Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán DOLLY - Categoria 2 - (Golfo de México)  (Leído 28686 veces)

Desconectado Los_Mochis_Sinaloense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
    • Servicio Meteorologico Nacional de Sinaloa
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #300 en: Julio 21, 2008, 17:45:36 pm »
Tocaria Tierra Entre Reynosa y macallen como Huracan


Saludos

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #301 en: Julio 21, 2008, 18:09:13 pm »
No puede ser! me perdi a la tormenta. Yo estaba yendo hacia veracruz. Hoy estoy en veracruz. Ayer me llamaron por telefono y me dijeron que habia caido un diluvio sobre cancun. ::)

Desconectado huracan Alizée

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #302 en: Julio 21, 2008, 18:13:31 pm »
pues aqui en tizimin paso sin pena ni gloria, simplemente no se sintio, solo calleron unas pequeñas lluvias pero nada de viento,
segun el mapa del nhc (el de vientos) sale que en tizimin hubieron vientos de tormenta y ps nada, si tampoco se sintio en cancun que es por donde entro porque sus vientos solo estan en la parte norte, los que lo debieron sentir son los habitantes de holbox

Desconectado Tuga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #303 en: Julio 21, 2008, 18:16:10 pm »
Interesante imagen de "hurricane hunters".
NOAA2 regresando a Florida después de hacer 7 sondeos en el camino de Dolly. Otro avión, AF308 está llegando a la tormenta. Un puente aéreo para estudiar la Dolly.


Desconectado Tuga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #304 en: Julio 21, 2008, 19:55:49 pm »
Por primera vez Dolly tiene su LLC en el local correcto.
Cuidado de ahora en adelante.





URNT12 KNHC 211730
VORTEX DATA MESSAGE AL042008
A. 21/17:11:20Z
B. 22 deg 42 min N
090 deg 11 min W
C. NA mb NA m
D. 44 kt
E. 072 deg 044 nm
F. 130 deg 043 kt
G. 071 deg 047 nm
H. EXTRAP 1005 mb
I. 20 C/ 368 m
J. 23 C/ 368 m
K. 22 C/ NA
L. NA
M. NA
N. /01
O. 0.02 / 4 nm
P. AF308 1004A DOLLY OB 05
MAX FL WIND 43 KT NE QUAD 16:55:10 Z
SLP EXTRAP FROM 1500 FT.
DECENT RADAR BANDING INDICATING CENTER

thunderstorm

  • Visitante
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #305 en: Julio 21, 2008, 20:17:16 pm »

Pronosticado que en los proximos dis se fortalezca a huracan categoria 1 pegue en mexico y EUA. causara muchas inundaciones  >-<

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #306 en: Julio 21, 2008, 22:06:16 pm »
Pues todo lo que debio llover mientras estaba sobre Cancun, lo esta desechando ahorita esta cayendo un aguacero en Cancun, pero sin vientos  :<<O :<<O :<<O Me dejo vestida y alborotada Dolly.

Lo que se me hace tan rarooooo, osea es super Comun que el Canal De Yucatan se Jale los Huracanes y Tormentas Tropicales, de hecho esa es la principal razon de que a Cancun solo le han tocado en toda su historia 2 huracanes, en sentido de golpe directo, porque Gilberto el centro pego a mas de 100 Km de aki (Allen y Wilma) y 2 tormentas tropicales. Pero siempre el canal los empieza a jalar cuando hay mucha distancia todavia de tierra, no a menos de 200 km como sucedio ayer con Dolly, osea la verdad se me hace muy raro, o solo que ho hayan tenido claro cual era el centro y en realidad estaba mas al norte de donde creian. No se jeje realmente estoy confundida  ::) ::) ::) ??? ??? ???
Amanecer en Cancun

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #307 en: Julio 21, 2008, 22:39:55 pm »
La verdad es que éste ha sido un sistema bastante amorfo desde que nació...  ;D
Al zorro chavales.

Desconectado CRUNCH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #308 en: Julio 21, 2008, 23:57:33 pm »
cierto muy raro este bicho. Acaba de dejarnos sentir una de sus bandas convectivas, aqui por donde vivo solo duro como 10 min. Ya hay calma total de nuevo  ::) ::)

Desconectado Beaufort Scale

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • super poderoso
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #309 en: Julio 22, 2008, 00:12:20 am »
aqui en valladolid como en toda la peninsula ni se sintio cuando estaba cerca, ahora que ya esta lejos a caido una lluvia super fuerte y el cielo se veia muy feo, esto porque ahora si, sus ultimas nubes de la cola estan entrando a yucatan y ahora si estan dejando lluvias pero sin vientos importantes. aver cuanto duran estas lluvias de despedida jajajajajaja.
si no has vivido un huracan, no has sentido el poder de la naturaleza en su forma mas violenta

Desconectado Los_Mochis_Sinaloense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
    • Servicio Meteorologico Nacional de Sinaloa
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #310 en: Julio 22, 2008, 00:14:49 am »
Pues todo lo que debio llover mientras estaba sobre Cancun, lo esta desechando ahorita esta cayendo un aguacero en Cancun, pero sin vientos  :<<O :<<O :<<O Me dejo vestida y alborotada Dolly.

Lo que se me hace tan rarooooo, osea es super Comun que el Canal De Yucatan se Jale los Huracanes y Tormentas Tropicales, de hecho esa es la principal razon de que a Cancun solo le han tocado en toda su historia 2 huracanes, en sentido de golpe directo, porque Gilberto el centro pego a mas de 100 Km de aki (Allen y Wilma) y 2 tormentas tropicales. Pero siempre el canal los empieza a jalar cuando hay mucha distancia todavia de tierra, no a menos de 200 km como sucedio ayer con Dolly, osea la verdad se me hace muy raro, o solo que ho hayan tenido claro cual era el centro y en realidad estaba mas al norte de donde creian. No se jeje realmente estoy confundida  ::) ::) ::) ??? ??? ???


ami me ha tocado cuando pego el Huracan ignacio aya en los cabos  segun iba llegar el Huracan aqui en  Los Mochis pero no llovio y ni hizo viento y nada porque se desvio un poco al norte de baja california sur el Huracan Juliette ese si llovio muy fuerte con viento asi le paso a cancun lo similar que aqui en Los Mochis no llovio en cancun si

Saludos

Desconectado CRUNCH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #311 en: Julio 22, 2008, 01:55:23 am »
Ahora la veo bien, Tuvo que ser hasta que llegara al golfo para que se reorganizara como debe de ser, si que es raro esto de las formaciones de los huracanes, unos lo tienen todo a su favor para desarrollarse y no lo hacen y otros con las condiciones en contra y explotan  ??? ???


Desconectado skyline

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 165
    • SERMETSUR
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #312 en: Julio 22, 2008, 06:41:57 am »
pues bueno yo estoy en ALERTA VERDE segun el SSistema de Proteccion Civil, y esto fue lo que me encontre en la tarde...
las dos primeras son de la carrtera Via Corta Villahermosa-Paraiso, y la uktima es de Villahermosa, Tabasco...ha caido mucha agua en la sierra y se ha pronosticado mucho mas....
veamos que tal nos deja Dolly al sureste.
por cierto las tome entre las 7 y las 8 PM de hoy lunes 21 de julio





« Última modificación: Julio 22, 2008, 06:44:04 am por skyline »
SKYLINE/SKYSHARK/SERMETSUR/MetMEX/CARS Meteo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #313 en: Julio 22, 2008, 08:02:02 am »
Gracias por compartir esas fotos skyline, fotos desde primera linea  ;)

Dolly baja de presion rapidamente.
Tracking Info For Tropical Storm Dolly     
        
 

 Time             Lat   Lon   Wind(mph)  Pressure  Storm type
------------------------------------------------------------------------
15 GMT 07/20/08  18.4N 84.2W     45       1008     Tropical Storm
21 GMT 07/20/08  18.9N 85.0W     45       1008     Tropical Storm
03 GMT 07/21/08  19.6N 85.8W     50       1007     Tropical Storm
09 GMT 07/21/08  21.3N 87.4W     50       1008     Tropical Storm
15 GMT 07/21/08  22.1N 89.5W     50       1005     Tropical Storm
21 GMT 07/21/08  23.1N 91.2W     50       1004     Tropical Storm
03 GMT 07/22/08  23.1N 92.8W     50        999     Tropical Storm
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta Tropical DOLLY (Mar Caribe, hacia Yucatan)
« Respuesta #314 en: Julio 22, 2008, 08:47:20 am »
Ahora la veo bien, Tuvo que ser hasta que llegara al golfo para que se reorganizara como debe de ser, si que es raro esto de las formaciones de los huracanes, unos lo tienen todo a su favor para desarrollarse y no lo hacen y otros con las condiciones en contra y explotan  ??? ???



Hmmm.... En realidad  yo sí creo ver lo que le faltó a DOLLY para explotar en el Golfo de México: los vientos en altura. No existía la misma divergencia y flujo de salida en niveles altos como en el caso de BERTHA, que mostró esa característica durante unos cuantos días.

Ahora mismo, viendo la imagen del satélite de la NRL, le daría 50 KT............. Las tormentas ya quieren rodear por completo el centro del ciclón, aunque va a andar justo de tiempo para alcanzar el estatus de huracán antes de llegar a tierra.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador