Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012  (Leído 19238 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #375 en: Septiembre 21, 2012, 16:52:12 pm »
Ahora mismo he estado viendo el tiempo de la 1 y no se han atrevido todavia con Nadine. Dice que lo mas probable que ocurra porque hay unanimidad en los modelos es que se diriga al SO y se adentre en el Atlantico. Y que solo hay una pequeña probabilidad de que se diriga hacia la peninsula.
Cuando yo pienso que ahora mismo, bastantes modelos como GFS, ECMWF, UKMO, CEMMP etc lo mandan hacia la peninsula y que la probabilidad de que se diriga hacia nuestras tierras no es tan pequeña como dicen ;)

Con estas dos imagenes de la prevision de Nadine, creo que dejo claro lo que digo y que el tiempo de La 1 esta equivocado, quizas porque no quiera alertar al pueblo todavia ;)





Yo creo que si los modelos no cambian, a partir de mañana deberian ir avisando sobre el impacto de Nadine en la peninsula ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #376 en: Septiembre 21, 2012, 16:58:42 pm »
por un lado estoy de acuerdo contigo,pero por otro aun hay margen como para ser precabidos.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #377 en: Septiembre 21, 2012, 17:06:04 pm »
por un lado estoy de acuerdo contigo,pero por otro aun hay margen como para ser precabidos.

En Antena 3 por ejemplo si han sido claros y han dicho que por el acercamiento del ciclon, Miercoles y Jueves serian dias muy lluviosos en el oeste peninsular ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #378 en: Septiembre 21, 2012, 17:19:54 pm »
Ahora mismo he estado viendo el tiempo de la 1 y no se han atrevido todavia con Nadine. Dice que lo mas probable que ocurra porque hay unanimidad en los modelos es que se diriga al SO y se adentre en el Atlantico. Y que solo hay una pequeña probabilidad de que se diriga hacia la peninsula.
Cuando yo pienso que ahora mismo, bastantes modelos como GFS, ECMWF, UKMO, CEMMP etc lo mandan hacia la peninsula y que la probabilidad de que se diriga hacia nuestras tierras no es tan pequeña como dicen ;)
Me he quedado a cuadros cuando he visto el tiempo yo también. En la 1 decían que Nadine se perdería por al Atlántico hacia el SO y ha señalado la chica hacia abajo como si se perdiera por siempre. En Antena 3 han dicho que se aproximaría a Galicia y ha puesto la mancha de preci como si apenas llegara nada (no han puesto el mapa de isobaras que sería bestial y alarmante) no han comentado nada más. Parece que han incidido en que dejará lluvias como si de una borrasca normal se tratara y así la población no se alarme.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #379 en: Septiembre 21, 2012, 17:28:44 pm »
Y el Golfo de Cádiz sigue calentito, com máximos de 25º-26º  :o

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #380 en: Septiembre 21, 2012, 17:40:19 pm »


Al zorro chavales.

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #381 en: Septiembre 21, 2012, 17:49:16 pm »
Parece que está perdiendo la masa convectiva. Supongo que al ir hacia el sur se podrá fortalecer.
Os dejo un enlace para poder ver el el polvo en suspensión sahariano y como puede afectar a Nadine.

http://forecast.uoa.gr/dustindx.php

saludos

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #382 en: Septiembre 21, 2012, 18:22:38 pm »
Hola,pues que qureis que os diga,cambio RADICAL Y BRUTAL, en las nuevas salidas del GFS,la mantiene casi una semana rondando el oeste de Madeira y profundizandose.Hacen bièn creo en no decir que va a ir a la penìnsula como tambièn hacen bièn en decir que no "atacara" Canarias ....pero sugiriendo que hay "peligro".Creo que los medios deben mantener la prudencia ante esta situaciòn y hablar de tendencias por encima de 48 horas....visto lo visto!

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #383 en: Septiembre 21, 2012, 18:23:46 pm »
Si se fijan bien en la secuencia de mapas de satelite, nadine esta tomando direccion suroeste. Al final pablo picaso va a tener razon y el sistema se nos va a escurrir hacia el atlantico central. Se nos esta quedando cara de tonto viendo tantos modelos erroneos. No se porque pero tenia esta intuicion ::)

Enviado desde mi dispositivo movil Android

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #384 en: Septiembre 21, 2012, 18:58:27 pm »
No se pueden sacar conclusiones rapidas por una salida en cocreto. GFS la manda al SW... pero UKMO la lleva a la Peninsula.

Si los modelos lo tienen dificil en situaciones normales... en esta...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #385 en: Septiembre 21, 2012, 19:00:12 pm »


 :-X :-X :-X
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #386 en: Septiembre 21, 2012, 19:05:24 pm »
Lo dicho... tremendo el cambio de la actualización de las 12z.



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #387 en: Septiembre 21, 2012, 19:33:55 pm »
NADINE las está pasando canutas hoy... Aunque la circulación sigue siendo muy vigorosa, ha perdido mucha de su convección, que solo queda relegada a esa banda que hay al sur del centro... Quizá estos cambios se deban al debilitamiento de hoy, que ha sido especialmente grave. Es posible que si sigue así, el CNH la clasifique como baja post-tropical muy pronto :O*

Sobre su evolución, la incertidumbre sigue siendo muy grande. En los espacios de El Tiempo en la TV no deberían mojarse en ningún sentido, porque aún no se sabe muy bien para dónde tirará ni cómo se comportará.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #388 en: Septiembre 21, 2012, 19:37:19 pm »
El Centro Nacional de Huracanes de Florida acaba de publicar el aviso intermedio 41A. Lo cito resumido:

Citar
...NADINE MOVING A LITTLE FASTER TOWARD THE SOUTH-SOUTHEAST...
2:00 PM AST Fri Sep 21
Location: 33.6°N 27.3°W
Moving: SSE at 13 mph
Min pressure: 981 mb
Max sustained: 60 mph

No indican subida de presión en su centro, pero sí pérdida de fuerza de sus vientos. Viendo la presentación satelital, se me antoja generosa esa presión central :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #389 en: Septiembre 21, 2012, 19:43:26 pm »
Veamos ahora las tendencias modelísticas...

CMC: presenta una evolución haciéndolo girar como una peonza, acercándose a Madeira y Canarias, pero luego retirándose hacia el oeste ::)

GFDL: sigue mostrando interacción con la baja al NW de la Península, y trayendo a NADINE hacia la Península, acercándola a Canarias primero.

HWRF: sigue en su salida de las 06 UTC, muy similar al GFDL, llevándola hacia la Península.

A ver qué dice el europeo, cuando salga la actualización de las 12.

GFS: la hace casi estacionaria, tras moverla hacia el sur (paralelo 30)... posteriormente la acerca a Canarias :-X :-X :-X (ver la imagen que adjunto con el attach):

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador