Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracan Vince(Cat 1)(Primer Ciclón Tropical en alcanzar España de la historia)  (Leído 29622 veces)

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #150 en: Octubre 10, 2005, 18:34:42 pm »
Viendo la animación de imágenes del Meteosat se puede observar que VINCE va derecho al Golfo de Cádiz, sin seguir el trayecto pronosticado... Si sigue así, se cuela por el Estrecho o entra por el W de Andalucía ¿eh? Va a ser una noche de insomnio, joder... :-X

Esto nos tiene desquiciados a todos....nadie dice nada, porque nadie sabe nada  :-X :-X :-X

Veremos...pero como le de por entrar por el golfo antes de la llegada de la bolsa fria.... :-X :-X :-X

Es que sigue muriéndose... pero qué ocurrirá si mantiene, aunque solo sea en una ínfima proporción, su carácter tropical y encuentra en su camino aguas más cálidas??? No creo que sea posible saber metro a metro tanto en la horizontal como la vertical, la temperatura del mar por la zona por donde se encuentra... ??? Creo que estamos más ilusionados que otra cosa, pero aún veo la cosa interesante, hasta que se haya disipado por completo...

Es que tan rapido no se va a diluir, a no ser que la absorba el frente...Y claro...en EEUU ni en Japon, tienen estos frentes frios en epocas de huracanes, cuando les llegan a los frentes norteños de Canada, por ejemplo, ya son miniborrasquitas....

Veremos...pero si se mete en el Golfo, y justo le llega el aire frio, con levante inyectando humedad y sin desplazarse hacia el norte, teniendo Coriolis suficiente, se puede liar la del 20!!!!!!!!!!!!!!
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #151 en: Octubre 10, 2005, 18:39:30 pm »
Son muchos los factores que has dicho Sinner pero muy lógicos y esperados, de momento la estufa la tengo puesta, el levante sopla de bien y la humedad del 85% solo falta el aire frio y que se venga pacá  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #152 en: Octubre 10, 2005, 18:40:45 pm »
Segun esos pronosticos no nos llegaria no? ::)

Esta mañana se esperaba que se marchara hacia Portugal o incluso Galicia... Joer... Estoy nervioso, coño, aun a sabiendas de que cada vez está más débil.... (o eso parece)...

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #153 en: Octubre 10, 2005, 18:43:19 pm »
Pedro a mi me da la sensacion de lo contrario... por lo menos los nucleos tormentosos mas alejados parece que van a mas :o

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #154 en: Octubre 10, 2005, 18:45:13 pm »
Segun esos pronosticos no nos llegaria no? ::)

Esta mañana se esperaba que se marchara hacia Portugal o incluso Galicia... Joer... Estoy nervioso, coño, aun a sabiendas de que cada vez está más débil.... (o eso parece)...

Es que aunque desaparezca, va a ser un nucleo latente....

Y pensar que yo era el mas desconfiado.... ;D ;D ;D
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #155 en: Octubre 10, 2005, 18:45:51 pm »
segun este enlace, la temperatura de la superficie del mar en el golfo de Cádiz, estaría sobre los 24ºC ....



« Última modificación: Abril 28, 2007, 10:18:29 am por Ermuleto »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #156 en: Octubre 10, 2005, 18:47:32 pm »
Segun esos pronosticos no nos llegaria no? ::)

Esta mañana se esperaba que se marchara hacia Portugal o incluso Galicia... Joer... Estoy nervioso, coño, aun a sabiendas de que cada vez está más débil.... (o eso parece)...

Es que aunque desaparezca, va a ser un nucleo latente....

Y pensar que yo era el mas desconfiado.... ;D ;D ;D

Ahí está el kit de la cuestión, coño! Yo lo interpreto o comparo como las brasas de un fuego... aunque sólo haya una escondida, si le echas leña, el fuego resurge... Pero es que nos gustan tanto los fenómenos extremos que igual estamos soñando...

Mirad estas informaciones, que son muy interesantes:

ES UNA TEMPORADA 'EXCEPCIONAL' PARA LOS CIENTÍFICOS


Alfabeto griego para los huracanes


OLALLA CERNUDA



'Stan', justo encima de Centroamérica. (Foto: REUTERS)




NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- 'Vince', el ciclón que ha amenazado durante unas horas a la península Ibérica, es el número 20 de la lista de huracanes, tifones o ciclones detectados este año. Un número extraordinariamente alto, tanto que los científicos encargados de poner nombre a estos fenómenos meteorológicos tendrán que empezar a tirar pronto del alfabeto griego. El nuestro se ha quedado sin letras.


Primero fue 'Katrina' quien se llevó los titulares. Le siguieron 'Ophelia', 'Rita', 'Stan', y ahora 'Vince'. Luego, en unos días, quizá semanas, vendrá 'Wilma'. El problema es que para el siguiente que venga, los científicos ya no tienen nombre, y tendrán que utilizar, por primera vez, el elfabeto griego: Alpha, Beta, Gamma, etc.

El sistema de nomenclaturas instaurado por la Organización Meteorológica Mundial utiliza seis listas de nombres de mujeres y hombres, un nombre por cada letra del alfabeto omitiendo las letras Q, U, X, Y, Z, y una lista para cada uno de los seis años hasta que en el séptimo año la primer lista se repite. Si algún huracán ha sido especialmente destructivo, el nombre puede retirarse de la lista y sustituirse por otro que comience por la misma letra.

Hasta ahora, la lista nunca se ha terminado antes de que acabara el año, pero en 2005, apenas comenzado el mes de octubre se ha llegado al final de la retahila. ¿El motivo? Nadie quiere mojarse, pero son muchos los científicos que apuntan al calentamiento de los océanos como causa del aumento del núemro de huracanes. "ësta está siendo una temporada con un número extraordinariamente alto de huracanes, y además se han dado algunos fenómenos realmente inusuales, como 'Vince', que se ha formado en una zona muy extraña, entre Madeira y las Islas Azores", aseguró a elmundo.es Angel Rivera, meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología.

Para que se forme un huracán tienen que darse tres condiciones: El agua del océano tiene que estar a más de 27 grados centígrados, se debe producir una gran humedad como consecuencia de la evaporación del agua del mar, y la tercera condición tiene que ver con un patrón de viento cerca de la superficie del océano que hace ascender el aire en forma de espiral hacia adentro. Es lo que se conoce como el 'ojo del huracán'.

Estos violentos remolinos de nubes y vientos pueden alcanzar velocidades de más de 120 km/hora y en ocasiones superan los 250 kilómetros. Su poder de destrucción puede llegar a ser casi total.

Cuando se producen en el Océano Atlántico, los huracanes se forman en dos zonas: en el archipiélago de Cabo Verde, o en las Islas Antillas, en el Caribe. En ambos casos, el agua de la zona suele estar por encima de los 27 grados, y en función de los vientos que suplen arrastran el huracán hacia un lugar u otro, generalmente Centroamérica o EEUU.

Pero el caso de 'Vince' tiene realmente sorprendidos a los científicos. "Es un fenómeno muy atípico, la primera vez que hemos visto que se forma en un sitio que tiene una temperatura media del agua de unos 23ºC", asegura Rivera. Por el momento, los científicos todavía no han estudiado si el calentamiento del agua en la zona del huracán -entre Madeira y las Azores- es producto del calentamiento de los océanos, o de una corriente cálida procedente de Ceuta.

Quizá por el hecho de que ha tenido un recorrido atípico el huracán ha ido perdiendo fuerza gradualmente y muy rápido. "Sólo ha durado con categoría de ciclón 12 horas, pero lo suficiente para que el Centro de Control de Huracanes de Miami (EEUU) nos diera la alerta, sobre todo para emitir partes actualizados y urgentes para la navegación marítima", dice el meteorólogo.

Los expertos consideran que se trata de un ciclón -huracán si es en el Caribe o tifón si es en Asia- cuando los vientos sobrepasan los 65 kilómetros por hora.

NOMBRES DE LOS HURACANES
2004 2005 2006 2007 2008 2009
Alex Arlene Alberto Andrea Arthur Ana
Bonnie Bret Beryl Barry Bertha Bill
Charley Cindy Chris Chantal Cristobal Claudette
Danielle Dennis Debby Dean Dolly Danny
Earl  Emily Ernesto Erin Edouard Erika
Frances Franklin Florence Felix Fay Fred
Gaston Gert Gordon Gabrielle Gustav Grace
Hermine Harvey Helene Humberto Hanna Henri
Ivan Irene Isaac Ingrid Iko Ina
Jeanne Jose Joyce Jerry Josephine Joaquin
Karl Katrina Kirk Karen Kyle Kate
Lisa Lee Leslie Lorenzo Lili Larry
Matthew Maria Michael Melissa Marco Mindy
Nicole Nate Nadine Noel Nana Nicolas
Otto Ophelia Oscar Olga Omar Odette
Paula Philippe Patty Pablo Paloma Peter
Richard Rita Rafael Rebecah Rene Rose
Shary Stan Sandy Sebastian Sally Sam
Tomas Tammy Tony Tanya Teddy Teresa
Virginie Vince Valerie Van Vicky Victor
Walter Wilma William Wendy Wilfred Wanda

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #157 en: Octubre 10, 2005, 18:48:10 pm »
Pues ahora la temperatura de Vince....y sus nubes  :-X


A ver que pasa, pero esas aguas no estan demasiado frias parece.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #158 en: Octubre 10, 2005, 18:49:23 pm »
Como sea eso que se comenta en el artículo, una corriente cálida procedente de Ceuta, ¿no estará VINCE siguiendo esa corriente como guiado por un imán? ??? hmmmmmmmm....................... Tela de interesante que está el tema para mi gusto....

storm2002

  • Visitante
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #159 en: Octubre 10, 2005, 18:53:01 pm »
Como sea eso que se comenta en el artículo, una corriente cálida procedente de Ceuta, ¿no estará VINCE siguiendo esa corriente como guiado por un imán? ??? hmmmmmmmm....................... Tela de interesante que está el tema para mi gusto....

No comprendo lo que quieres decir Pedro.. yo ayer opiné que igual seguia aguas mas calidas por movimiento propio... ojala se reorganice mas.. ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #160 en: Octubre 10, 2005, 18:54:53 pm »
Como sea eso que se comenta en el artículo, una corriente cálida procedente de Ceuta, ¿no estará VINCE siguiendo esa corriente como guiado por un imán? ??? hmmmmmmmm....................... Tela de interesante que está el tema para mi gusto....

Pudiera ser lo que comentas, pero tambien ten encuenta las 200 estufas que he comprao esta mañana en el hiper  :P
Fuera coñas, todo debe de tener una explicación y supongo que tarde o temprano habrá un estudio pormenorizado del fenómeno en el cual saldremos de dudas...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #161 en: Octubre 10, 2005, 18:55:30 pm »
Podría ser que esa corriente estuviera desprendiendo vapor y energía que actuase un poco como de canalizador del sistema, como si una peonza se encuentra una muesca en el suelo y la va siguiendo, a lo mejor esas corrientes desprenden una energía que esté generando un flujo secundario e incapaz de ser detectada por los modelos, ya que estamos hablando, como mucho, de la mesoescala y, si me apuras, casi ya a escala de la tormenta... Pero vamos, esto son todo elucubraciones mías ;D

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #162 en: Octubre 10, 2005, 18:58:40 pm »
Ahi estamos. No sabemos como se va a comportar, porque no tenemos precendetes. Y si el estrecho le hace un embudo como el estrecho de Florida-Cuba y se reactiva???  ::) ::) ::)
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Bigstorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #163 en: Octubre 10, 2005, 19:00:51 pm »
Podría ser que esa corriente estuviera desprendiendo vapor y energía que actuase un poco como de canalizador del sistema, como si una peonza se encuentra una muesca en el suelo y la va siguiendo, a lo mejor esas corrientes desprenden una energía que esté generando un flujo secundario e incapaz de ser detectada por los modelos, ya que estamos hablando, como mucho, de la mesoescala y, si me apuras, casi ya a escala de la tormenta... Pero vamos, esto son todo elucubraciones mías ;D
hay alguna página donde se puedan encontrar imágenes de satélite que puedan ilustrar esa corriente? y por pedir que no quede.... ;D alguine sabe donde ver la úlñtima imágen del visible? la de las 15:30 todavía insinua el ojo...eso si muy desdibujado...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Huracan Vince (Cat 1) (Situacion Especial frente a España)
« Respuesta #164 en: Octubre 10, 2005, 19:02:40 pm »
Ahi estamos. No sabemos como se va a comportar, porque no tenemos precendetes. Y si el estrecho le hace un embudo como el estrecho de Florida-Cuba y se reactiva???  ::) ::) ::)

No creo que el factor orográfico sea de importancia en este fenómeno... Estaba intentando entrar a la página del CEAMET a ver cómo anda de caliente el Mediterráneo, pero se me cuelga el Explorer... ¿Alguno podéis poner la imagen, con copyright?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador