Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracan Vince(Cat 1)(Primer Ciclón Tropical en alcanzar España de la historia)  (Leído 29667 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #60 en: Octubre 09, 2005, 23:49:56 pm »
Acabo de llegar del curro y si no fuera porque os he estado siguiendo desde allí diría que es una broma...la verdad es que todo esto es impresionante , que pena la trayectoria si hubiera pasado por el Estrecho cualquiera sabe lo que hubiera pasado  :o
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #61 en: Octubre 09, 2005, 23:51:52 pm »
Bueno bueno, apabullado estoy...

Aquí se vé nuestra preciosidad y además como parece combarse hacia arriba la zona de convergencia intertropical, que dá la sensación de sentirse atraída "a la fiesta", curioso el detalle, bueno alucinante...


storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #62 en: Octubre 09, 2005, 23:54:48 pm »
Yo es que no me quiero ni acostar para seguirle el rastro... huracan categoria 2 no podra llegar no? ::)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #63 en: Octubre 09, 2005, 23:59:00 pm »
Dudo que llegue,demasiado ha hecho ya con llegar a cat1  pero bueno de ilusiones se vive  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #64 en: Octubre 10, 2005, 00:02:14 am »
Yo es que no me quiero ni acostar para seguirle el rastro... huracan categoria 2 no podra llegar no? ::)


Jijijji, si nos vamos a poner estufitas debajo....pues puede  ;D ;D ;D

Hay un 5% de posibilidades que pase a cat.2...pero vamos, propios errores en los modelos


Lo que si me he fijado...es que en los de esta mañana, ponian 60kt de maxima y luego absorcion...De momento va ya por los 80kt   ::) ::) ::)
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #65 en: Octubre 10, 2005, 00:02:45 am »
Sinner, serán mas o menos frios los topes nubosos de alrededor, pero evidentemente un huracán es algo inaudito tan cerca de la Península, con todo lo que viene asociado a él  ;)




storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #66 en: Octubre 10, 2005, 00:05:37 am »
Ya lo decia por decir ;D :D

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2005, 00:06:36 am »
Sinner, serán mas o menos frios los topes nubosos de alrededor, pero evidentemente un huracán es algo inaudito tan cerca de la Península, con todo lo que viene asociado a él  ;)





En eso tienes razon...Quien estuviera ahora por alli....bufff
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #68 en: Octubre 10, 2005, 00:12:08 am »
de momento es histórico y ya sabemos que es muy dificil que vaya a algo mas, pero nadie sabe lo que pasará cuando interactue con esa masa de aire frio y esa vaguada  ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #69 en: Octubre 10, 2005, 00:16:10 am »
de momento es histórico y ya sabemos que es muy dificil que vaya a algo mas, pero nadie sabe lo que pasará cuando interactue con esa masa de aire frio y esa vaguada  ::)

Joder y mira los modelossssss :o

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #70 en: Octubre 10, 2005, 00:18:20 am »
de momento es histórico y ya sabemos que es muy dificil que vaya a algo mas, pero nadie sabe lo que pasará cuando interactue con esa masa de aire frio y esa vaguada  ::)


En teoria, al entrar con la masa fria, deberia ser absorvido por ella. Necesitan un aporte humedo y frio para vivir, pero creo que es demasiado frio y sobretodo, seco.....no se no se..
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #71 en: Octubre 10, 2005, 00:19:56 am »
Vince se convierte en huracán categoría 1 en el Atlántico


La tormenta tropical Vince se ha convertido en huracán categoría 1 en el océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


El sistema no amenaza con afectar tierra firme y es el 11mo huracán de la temporada.

A las 21.00 GMT, el ojo de Vince estaba situado a 860 kilómetros (535 millas) al este-sureste de las Azores y a 201 kilómetros (125 millas) al noroeste de las islas Madeira. El huracán se desplazaba a casi 10 kph (6 mph) con vientos sostenidos de 120 kph (75mph)

Según el CNH, el huracán irá cobrando fuerza en las próximas 24 horas, pero su mayor amenaza es marina.

"Se dirige hacia España, pero no va a llegar allí. Muy posiblemente se topará con un frente frío", dijo Richard Pasch, del CNH.



© 2005 The Associated Press
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #72 en: Octubre 10, 2005, 00:21:59 am »
QUE EMOCION!  ;D ;D ;D este mediodia me preguntaba que era eso que se veia en la imagen del satelite y lo hacia aqui
y ahora que llego de currar y antes de hacer nada mas enciendo el PC a ver que paso con lo del mediodia.......... Y ME ENCUENTRO  TODO ESTO   :D :D :D BUENISIMO EL UN HURACAN y casi en la esquinita de mi casa esta el tipejo vincent este  :D :D
me ausento y dentro de media hora estoy por aqui para empaparme de todo lo que pueda

y encima mañana no curro asi que tengo tiempo esta noche de seguirlo ( no sea que se tire para aqui y me pille durmiendo)

Saludos desde rota cadiz region de huracanes !!!!  ;D
« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:09:23 am por Ermuleto »

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #73 en: Octubre 10, 2005, 00:22:47 am »
Quiero pensar que no es la primera vez que pasa ... pero no es menos cierto que jamás hasta la fecha recuerdo los del NHC dándole nombre a un huracán a una latitud tan alta en el Atlántico Oriental. Es como si se formara un huracán en el Pacífico ante las costas de Los Angeles  :o

Lo he leído en un comunicado americano que hay en este tema ... inaudito tener que calificar como ciclón tropical una estructura que no tiene en sus orígenes características de tal ... pero es que no hay otra manera de nombrarlo seguramente porque es un bicho enorme. Igual haría falta replantearse conceptos básicos de meteorología  ::) ::) ::) ::)


Sin duda el INM tendrá un trabajo nuevo a partir de este episodio  8)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #74 en: Octubre 10, 2005, 00:23:36 am »
Vince se convierte en huracán categoría 1 en el Atlántico


La tormenta tropical Vince se ha convertido en huracán categoría 1 en el océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


El sistema no amenaza con afectar tierra firme y es el 11mo huracán de la temporada.

A las 21.00 GMT, el ojo de Vince estaba situado a 860 kilómetros (535 millas) al este-sureste de las Azores y a 201 kilómetros (125 millas) al noroeste de las islas Madeira. El huracán se desplazaba a casi 10 kph (6 mph) con vientos sostenidos de 120 kph (75mph)

Según el CNH, el huracán irá cobrando fuerza en las próximas 24 horas, pero su mayor amenaza es marina.

"Se dirige hacia España, pero no va a llegar allí. Muy posiblemente se topará con un frente frío", dijo Richard Pasch, del CNH.



© 2005 The Associated Press

BESTIAL ESTA INFORMACION :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador