Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)  (Leído 27643 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.308
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #420 en: Septiembre 02, 2008, 10:47:24 am »
El radar de Lake Charles deja bien claro que Gustav sigue dejando abundantes lluvias aun bastante tierra adentro...




Y el acumulado para todo el episodio es elocuente sobre la lluvia caida... algunos rios (resaltados en celeste por mi) al oeste del Missisipi (resaltado en azul) han recibido muchisima agua en 24 horas mas o menos... una amplia zona por encima de 100 l/m2, con una gran zona por encima de los 150, y puntos por encima de los 200... ojito a las inundaciones en las zonas de desembocadura...




Lamentablemente no furula el radar de Nueva Orleans, a ver si pillamos el acumulado de lluvia del ciclon en esa zona cuando este operativo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #421 en: Septiembre 02, 2008, 14:06:27 pm »
Según he podido leer en los topics al respecto, parece que se ha terminado especulando con la intensidad de Gustavo, que si un 4, no que es solo un 2 no no, quees un 3, da igual... yo estoy de acuerdo con que hayan abandonado la ciudad, tal y como estan las cosas, mas vale prevenir que lamentar, aun asi se vieron en varias webs como las olas azotaban los diques, con lo que se supone que era un 2, y al principio de las informaciones daban cat 4 max o cat5 incluso, lo veo bien eso de desalojar, algo a tener en cuenta tambien es lo de cuba, les ha pasado el demonio por la cabeza y creo haber leido muertos 0, eso es lo mas importante, habeis hech un super seguimiento, saludos.
lucky dude...

Desconectado sudoku

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 88
  • Lo que pudo haber sido y no fue
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #422 en: Septiembre 02, 2008, 14:45:39 pm »
Estoy de acuerdo con Biloro en el tema del desalojo: más vale prevenir que curar. Además, los restos de GUSTAV, parece que se van a deshacer en fuertes lluvias en el Norte de Texas y Noroeste de Louisiana, con lo que esto supone en la subida de nivel de los rios y las consiguientes riadas. Solo espero, que los nuevos sistemas, no entren por las mismas zonas que FAY y GUSTAV. Sería darles "la puntilla" a tod@s los afectad@s.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.425
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #423 en: Septiembre 02, 2008, 18:22:10 pm »
Hasta 17 tornados se registraron ayer por el paso Gustav  :</O

http://www.wunderground.com/tornado/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #424 en: Septiembre 03, 2008, 18:30:48 pm »
GUSTAV continúa como depresión tropical, y la verdad es que su apariencia en las imágenes satelitales es bastante impresiontante, así como su presentación en las imágenes de los radares americanos :o :o


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán GUSTAV 07L - Categoría 4 - (Atlántico - Louissiana - Texas)
« Respuesta #425 en: Septiembre 04, 2008, 19:24:06 pm »
Efectos de GUSTAV según noticias de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/02/internacional/1220327090.html

Hacen referencia a la exageración de que se iba a tratar de la madre de todas las tormentas ::) (siempre entrando en las comparaciones que se han hecho con KATRINA, ya que es evidente que daños, sí que ha producido, pero ni mucho menos comparables con la devastación que dejó KATRINA en el 2005 ::) ::) ::) ::) )

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador