Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán PALOMA 17L - Categoría 4 - (Mar Caribe - Cuba)  (Leído 8643 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Gran Huracán PALOMA 17L - Categoría 4 - (Mar Caribe - Cuba)
« en: Noviembre 03, 2008, 13:36:12 pm »
Ya lo venís comentando en el hilo de análisis del Atlántico, y la NRL ya lo considera como INVEST. Supongo que el CNH también, al estar en alerta naranja de probabilidad de formación de ciclón tropical, aunque el sistema está muy cercano a tierra...
« Última modificación: Noviembre 08, 2008, 13:39:14 pm por Aeb »

Desconectado Holguinero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 16:26:38 pm »
Tiene condiciones favorables para desarrollarse, una temperatura del agua bastante alta sobre los 29 grados y los vientos tampoco le harán mucha resistencia. Me preocupa que un leve giro al NNE o al NE la traiga sobre la zona oriental de Cuba.

Algunos modelos predicen esto pero no sé como se comportarán los sistemas para guiarlo en su movimiento.

Qué valoración tienen uds al respecto?


Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 21:17:32 pm »
Tiene condiciones favorables para desarrollarse, una temperatura del agua bastante alta sobre los 29 grados y los vientos tampoco le harán mucha resistencia. Me preocupa que un leve giro al NNE o al NE la traiga sobre la zona oriental de Cuba.

Algunos modelos predicen esto pero no sé como se comportarán los sistemas para guiarlo en su movimiento.

Qué valoración tienen uds al respecto?



La trayectoria parece que dependera de un sistema extratropical al este de Florida. Si dicho sistema se intensifica, llevara sin remedio al sistema rumbo a Cuba. Pero si se llegara a intensificar poco o nada el sistema, entonces centroamerica sufriria los peores daños!

Desconectado huracan Alizée

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 22:02:59 pm »
esta en la misma zona donde se desarrollo Mitch y Roxxana y casi las mismas fechas, de aqui puede salir un moustrito

Desconectado Meteomaniaco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 181
  • Poderoso Gilberto
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 22:43:11 pm »
La ruta mas probable de una tormenta en Noviembre... :(




Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2008, 01:09:37 am »
Ya se aprecia una mejoría ligera en cuanto a conveccion ::)

Desconectado Holguinero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 14:53:34 pm »
Hoy por la mañana se ve mejor, no sé si llegará a intensificarse el sistema al este de la florida, por ahora el Invest está derivando al NNW pero aún los modelos difieren bastante uno de otros, algunos lo mandan al N y luego al E y otros se inclinan por lanzarlo a centroamérica. Parece que tendremos que esperar a ver que sucede.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2008, 20:35:46 pm »
Jeff Master habla de la posibilidad de que el centro de 93L sea reubicado! evil

Desconectado Holguinero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2008, 21:59:40 pm »
Si, creo que existe la posibilidad de que el centro se relocalize un poco más al NE, y también he visto que el sistema al este de Florida está poniéndose más fuerte, si esto pasa el invest (posible Paloma) vendrá sobre Cuba sin ninguna duda y eso no me gusta nada.


Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2008, 22:18:50 pm »
Y lo peor es que algunos modelos mandan al sistema a Cuba como Huracan! :'(

Desconectado Holguinero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2008, 13:07:19 pm »
Sigo mostrándose cada vez mejor, encima de eso el sistema extratropical al este de Florida parece ponerse un poco más fuerte también y eso arrastra todo el Invest hacia el NNE o NE, los vientos en altura tampoco le son desfavorables, todo parece indicar que podría llegar a convertirse en TTropical hoy tarde o mañana pero no creo que pase de eso.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2008, 13:10:04 pm »
Se esta moviendo en direccion NW a 5 MPH. Se ve muy bien organizada y no me sorprenderia que el sistema sea catalogado como TT antes de que el avion de reconocimiento llegue al sistema :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2008, 14:00:38 pm »
Se esta moviendo en direccion NW a 5 MPH. Se ve muy bien organizada y no me sorprenderia que el sistema sea catalogado como TT antes de que el avion de reconocimiento llegue al sistema :P

Alerta roja de formación de ciclón tropical :P Su aspecto desde los satélites meteorológicos es muy bueno! Y el aviso del CNH apunta a que puede surgir una depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas, así que estaremos espectantes!

Desconectado Holguinero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2008, 14:23:05 pm »
Creo que encima parece ganar en circulación, me gustaría saber su pronóstico acerca de la posible trayectoria del sistema. Algunos modelos lo mandan hacia el NE o NNE cruzando Cuba en algún punto, ¿podría ser más al este en dependencia del sistema extratropical al este de Florida?



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sistema Tropical 93L INVEST (Mar Caribe)
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2008, 15:09:42 pm »
Creo que encima parece ganar en circulación, me gustaría saber su pronóstico acerca de la posible trayectoria del sistema. Algunos modelos lo mandan hacia el NE o NNE cruzando Cuba en algún punto, ¿podría ser más al este en dependencia del sistema extratropical al este de Florida?




Parece que su movimiento hacia Cuba es muy posible.................. Incluso el CMC lo lleva a convertirse en huracán de categoría 1, aunque el CMC es tradicional en sobrevalorar la actividad ciclónicotropical...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador