Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012  (Leído 19255 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #450 en: Septiembre 22, 2012, 21:01:02 pm »
Parece complicado que nos vaya a visitar... por no decir imposible. Al menos parece que tendremos las lluvias aseguradas para dar un buen recibimiento al otoño.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #451 en: Septiembre 22, 2012, 21:07:18 pm »
Me parece a mí que, con el consenso modelístico actual, podemos ir despidiéndonos de NADINE... La que ha liado! ;) :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD


Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #452 en: Septiembre 22, 2012, 21:12:47 pm »
Nadine  :D1 al menos por el caos que a formado.por lo demas nos resignaremos,ya que sera bastante que ese consenso se venga abajo, "a no ser que la lie Nadine "  :DDD :DDD :DDD ojala !!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #453 en: Septiembre 22, 2012, 21:27:15 pm »
Ángel Rivera comenta algo interesante: vigilancia sobre la profundidad de la vaguada que se formará desde comienzos de la semana que viene... Si ahonda lo suficiente y, mientras, NADINE no se aleja demasiado, puede tener capacidad para atraerla. Pero claro, ahora mismo, ningún modelo apuesta por esto. Sólo CMC, tímidamente, y sin conseguirse.

Pero ojo, los modelos GFDL y HWRF todavía no han sacado la salida de las 12 UTC sobre NADINE. A ver qué dicen aunque, en caso de ir contra GFS y ECMWF, serían los únicos... ::)

Desconectado arnela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #454 en: Septiembre 22, 2012, 21:31:24 pm »
Pues no creo tampoco lo de los modelos actuales, si miran el mapa de GFS a lo dan bastante reforzado yendo hacía las Isla Británicas..http://www.cazatormentas.net/foro/Smileys/default/undecided.gif

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #455 en: Septiembre 22, 2012, 21:36:49 pm »
Ángel Rivera comenta algo interesante: vigilancia sobre la profundidad de la vaguada que se formará desde comienzos de la semana que viene... Si ahonda lo suficiente y, mientras, NADINE no se aleja demasiado, puede tener capacidad para atraerla. Pero claro, ahora mismo, ningún modelo apuesta por esto. Sólo CMC, tímidamente, y sin conseguirse.

Pero ojo, los modelos GFDL y HWRF todavía no han sacado la salida de las 12 UTC sobre NADINE. A ver qué dicen aunque, en caso de ir contra GFS y ECMWF, serían los únicos... ::)



Pedro yo pienso que ya se puede ir diciendo adios Nadine.  ;D ;D


P.D. En Jaen estamos muy contentos porque Nadine no venga a la Peninsula suponia una gran surada ( viento del sur ) aparte de isos por las nubes +24 o 25 incluso y por supuesto nada de lluvia.


Ademas hubiera sido la puntilla final para una provincia que lleva 123 dias sin ver caer nada de lluvia.
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 21:47:22 pm por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 127
  • Natural de Malaga,apasionado de la meteo y natura
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #456 en: Septiembre 22, 2012, 22:03:19 pm »
jajajajajaja no me creo nada eso,Nadine viniendo hacia aqui,aqui este verano un dia lluevo otro no y encima con varias inundaciones y algun fallecido que otro,no me imagino a Nadine en esta zona,no os imaginais la que podria liar,vamos catastrofe asegurada,yo creo que aqui despues de ver esto me vuelve hacer pensar que andan erraticos.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #457 en: Septiembre 22, 2012, 22:28:20 pm »
P.D. En Jaen estamos muy contentos porque Nadine no venga a la Peninsula suponia una gran surada ( viento del sur ) aparte de isos por las nubes +24 o 25 incluso y por supuesto nada de lluvia.


Ademas hubiera sido la puntilla final para una provincia que lleva 123 dias sin ver caer nada de lluvia.
Nadine hubiera supuesto muchísima lluvia, no sé de dónde sacas que nada de lluvia.
De todas maneras la lluvia está asegurada para el SO de la Península sobre todo, el miércoles y jueves. Las lluvias parece que serán intensas, el Golfo está muy caliente  :D1
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado arnela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23

Desconectado arnela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #459 en: Septiembre 22, 2012, 22:52:07 pm »
mmm...

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #460 en: Septiembre 22, 2012, 22:57:54 pm »
P.D. En Jaen estamos muy contentos porque Nadine no venga a la Peninsula suponia una gran surada ( viento del sur ) aparte de isos por las nubes +24 o 25 incluso y por supuesto nada de lluvia.


Ademas hubiera sido la puntilla final para una provincia que lleva 123 dias sin ver caer nada de lluvia.
Nadine hubiera supuesto muchísima lluvia, no sé de dónde sacas que nada de lluvia.
De todas maneras la lluvia está asegurada para el SO de la Península sobre todo, el miércoles y jueves. Las lluvias parece que serán intensas, el Golfo está muy caliente  :D1


Me refiero a la provincia de Jaen con el tema de Nadine que no lloveria porque te lo repito bien claro, con surada (viento del Sur o Sureste ) no llueve nada porque hace efecto Foeh a lo bestia, ademas de baja humedad y temperaturas muy altas.


Saludos
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #461 en: Septiembre 22, 2012, 22:58:51 pm »
Se mantiene estable...

Citar
AL, 14, 2012092218,   , BEST,   0, 304N,  259W,  45,  987, LO,  34, NEQ,  220,  100,  150,  240, 1008,  200,  70,   0,   0,

Y respecto de las 12 UTC, ha descendido un poco de latitud, y se ha movido hacia el este... ::)

Citar
AL, 14, 2012092212,   , BEST,   0, 308N,  265W,  45,  987, LO,  34, NEQ,  220,  100,  150,  240, 1008,  200,  70,   0,   0,

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #462 en: Septiembre 22, 2012, 23:04:55 pm »
A todo esto Nadine esta al Oeste de Canarias, se puede observar su movimiento desde el SAT24¡¡ http://sat24.com/en/ce

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #463 en: Septiembre 22, 2012, 23:14:48 pm »
Cachis.......... Tan cerca......... y tan lejos............ Aunque a la chita callando, está más cerca de Canarias que ayer ::)


Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Huracán NADINE 14L categoría 1, Atlántico Tropical RDP - RIESGO AZORES, 09/2012
« Respuesta #464 en: Septiembre 22, 2012, 23:32:58 pm »
Nadine hubiera supuesto muchísima lluvia, no sé de dónde sacas que nada de lluvia.
De todas maneras la lluvia está asegurada para el SO de la Península sobre todo, el miércoles y jueves. Las lluvias parece que serán intensas, el Golfo está muy caliente  :D1


Me refiero a la provincia de Jaen con el tema de Nadine que no lloveria porque te lo repito bien claro, con surada (viento del Sur o Sureste ) no llueve nada porque hace efecto Foeh a lo bestia, ademas de baja humedad y temperaturas muy altas.


Saludos

Si entiendo lo que dices, pero estamos hablando de una situación extrema que iba a dejar lluvias sí o sí, seguramente con ese efecto Foehn no muy intensas en tu zona, pero es imposible que no dejara una sola gota, no puede desgastarse así como así por un simple efecto Foehn, no es un simple frentecillo.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador