Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (casi roza Galicia !)  (Leído 70954 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #810 en: Septiembre 20, 2006, 14:43:15 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???

A la vez que haya ciclogénesis, habrá frontogénesis......... Un ciclón tropical no tiene sistema de frentes; una borrasca extratropical, sí, aunque puede haber predominancia de un tipo sobre otro: del frío sobre el cálido o al contrario. La estructura de GORDON comenzaría a abrirse, dejando ver tal sistema de frentes.

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #811 en: Septiembre 20, 2006, 14:45:41 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???

A la vez que haya ciclogénesis, habrá frontogénesis......... Un ciclón tropical no tiene sistema de frentes; una borrasca extratropical, sí, aunque puede haber predominancia de un tipo sobre otro: del frío sobre el cálido o al contrario. La estructura de GORDON comenzaría a abrirse, dejando ver tal sistema de frentes.
de momento se le ve que està creciendo convección por la parte NW del ciclón....

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #812 en: Septiembre 20, 2006, 14:50:49 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???


Aparentemente, si es verdad que finalmente hay ciclogénesis, en un primer momento no parecerá gran cosa, pero de la masa nubosa cercana al anterior núcleo de Gordon, a la vez que la convección irá en aumento, también mostrará forma ciclónica en aumento, así como conformación de un patente frente frío y posiblemente con una marcada vorticidad hacia el centro de la nueva B. Pero vamos, lo ya dicho... mejor seguir al minuto...  :<<O




Desconectado isiscr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #813 en: Septiembre 20, 2006, 15:01:30 pm »
Hola a todos, ayer por la tarde entre por primera vez en está página y la verdad es que estoy alucinada y super enganchada con que es lo que va a pasar al final. Daros las gracias a todos por este seguimiento y de verdad espero ver los reportajes de todos aquellos que tengan la oportunidad de disfrutar de este fenomeno de la naturaleza.

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #814 en: Septiembre 20, 2006, 15:10:54 pm »
Bueno! Parece que esta empezando lo que podria ser la ciclogenesis. Se divide en 2 parece y aparece una zona al NW con abundante conveccion y una potencia espectacular.... pero sigo diciendo que veo muy al sur a Gordon y supongo que entrará mas abajo de lo esperado :-X

Conectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.320
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #815 en: Septiembre 20, 2006, 15:11:37 pm »
Imagen de hace 10 minutos, de las 15 horas, precioso lo que sucede y va a suceder... :</O

Se aprecia el aumento en grosor y extension alrededor de todo lo que fue Gordon, primeras señales de la destruccion total del sistema tropical y comienzo de la ciclogenesis... :<<O

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #816 en: Septiembre 20, 2006, 15:15:22 pm »
Hola a todos, ayer por la tarde entre por primera vez en está página y la verdad es que estoy alucinada y super enganchada con que es lo que va a pasar al final. Daros las gracias a todos por este seguimiento y de verdad espero ver los reportajes de todos aquellos que tengan la oportunidad de disfrutar de este fenomeno de la naturaleza.

Gracias a ti por el comentario ;)

Sin duda, el ojo más privilegiado será el de los satélites meteorológicos porque, en tierra, la visión será de negros nubarrones, vientos muy fuertes, lluvias intensas y, eso sí, espectaculares olas rompiendo en las costas. Lo más bonito podremos verlo desde nuestros ordenadores, y esperemos que no haya daños más allá de los puramente materiales :-[ :-[ :-[ :-[ Y que el calcinado terreno gallego no sufra más con lluvias demasiado intensas..............

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #817 en: Septiembre 20, 2006, 15:21:20 pm »
Bienvenidos/as los nuevos/as  ;)
Gordon ya pasó a tormenta tropical:

36       19/2100Z   37.9N/31.6W    85   105     E      33       979     Hrricn
36A      20/0000Z   37.8N/30.0W    85   105     E      33       979     Hrricn
37       20/0300Z   37.7N/28.1W    80   100     E      33       980     Hrricn
38       20/0900Z   37.8N/24.2W    75   90      E      35       987     Hrricn
38A      20/1200Z   37.8N/22.8W    60   70      E      35       995     TropSt


Ahora a por la ciclogenesis explosiva  :-X :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #818 en: Septiembre 20, 2006, 15:21:28 pm »


Esto no se ve todo los dias!!! :o :o menudo gradiente BAROMETRICO

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 235
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #819 en: Septiembre 20, 2006, 15:21:48 pm »
Bueno! Parece que esta empezando lo que podria ser la ciclogenesis. Se divide en 2 parece y aparece una zona al NW con abundante conveccion y una potencia espectacular.... pero sigo diciendo que veo muy al sur a Gordon y supongo que entrará mas abajo de lo esperado :-X

Pues parece ser que ya empezo hace un rato, mirad el posteo de Iuga en Meteoiberica en el momento de empezar:
http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?t=2059&start=90
Visita Foro MeTeOiBeRiCa seguimiento meteorologico con colaboracion con distintos foros europeos y americanos.
--------------------------------------------
MeTeOiBeRiCa.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #820 en: Septiembre 20, 2006, 15:24:15 pm »
Una imagen para guardar en los archivos... Del pasado día 16... Siéntese todo el mundo, y disfruten con un buen café en la mano ;)

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/?2006259-0916/GordonHelene.A2006259.1655.500m.jpg

ermuleto

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #821 en: Septiembre 20, 2006, 15:24:30 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???


Aparentemente, si es verdad que finalmente hay ciclogénesis, en un primer momento no parecerá gran cosa, pero de la masa nubosa cercana al anterior núcleo de Gordon, a la vez que la convección irá en aumento, también mostrará forma ciclónica en aumento, así como conformación de un patente frente frío y posiblemente con una marcada vorticidad hacia el centro de la nueva B. Pero vamos, lo ya dicho... mejor seguir al minuto...  :<<O






Acabo de llegar del curro y estoy flipando en colores, con el seguimiento que estais haciendo. Una pregunta:


¿Podría formarse el centro de esta nueva borrasca, en medio de la Península? Porque si fuera así, creo que el festival sería tremendo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #822 en: Septiembre 20, 2006, 15:30:14 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???


Aparentemente, si es verdad que finalmente hay ciclogénesis, en un primer momento no parecerá gran cosa, pero de la masa nubosa cercana al anterior núcleo de Gordon, a la vez que la convección irá en aumento, también mostrará forma ciclónica en aumento, así como conformación de un patente frente frío y posiblemente con una marcada vorticidad hacia el centro de la nueva B. Pero vamos, lo ya dicho... mejor seguir al minuto...  :<<O






Acabo de llegar del curro y estoy flipando en colores, con el seguimiento que estais haciendo. Una pregunta:


¿Podría formarse el centro de esta nueva borrasca, en medio de la Península? Porque si fuera así, creo que el festival sería tremendo.

En estos momentos descarto totalmente cualquier posibilidad de que EX-GORDON entre por Lisboa o cualquier punto al S de Galicia; la ciclogénesis está ya comenzando y la estructura del ciclón tropical se ha desintegrado casi ya por completo, estando completamente a merced de la gran borrascona, por lo que el giro al NE es inminente.

Hay un comentario de Anetus muy acertado algunas páginas atrás; se aprecia nubosidad a modo de hojas baroclinas aproximándose velozmente a gordon desde la retaguardia y creo que todo esto va a interaccionar de forma explosiva muy pronto.

Lo que habrá que calcular al milímetro y es lo que seguramente nadie tiene claro, es la proximidad a tierra de EX-GORDON, una vez desarrolle todo su poder, porque el gradiente bárico va a ser extremo en un espacio reducidísimo; así, a nada que se 'arrime' a Galicia, pueden producirse daños espectaculares....

storm2002

  • Visitante
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #823 en: Septiembre 20, 2006, 15:33:24 pm »
Ahora mi pregunta es, cuales son los signos que podemos observar para verificar que ha empezado a producirse la ciclogenesis ??? ??? ???


Aparentemente, si es verdad que finalmente hay ciclogénesis, en un primer momento no parecerá gran cosa, pero de la masa nubosa cercana al anterior núcleo de Gordon, a la vez que la convección irá en aumento, también mostrará forma ciclónica en aumento, así como conformación de un patente frente frío y posiblemente con una marcada vorticidad hacia el centro de la nueva B. Pero vamos, lo ya dicho... mejor seguir al minuto...  :<<O






Acabo de llegar del curro y estoy flipando en colores, con el seguimiento que estais haciendo. Una pregunta:


¿Podría formarse el centro de esta nueva borrasca, en medio de la Península? Porque si fuera así, creo que el festival sería tremendo.

En estos momentos descarto totalmente cualquier posibilidad de que EX-GORDON entre por Lisboa o cualquier punto al S de Galicia; la ciclogénesis está ya comenzando y la estructura del ciclón tropical se ha desintegrado casi ya por completo, estando completamente a merced de la gran borrascona, por lo que el giro al NE es inminente.

Hay un comentario de Anetus muy acertado algunas páginas atrás; se aprecia nubosidad a modo de hojas baroclinas aproximándose velozmente a gordon desde la retaguardia y creo que todo esto va a interaccionar de forma explosiva muy pronto.

Lo que habrá que calcular al milímetro y es lo que seguramente nadie tiene claro, es la proximidad a tierra de EX-GORDON, una vez desarrolle todo su poder, porque el gradiente bárico va a ser extremo en un espacio reducidísimo; así, a nada que se 'arrime' a Galicia, pueden producirse daños espectaculares....

Pues que quereis que os diga, yo creo que si que podria dirigirse y tocar tierra la superborrasca en Galicia, nose, algunos modelos eso si la ponen frente a Galicia.... el temporal tiene que ser potentisimo en el mar eh? :o :-X

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Gran Huracán GORDON - Categoría 3 - (Atlántico) (hacia la Península !)
« Respuesta #824 en: Septiembre 20, 2006, 15:35:21 pm »
Una imagen para guardar en los archivos... Del pasado día 16... Siéntese todo el mundo, y disfruten con un buen café en la mano ;)

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/?2006259-0916/GordonHelene.A2006259.1655.500m.jpg

Alucinante el rapidfire, casi me atraganto al verla  :o, un buén café no es en mi caso, pero sí con un buen plato de arroz...  ;D ::)


Ermuleto, formarse todo parece indicar que se forma donde podemos ver ahora mismo al este de Azores, otra cosa es en su "profundización" sobre que terrenos lo haga, quien sabe si podría seguir profundizándose tocando la Península... eso exigiría un desplazamiento mas al este de lo actual... pero me temo que nadie ahora mismo podría responder...  ;)




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador