Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012  (Leído 19682 veces)

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #285 en: Septiembre 20, 2012, 11:46:02 am »
Por cierto, alguien sabe con que cizalladura se va a encontrar este sistema por aguas canarias? porque de ser favorable y viendo las anomalias positivas en la temperatura del agua marina, no me extrañaria nada que este sistema se reactivase aun mas.

Por cierto la ultima salida del NHC manda a nadine mas hacia el sur, en las cercania de las islas, como TT y mucho me temo que la proxima semana vamos a tener un tiempo muy pero que muy revuelto por las islas.

Con respecto al movimiento, este sistema es super erratico, me recuerda mucho al epsilon alla por el año 2005

Enviado desde mi dispositivo movil Android
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:49:24 am por escorado »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #286 en: Septiembre 20, 2012, 11:49:27 am »
Citar
Sobre la tormenta tropical que está cerca de Canarias, esto nos cuenta nuestra experta Victoria Palma.
Nadine está a unos 200 kilómetros de la isla de Flores en Azores. Es tormenta tropical y podría convertirse en borrasca extra-tropical el sábado. Su centro se desplaza hacia el este-sureste a 6km/h y NO llegará hasta Canarias. Aún así, generará algunos cambios en el tiempo en los primeros días del otoño.

Lo tiene claro Vicky Palma... Debe ser la única en el planeta planetario mundial jejeje...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #287 en: Septiembre 20, 2012, 11:52:47 am »
Precaución con todo lo que se oye, la gente tiende a exagerar mucho.
Esta mañana me comentaron que estábamos en alerta roja y es que después del Delta la gente está muy sensibiliza...

Lo que me llama la atención de la próxima trayectoria al SUR es una cosa,y es que lo habitual de las bajas presiones y sistemas tropical que suelen situarse al SO de Canarias casi siempre tiende a tirar hacia el Noreste (Golfo de Cadiz),por lo tanto si esto pasara este sistema tal vez nos cogería de lleno....Que conste que solo es una opinión...

La Tormenta Delta creo que le pasó lo mismo,tubo una dirección Sur y luego como suele ser NORMAL a esta latitud Canaria las bajas tengan una trayectoria Noreste (Golfo de Cadiz y Sur de Portugal).....Veremos que pasa... ::)

Lo que tenemos bien claro es que el oleaje del Oeste junto con el posible viento en altura lo tenemos casi asegurado.

Oleaje previsto para las próximas 24h

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:55:47 am por Area-Meteo »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #288 en: Septiembre 20, 2012, 12:06:36 pm »
¿Soy yo o en lo que va de mañana, ha cambiado la predicción de a donde se dirige? Hace unas horas pronoticaban que se iba hacia el sur bastante y ahora que lo miro de nuevo, aparece como mas estacionaria.
From the sea direct to the sky...

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #289 en: Septiembre 20, 2012, 12:17:01 pm »
Hay modelos que la envian hacia el sur y luego direccion suroeste hasta colocarla de nuevo en el centro del atlantico. Esto es una locura, aunque una cosa esta clara. En las proximas 48 horas su tendencia es ir hacia el sur - sureste aunque con un movimiento bastante lento, ademas, cada vez son mas los modelos que descartan un rumbo norte para este sistema tropical

Enviado desde mi dispositivo movil Android

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #290 en: Septiembre 20, 2012, 12:23:00 pm »
Parece que la Senora o Senorita Vicky me a leido y ahora echa por tierra todas mis criticas jajajajajaja,de todas maneras las predicciones siguen errantes y Huracanes atras en esta zona ya an demostrado tiempos atras que son dificiles de predecir,asi que como muchas veces dice Gale,hay que seguir mirando modelos etc a ver a donde nos quiere sorprender.

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #291 en: Septiembre 20, 2012, 12:34:46 pm »


Nadine cambio de rumbo segun NOAA
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 12:38:10 pm por jota »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #292 en: Septiembre 20, 2012, 12:37:39 pm »
Curioso, curioso, curioso... mapas de CFS e IFS a 168 horas y 144 horas... ::)





Curioso el IFS del ECMWF y lo que ha sacado respecto a Nadine... el efecto embudo del Estrecho de Gibraltar daria lugar a vientos sostenidos en capas medias de hasta 170 km/h en la zona de Alboran... ::)




975 mb en el Golfo de Cadiz y 985 en Murcia....



Brutal Vigorro, el efecto Venturi provocaría un auténtico vendaval en Alborán.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #293 en: Septiembre 20, 2012, 12:41:41 pm »

Actualiza el GFS en su salida de las 6z (No suele ser de las mejores ni de las más fiables) y nos coloca a NADINE entre Madeira y Canarias. Todo ello, para el próximo Miércoles, por lo que aún queda una semana de por medio. Nunca nos habían puesto el sistema tan cerca de las islas, y ojo que vendría fortalecido.



¿Les recuerda a algo? :-X :-X

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #294 en: Septiembre 20, 2012, 12:42:30 pm »
Para guardar.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #295 en: Septiembre 20, 2012, 12:43:51 pm »

Actualiza el GFS en su salida de las 6z (No suele ser de las mejores ni de las más fiables) y nos coloca a NADINE entre Madeira y Canarias. Todo ello, para el próximo Miércoles, por lo que aún queda una semana de por medio. Nunca nos habían puesto el sistema tan cerca de las islas, y ojo que vendría fortalecido.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/227960_279722395461491_239507080_n.jpg

¿Les recuerda a algo? :-X :-X

Recuerda, recuerda bastante.... pfff...

Uff... esa trayectoria también sería tremenda. Qué incertidumbre... GFS en esa salida sí que la acerca de nuevo. A ver en qué queda....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #296 en: Septiembre 20, 2012, 13:16:36 pm »
Este modelo (CEPPM) la coloca enfilando el golfo de cadiz la semana próxima, e intensificandose en su camino  :o :o :o.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #297 en: Septiembre 20, 2012, 13:18:21 pm »
Los mapas que ha puesto Jota,son para guardarlos,mas alla que luego se cumplan,chocarian directamente contra mi,por otra parte apuntar que ya ayer se registraron grandes olas por el litoral gaditano,algunos lo achacan a nadine...ya que fueron mas de lo normal y volvieron a tapar gran cantidad de playa como con gordon,yo estaba pensando que Nadine tiraria hacia canarias,pero ayer alguien puso un mapa de la temperatura del agua y hay un maximo de temperatura al SW de cabo san Vicente ,estando el agua del golfo de Cadiz aun bastante calida...realmente dificil de adivinar la trayectoria.
Pues sí, como dije anoche ha llegado buena mar de fondo. Hoy en el Palmar por ejemplo se ven buenas olas, como si un buen temporal estuviera a punto de llegar  :D1
Y como comenté, el agua del Golfo está excepcionalmente caliente al no alimentarse de la corriente del Norte que desceinde por la costa de Portugal, espero que eso nos beneficie con lluvias  :D1
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #298 en: Septiembre 20, 2012, 13:31:31 pm »
Qué fenómeno tan extraño este Nadine. Muchos dicen que para Cádiz, otros para el canal Madeira / CAnarias y algunos incluso para Terranova.

En verdad la metereología no es una ciencia exacta.

Aunque esta página da como probable que pase por Madeira y luego por el estrecho:

http://www.myfoxhurricane.com/custom/models/ecmwf.html

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 13:37:33 pm por Rhandall »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #299 en: Septiembre 20, 2012, 13:44:26 pm »
Qué fenómeno tan extraño este Nadine. Muchos dicen que para Cádiz, otros para el canal Madeira / CAnarias y algunos incluso para Terranova.

En verdad la metereología no es una ciencia exacta.

Aunque esta página da como probable que pase por Madeira y luego por el estrecho:

http://www.myfoxhurricane.com/custom/models/ecmwf.html



Es el mismo modelo que estamos cintando. El ECMWF ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador