.php?camera=2

La voy a tener abierta todo el tiempo... Si alguien ve algo gordo, que haga una captura, please ;) ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #494 en: Septiembre 19, 2006, 15:16:18 pm »
Una web cam en Azores, donde el huracan llegará primero...

http://www.gisclimaat.angra.uac.pt/weathercams/index.php?camera=2

La voy a tener abierta todo el tiempo... Si alguien ve algo gordo, que haga una captura, please ;) ;)


23.6 ºC| 82 %| 8.35 Km/h| 272 º(W)|

Como mola, enfoca directamente al cotarro.




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador