Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracan Vince(Cat 1)(Primer Ciclón Tropical en alcanzar España de la historia)  (Leído 28795 veces)

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #120 en: Octubre 10, 2005, 13:26:50 pm »
Yo también estoy que no me lo creo... Estoy totalmente descolocado, porque personalmente no tengo mucha experiencia en huracanes en esta zona del Atlántico ;D y no sé qué decir... :-X Ahora mismo parece que VINCE se está desorganizando totalmente, pero habrá que ver qué hacen esos pequeños restos cuando sean alcanzados por el frente y la gran descarga fría... Me huelo a una bonita y profunda borrasca sorpresa ;) 8)
cómo la de tu ávatar.... ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #121 en: Octubre 10, 2005, 13:29:36 pm »
No sé si alguien ha puesto el link de la nota informativa del INM sobre VINCE. De todos modos, dejo el link:

« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:14:00 am por Ermuleto »

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #122 en: Octubre 10, 2005, 13:44:51 pm »
Hola Forer@s!

Es la primera vez que comento algo por aquí aunque llevo días siguiendo el foro.

Es increíble e inaudito, lo que estamos presenciando. Me considero dentro del círculo de "meteolokos" mas "lokos", capaz de meterme bajo un tornado para verlo bien de cerca, como hice y documenté el pasado 7 de septiembre en BCN. Y de verdad, me encantaría completar mi archivo de foto-kazas con algo así como un huracán paseando sus aires por aquí. Pero no creo que debamos desear algo así desde un punto de vista realista, pues es obvio que la devastación y las pérdidas que ello ocasionaría, acabarían nublando tanta belleza, como de la que es capaz la Naturaleza cuando desata sus extremos más severos. Por supuesto si llegase hasta aquí, no me iba a perder el espectáculo, pero a pesar de lo que me gustaría, creo que no estamos debidamente preparados para algo así. Ni en portugal, ni en España. Imaginaos, aún no sabe nada la mayoría de la gente, cuando está previsto que mañana se adentre en la península por el W/NW. Sí es cierto que un señor al otro lado del Atlántico, seguramente con más conocimiento y experiencia que el que nadie pueda tener por aquí, dice que el huracán tiende a perder fuerza y debilitarse al encuentro con una vaguada o frente frío. Pero seguramente estos cálculos se hacen de acuerdo a parámetros habituales y este suceso no me parece estar dentro de esos parámetros. Seguramente será tal y como dicen. Pero y si no..., Está claro que ningún organismo tiene preparado plan alguno de prevención, evacuación o ayuda al respecto. Cuando se produjo el episodio de tornados en la costa central barcelonesa, entre tornado y tornado intenté avisar de que uno de ellos de considerable envergadura se dirigía al aeropuerto del Prat y para empezar no me creyeron, pero es que ni aunque lo hubieran hecho podrían haber actuado a tiempo, pues no existen planes de prevención para fenómenos "imposibles" o cuando menos estadísticamente tan improbables. Sin embargo, las estadísticas están reventando este año en cuanto a probabilidades. Y al menos en aquella ocasión los tornados afortunadamente no pasaron de graves daños materiales a edificaciones y establecimientos de restauración, pero pudo haber una desgracia


Saludos y felicidades por la calidad del foro y de las aportaciones de los foreros,

Cyklon
.

« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:14:22 am por Ermuleto »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #123 en: Octubre 10, 2005, 14:22:29 pm »
Bienvenido cyclon, menuda experiencia la tuya, vivir un tornado en directo, o varios......tienes razon en lo de las predicciones basadas en datos de el centro de miami, a ver cuando el frente y la inyeccion de aire frio se mezcle con vince que pasa....

Por cierto, los modelos del usafe, juas juas a guardar...


Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #124 en: Octubre 10, 2005, 14:31:04 pm »
pues viendo la animación del satélite, parece que claramente ha perdido la morfología de huracán...pero va camino del estrecho...... :o :o :o :o

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #125 en: Octubre 10, 2005, 14:37:27 pm »
Joder pero como llegue.. que cosa mas wapa!!!!!!! :o

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #126 en: Octubre 10, 2005, 14:47:46 pm »
Buenas, Como ya algunos de los foreros sabeis, vivi la experiencia del Huracan Emily en Cancun, y por lo visto y despues de analizar todos los huracanes que han impactado tierra despues del Emily, la verdad es que mi hijo y yo tuvimos muchisima suerte, pero claro, hemos descubierto tambien que un huracan pegue con la fuerza que pegue en tierra, lo peor de el no es el viento, si no la lluvia que lleva asociada, en el Caso del Emily, cuando toco tierra en Riviera Maya aun no llevaba mucha lluvia, y todo que creo que ha sido el huracan en el momento del impacto mas fuerte, no fue tan desastroso como otros, en este huracan, ya tormenta tropical, lo peligroso seria sin lugar a dudas la lluvia, y lo que mas preocupa parece, es como se puede comportar cuando se una a la otra depresion, habra que continuarle el rastro, pero de verdad, para mi ha sido una experiencia casi mistica, ver como se desarrollaba un huracan tan cerquita de la Peninsula Iberica.
Con todo esperemos que llueva a gusto de todos, y que no ocasione destrozos, pero ya sabeis que este pais, a veces haberlos, haylos, sinceramente yo ya tengo con que preocuparme con la gota fira que nos marcan para el jueves-viernes sobre catalunya, de estas si que he visto destrozos y muchas muertes.
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #127 en: Octubre 10, 2005, 15:12:36 pm »
Vaya vivencia maypi, cuando estas con hijos ya la cosa cambia, para ver uno de esos que pase por zona deshabitada y de caza solo, ya si te afecta como habitante, seamos realistas....no molaria la verdad...

Pues intenta reorganizarse Vince, muestra una especie de ojo  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #128 en: Octubre 10, 2005, 15:13:51 pm »
Acabo de ver una nueva imagen de VINCE igual de espectacular que las que ya hemos visto todos en este topic:



Lo malo es que no sé de dónde ha salido en cuanto a derechos de autor :-\ De momento la cuelgo...

Por otro lado, persiste VINCE en cuanto a sus características tropicales, viéndolo en la animación de imágenes... Veremos a ver por dónde entra finalmente, si a la Península desde Portugal, o si cogiera rumbo por el Golfo de Cádiz y entrase al Mediterráneo contra pronóstico...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #129 en: Octubre 10, 2005, 15:15:41 pm »
Y si entra por el estrecho como lo veis....se refuerza o termina diluyendose, ya se que no es lo mas seguro pero bueno, puestos a dudar de los modelos...
« Última modificación: Octubre 10, 2005, 15:17:12 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #130 en: Octubre 10, 2005, 15:29:40 pm »
Bienvenido cyclon, menuda experiencia la tuya, vivir un tornado en directo, o varios......tienes razon en lo de las predicciones basadas en datos de el centro de miami, a ver cuando el frente y la inyeccion de aire frio se mezcle con vince que pasa....

Por cierto, los modelos del usafe, juas juas a guardar...



Gracias Seal,  ;)

Pues que quereis que os diga... A mi me parece que no va por el camino que le habían dibujado dirección N-NE. Mas bien parece que se desplace dirección NE-E, es decir hacia el Golfo de Cadiz. Y sí, ese ojo se vuelve a perfilar con claridad en esta imágen que he cogido de Meteocat.

« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:15:22 am por Ermuleto »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #131 en: Octubre 10, 2005, 15:32:36 pm »
A ver si se reorganizara un poco y se mantiene potente... Si entrara a las aguas cálidas del Mediterráneo creo que podría pasar de todo...

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #132 en: Octubre 10, 2005, 15:37:09 pm »
Dios mio!! Esa imagen es actual??? De serlo se está reorganizando!!! Atentos que las aguas de Cadiz estan calidas!!! :o :o

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #133 en: Octubre 10, 2005, 15:40:50 pm »
Bueno, bueno... impresionante, ahí sigue al pié del cañón, y la tendencia del desplazamiento en las últimas horas es hacia el este mas bien... bueno realmente yo creo que nadie sabe que es lo que va a pasar, ni las personas ni los servicios meteorológicos estamos preparados para digerir esto, con una vaguada profunda aproximándose...  :-X, además la ruta del "Estrecho" es la de aguas mas cálidas con lo que...

Bienvenido Cyklon, no se me olvidarán tur relatos y fotos de los tornados de Barcelona  ;)

Pongo aquí imágenes brutas brutas del Vince, vamos los enlaces porque son de gran resolución. A ver que tal os ván, yo he tenido algún problema para visualizarlas, pos si acaso pongo dos rutas:




« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:16:27 am por Ermuleto »

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #134 en: Octubre 10, 2005, 16:20:23 pm »
No es por poneros nerviosos pero parece que Vince nos quiere saludar pronto...Va a toda leche para nosotros  :o ::) a lo mejor es cosa mia....
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador