Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012  (Leído 12917 veces)

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #255 en: Agosto 19, 2012, 17:07:14 pm »
Recuerdo bagamente,ayer creo si no me equivoco,se debilito y conforme fue callendo la tarde noche volvio a fortalezerse,la verdad que este huracan esta sorprendiendo pero mucho.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #256 en: Agosto 19, 2012, 17:08:00 pm »
Fijáos en el flujo en el que está embebido... Cojamos el estrato que cojamos, la cosa está clara... Seguirá el rumbo previsto hasta su disipación...





El único momento en que podría escaparse algo de esos flujos es cuando sea solo un remolino de nubes bajas, si llega a ese estado...

Desconectado Isvo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #257 en: Agosto 19, 2012, 17:15:58 pm »
Pues si, la verdad es que no parece que tenga muchas opciones...

Por cierto, acabo de ver la webcam de Santa Maria: son las 15:00, y ya se ha hecho casi de noche. Tiene que ser una sensación increíble estar allí... una extraña mezcla de emoción por poder ver semejante fenómeno de cerca, y miedo, porque solo un insensato estaría tranquilo ante la llegada de algo así...

« Última modificación: Agosto 19, 2012, 17:20:36 pm por Isvo »

Desconectado blancanieves

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #258 en: Agosto 19, 2012, 17:26:50 pm »
a mi modo de ver creo que ya a perdido mucho fuelle y cuando revase las azores morira en la trayectoria  de las costas gallegas .un saludo 
http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-avn.html

Desconectado Ethan_38

  • Llanero solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #259 en: Agosto 19, 2012, 17:29:38 pm »
Pase lo que pase este huracan esta haciendo las delicias de los que somos aficionados a la meteorologia....y de paso animando un verano muy aburrido al respecto.
La noche es mas oscura justo antes del amanecer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #260 en: Agosto 19, 2012, 17:33:35 pm »
Fijáos... GORDON se mueve sobre aguas teóricamente sin OHC, según RAMMB / CIRA

Desconectado Isvo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #261 en: Agosto 19, 2012, 17:35:47 pm »
Pase lo que pase este huracan esta haciendo las delicias de los que somos aficionados a la meteorologia....y de paso animando un verano muy aburrido al respecto.

Muy aburrido?! A mi me está pareciendo una temporada espectacular; aún no ha habido un major, pero es que estamos prácticamente en el inicio de la temporada, y se está convirtiendo en normal tener 2/3 sistemas en marcha en el Atlántico. ¿Has visto como está la zona de Cabo Verde últimamente?

Desconectado Ethan_38

  • Llanero solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #262 en: Agosto 19, 2012, 17:39:25 pm »
Pase lo que pase este huracan esta haciendo las delicias de los que somos aficionados a la meteorologia....y de paso animando un verano muy aburrido al respecto.

Muy aburrido?! A mi me está pareciendo una temporada espectacular; aún no ha habido un major, pero es que estamos prácticamente en el inicio de la temporada, y se está convirtiendo en normal tener 2/3 sistemas en marcha en el Atlántico. ¿Has visto como está la zona de Cabo Verde últimamente?
No me referia a la temporada de huracanes...si no al tiempo meteorologico en España...al menos en mi zona el verano es de los mas tranquilos que he visto...y el resto del pais...tampoco hay grandes eventos
La noche es mas oscura justo antes del amanecer

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #263 en: Agosto 19, 2012, 17:42:57 pm »
Pase lo que pase este huracan esta haciendo las delicias de los que somos aficionados a la meteorologia....y de paso animando un verano muy aburrido al respecto.

Muy aburrido?! A mi me está pareciendo una temporada espectacular; aún no ha habido un major, pero es que estamos prácticamente en el inicio de la temporada, y se está convirtiendo en normal tener 2/3 sistemas en marcha en el Atlántico. ¿Has visto como está la zona de Cabo Verde últimamente?
No me referia a la temporada de huracanes...si no al tiempo meteorologico en España...al menos en mi zona el verano es de los mas tranquilos que he visto...y el resto del pais...tampoco hay grandes eventos

No desviemos el tema.. estamos hablando de Gordon, no del tiempo en España.. sigamos la tematica y las normas del foro, estos tipos de mensaje serán borrados.

Desconectado blancanieves

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #264 en: Agosto 19, 2012, 17:43:19 pm »
gale me puedes decir que son aguas sin OHC? gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #265 en: Agosto 19, 2012, 17:45:11 pm »
GORDON está abandonando aguas con la suficiente temperatura... Según el mapa que adjunto, por debajo de los 26ºC... No se correlaciona demasiado este mapa con el producto que ofrece AEMET en su web, la verdad... ::)

Desconectado Isvo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #266 en: Agosto 19, 2012, 17:45:44 pm »
Hola Gale

Perdona la pregunta de ignorante, pero por qué el OHC no es proporcional a la temperatura del oceáno? me cuesta mucho entender la diferencia entre ambos conceptos.

Gracias de antemano.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #267 en: Agosto 19, 2012, 17:51:25 pm »
gale me puedes decir que son aguas sin OHC? gracias

OHC son las siglas de Ocean Heat Content... o contenido en calor oceánico. Normalmente, los ciclones tropicales se nutren gracias a la energía que se acumula en los océanos en forma de calor, cuando un estrato de varias decenas de metros acumula unas temperaturas decentes... La teoría dice 26ºC, pero ya hemos asistido al nacimiento de ciclones tropicales (que algunos organismos oficiales se resisten a considerar como tales) en aguas con temperaturas muy por debajo de estos valores teóricos.

A favor de GORDON a la hora de mantener su fuerza, veo tres motivos principales: uno de ellos, la velocidad que lleva, que le puede permitir seguir arracando de la superficie del océano el poco calor acumulado que tenga y seguir convirtiéndolo en convección y calor latente del que nutrirse. Otro, la propia inercia de la rotación del ciclón, aunque esto puede verse muy afectado por la cizalladura. Y el último, aporte de inestabilidad en altura en forma de aire frío... ya que la vaguada que lo está "enganchando" también puede aportarle inestabilidad adicional que siga manteniendo viva la convección...

Mucho rollo teórico... Ahora a ver cómo se comporta...

Desconectado blancanieves

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #268 en: Agosto 19, 2012, 17:57:26 pm »
segun mi apreciacion y no tengo nada de experiencia sigue la trayectoria del paralelo 40 y sobre esas aguas los 23.5 grados a lo mas es lo que va a encontrar y tambien veo poca zona giratoria ya existente pero bueno hasta ahora sea comportado como un campeon y lo mejor es que nos esta dando vidilla en su seguimiento .gracias gale por tu informacion un saludo

Desconectado Cantero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Huracán GORDON 08L, cat-2 - Atlántico Central - Azores, agosto 2012
« Respuesta #269 en: Agosto 19, 2012, 18:01:14 pm »
Governo Regional desloca reforços para Santa Maria como precaução face ao furacão Gordon
Por decisão do Governo Regional, o Serviço Regional de Proteção Civil e Bombeiros dos Açores fará deslocar para a ilha de Santa Maria, em avião da Força Aerea, duas equipas de bombeiros (12 elementos) dos quarteis de Angra do Heroísmo e da Praia da Vitoria
Seguirão igualmente dois enfermeiros com formação em Suporte Imediato de Vida para reforço dos meios de socorro naquela ilha
en español:Medidas del gobierno a Santa Maria refuerzos como medida de precaución contra el huracán Gordon
 Por decisión del Gobierno Regional, el Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos se trasladarán a la isla de Santa María de Azores en la fuerza Aerea plano, dos equipos de bomberos (12 elementos) del cuartel de Angra do Heroismo y Praia da Vitoria .
 También puede seguir a dos enfermeras capacitadas en Soporte Vital Inmediato para el refuerzo del alivio de la isla.
__<br /> <br />---- lo bonito de la meteorología es que empieza por la Teoría del Caos ----<br />__
en Twitter @JG_Cantero

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador