Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 72660 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #735 en: Septiembre 20, 2006, 06:43:08 am »
Bueno Pedro, y quien te dice que no tira un poco mas al sur, coge aguas calidas y se reactiva...
La nubosidad convectiva es aun muy potente... un poco de calor y menos cizalladura  y lo tenemos otra vez mas activo... de todas formas, si pasara por aqui tal cual...  :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #736 en: Septiembre 20, 2006, 06:46:29 am »
Bueno Pedro, y quien te dice que no tira un poco mas al sur, coge aguas calidas y se reactiva...
La nubosidad convectiva es aun muy potente... un poco de calor y menos cizalladura  y lo tenemos otra vez mas activo... de todas formas, si pasara por aqui tal cual...  :-X :-X

Lo veo muy improbable, en mi opinión........... A mí me da la impresión, ya digo, que está perdiendo las características tropicales. Igual el proceso de ciclogénesis ya ha comenzado.

Bueno, yo me retiro a descansar. A ver si luego cuando me levante, me encuentro con el bicho más al SE y como categoría 1 G: evil ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #737 en: Septiembre 20, 2006, 06:49:09 am »
Bueno Pedro, y quien te dice que no tira un poco mas al sur, coge aguas calidas y se reactiva...
La nubosidad convectiva es aun muy potente... un poco de calor y menos cizalladura  y lo tenemos otra vez mas activo... de todas formas, si pasara por aqui tal cual...  :-X :-X

Lo veo muy improbable, en mi opinión........... A mí me da la impresión, ya digo, que está perdiendo las características tropicales. Igual el proceso de ciclogénesis ya ha comenzado.

Bueno, yo me retiro a descansar. A ver si luego cuando me levante, me encuentro con el bicho más al SE y como categoría 1 G: evil ;D

Seria un bonito despertar eh!!! evil :DDD
Venga a descansar Pedro ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #738 en: Septiembre 20, 2006, 08:12:20 am »
Gordon terminando de pasar por las azores, va pachucho .


Supongo que ya será tormenta tropical, veremos en proximos sondeos del sistema.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #739 en: Septiembre 20, 2006, 08:19:41 am »
En Galicia ya tienen casi el 70% de probabilidad.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #740 en: Septiembre 20, 2006, 09:13:08 am »
El mapa de lluvia del GFZ previsto para las 18:00 UTC observa perfectamente integrados a los restos de Gordon sin más.
No prevé una zona de precipitación especialmente intesa en la cola del frente tras esa absorción.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #741 en: Septiembre 20, 2006, 09:15:21 am »
Ahora haber que hace, si finalemente tira para el NE y se produce esa ciclogenesis impresionante o si se viene para el sur (algo cada vez menos probable)..

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #742 en: Septiembre 20, 2006, 09:15:42 am »
Buenos dias a todos, a ver que acontece hoy.

Veo que nuestro amigo gordon todavia es huracan categoria 1 aunque en la ultima discusion ya parece que esta empezando a perder las caracteristicas tropicales y las perdera en las proximas 24 horas.

Como dicen los del NHC llegara como una vigorous extratropical storm a las costas de Portugal y España.El ultimo aviso publico emitido a las 8 aun lo pocne como huracan
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #743 en: Septiembre 20, 2006, 09:17:49 am »
aun no lo tengo claro,  a perdido un poco de fuerza y encima se a escapado debilucho el huracan del coletazo, ahora falta que se recupere de la ostia del borrascon, estoy haciendo sondeo y trayectoria y sigue desplanzandose al este sureste, atencion al medio dia que se reactivara mucho he! ;) , podria llegar a categoria 2, ahora esta a categoria 1 pelao ;) , sorry pero va para Portugal o Malaga y se reactivara ,no miento :o
<br



storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #744 en: Septiembre 20, 2006, 09:24:28 am »
aun no lo tengo claro,  a perdido un poco de fuerza y encima se a escapado debilucho el huracan del coletazo, ahora falta que se recupere de la ostia del borrascon, estoy haciendo sondeo y trayectoria y sigue desplanzandose al este sureste, atencion al medio dia que se reactivara mucho he! ;) , podria llegar a categoria 2, ahora esta a categoria 1 pelao ;) , sorry pero va para Portugal o Malaga y se reactivara ,no miento :o

Que optimismo! :P

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #745 en: Septiembre 20, 2006, 09:27:46 am »
aun no lo tengo claro, a perdido un poco de fuerza y encima se a escapado debilucho el huracan del coletazo, ahora falta que se recupere de la ostia del borrascon, estoy haciendo sondeo y trayectoria y sigue desplanzandose al este sureste, atencion al medio dia que se reactivara mucho he! ;) , podria llegar a categoria 2, ahora esta a categoria 1 pelao ;) , sorry pero va para Portugal o Malaga y se reactivara ,no miento :o

Discrepo capillatus... el huracan esdta perdiendo caracteristicas tropicales, esta en proceso de debilitamientos, no va a subir de categoria ni mucho menos de hecho dudo que siga siendo huracan de aqui al proximo aviso publico. Ademas al perder las caracteristicas tropicales girara un poco en direccion noroeste.

Los que lo van a padecer son los gallegos y sentiran sus efectos todo el noroeste. Los demas nos tendremos que conformar lo que leer nuestros compañeros que este alli
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #746 en: Septiembre 20, 2006, 09:29:42 am »
El huracan bajo mi punto de vista pronto dejará de serlo, la presion minima central ya anda por 989 hPa, pronto se convertirá en tormenta tropical, sino lo ha hecho ya, y finalmente no tendra "potencia" como para escapar de la potente borrasca....
Esta vez los modelos han dado en el clavo... :o :o :-X

Desconectado Gadita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #747 en: Septiembre 20, 2006, 09:34:19 am »
Y en el caso de que la potente borrasca pueda con él, ¿qué efectos tendría la borrasca en el territorio español?. :-\

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #748 en: Septiembre 20, 2006, 09:35:41 am »
aun no lo tengo claro,  a perdido un poco de fuerza y encima se a escapado debilucho el huracan del coletazo, ahora falta que se recupere de la ostia del borrascon, estoy haciendo sondeo y trayectoria y sigue desplanzandose al este sureste, atencion al medio dia que se reactivara mucho he! ;) , podria llegar a categoria 2, ahora esta a categoria 1 pelao ;) , sorry pero va para Portugal o Malaga y se reactivara ,no miento :o

Que optimismo! :P

19/1200 UTC    38.0N   37.1W   
19/1800 UTC    37.9N   33.8W   
20/0000 UTC    37.3N   29.9W   
20/0600 UTC    37.2N   25.8W   
 
MALAGA           36.43N  4.25W  ;D
 :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #749 en: Septiembre 20, 2006, 09:41:56 am »
Y en el caso de que la potente borrasca pueda con él, ¿qué efectos tendría la borrasca en el territorio español?. :-\

Pues, sobre todo donde se forme esa ciclogenesis, esa potentisima borrasca, que bien podria ser cerca de Galicia, alli es donde mas notaran sus efectos, pero en general en el cuadrante NW.
Tras esa ciclogenesis es previsible que en un frente frio entre por la peninsula.... pero eso es otra historia! ;)
Mejor seguir hablando aqui de nuestro amigo Gordon! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador