Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hablemos sobre teoría tropical, ¿la SST es tan importante, o el Calor Latente?  (Leído 443 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
La aparición en los últimos años de perturbaciones que, en unos casos quedan clasificadas como INVEST por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, en otros casos ni siquiera eso, me hace llevar a abrir este topic, para expresemos nuestros planteamientos sobre si al final lo importante es la liberación de calor latente por la convección cerca del centro de una perturbación, más que la SST donde ésta se ubique. También algunos casos en que se ha producido una transición tropical fuera de la RDP, y sobre aguas que no alcanzan los 26ºC teóricos: por ejemplo, VINCE en 2005, la 92L de este año, u otra perturbación del año pasado (21.09.2008). Las 3 en zonas similares, cerca de Azores.

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
para mi personalmente la SSt es lo menos importante...
ahoa cambiando un poco de tema...si ana hubiera aparecido en el GOM, probablemente hubieramos tenido a bill en azores...pero bueno :P
dejo a los expertos...pero para mi mas importante el calor latente ;)
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Hola colega: Dando respuesta al topic sobre las SST y el calor latente pienso, a mi juicio, que las dos son importantes porque el ciclón es pura energía y el mar es la fuente que se la propicia, y aún habiendo las condiciones, a veces no se forma un sistema tropical, como también, es importante el calor latente en el núcleo convectivo porque de no haberlo, no podría existir una circulación cerrada. Por supuesto, que en la formación de sistemas tropicales estos dos factores no son los únicos que inciden, hay muchos más que son importantes en ello.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En mi opinion, un entirno de baja cizalladura vertical que propicie la liberacion de calor latente procedente de la conveccion en bajas extratropicales aisladas es lo mas importante a la hora de poner en marcha la rueda de la transicion tropical, por encima inclusi de la SST. Yna vez comience a girar entonces si que la SST trabajara para intensificar el ciclon.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Coinsido contigo GALe es imprtante lo que tu dices la cizalladura es muy importante puede ahber sst altas mucha conveccion pero si los vientos en alturs son altos no se puede liberar calor y el sistema practicamente no se desarrola pienso que esta temporada va estar de moda esa realidad habran muchos Invest y pocos se desarollaran .Hay algo interesante hay silencio total en toda el Area,. incluso el pacifico tambien esta silencioso creo que la causa fundamental en esto es la hostilidad reinante en altura que no se relaja esperemos a que la corriente en chorro se mueva mas al norte y de alguna posibilidad a laas bajas de estos dias uqe se puedan formar.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador