Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.  (Leído 23997 veces)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2004, 23:03:06 pm »
Bienvenido Meteocambrils...  :D ;), a que molan los "tiburones" estos... digo... "tifones", es una pasado seguirlos...  ;D




Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #46 en: Julio 02, 2004, 23:05:48 pm »
Ya te digo una maravilla de la naturaleza, a pesar de la destrucción y "acojone" que conllevan, pero es flipante la energia y la fuerza de su magnitud, me fascinan....

Pero bueno un buen tormentón de pueblo tambien tiene lo suyo ;D ;D ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #47 en: Julio 02, 2004, 23:16:45 pm »
Pero bueno un buen tormentón de pueblo tambien tiene lo suyo ;D ;D ;D


Desde luego, desde luego... y ademas mas fáciles de pillarlos, nuestros "tifones domésticos"...  ;D




Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #48 en: Julio 02, 2004, 23:19:25 pm »
ya lo dicen como la cocina de casa, a tu medida, y a conciencia, sin excesos.... no hay nada, pero es que esos monstruos son espectaculares... no puedo evitar admirarlos... :D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #49 en: Julio 02, 2004, 23:45:40 pm »
No si desde luego, es imposible evitar admirarlos... pero ya sabes que las "tormentas domésticas" se las traen en ciertas ocasiones, se las traen...



storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #50 en: Julio 02, 2004, 23:54:02 pm »
La verdad es que si que hay algunas que se las traen... tengo ganas de que llegue el otoño para ver tifones domesticos! ;D

Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #51 en: Julio 02, 2004, 23:59:35 pm »
La verdad es que si que hay algunas que se las traen... tengo ganas de que llegue el otoño para ver tifones domesticos! ;D
Nuevo efecto meteoroógico ;D ;D ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #52 en: Julio 03, 2004, 00:00:18 am »
Jejejejejeje... te refieres Storm a los Sistemas Convectivos de Mesoscala, imagino...



Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #53 en: Julio 03, 2004, 00:01:18 am »
Estuve haciendo el segimiento por encima del Dainmu, y vi q al final se deshinchaba, como acabó todo aquello de destrozos, hubo??

Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #54 en: Julio 03, 2004, 00:08:23 am »
Parece ser q el mindulle, ha alcanzado esas islas del pacífico al sur de japon, y le ha metido en buena parte al menos, una buena barrida, parece q entró como tifón categoria 1

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #55 en: Julio 03, 2004, 10:08:21 am »
Hola meteocambrils, bienvenido  :)

He leido esto en la red:

Mueren 16 personas por tifón en Filipinas, se aproxima a Taiwán


MANILA (Reuters) - Filipinas declaró el jueves zona catastrófica la región de Luzon, en el norte del país, después de que el paso de un tifón dejara al menos 16 muertos y miles sin hogar, dijeron las autoridades.


El tifón Mindulle se dirigía hacia Taiwán, al norte de Filipinas, el jueves por la tarde.

El Mindulle, el noveno tifón que alcanza Filipinas este año, ha causado unos 268 millones de pesos (3,95 millones de euros) en pérdidas en la agricultura, sobre todo en áreas de cultivo de maíz y arroz, dijo el secretario de Agricultura Luis Lorenzo.


"La mayoría de los fallecidos debieron ahogarse en las inundaciones", dijo a Reuters Neri Amparo, jefe de operaciones de la división de la Oficina de Defensa Civil.


Trece personas estaban en paradero desaparecido y se temía que hubieran fallecido, y 16 resultaron heridas, dijo Amparo. El tifón afectó a casi 190.000 personas, forzando a algunos a abandonar sus hogares y buscar refugio en puntos más elevados.


Amplias áreas de Luzon se vieron sumidas en la oscuridad ya que los fuertes vientos hicieron caer postes eléctricos y derribaron las líneas, dijo Amparo.


La presidenta Gloria Macapagal Arroyo ordenó el envío de fondos de emergencia para ayudar a la región afectada.


El Mindulle, con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y ráfagas de aire de hasta 230 kilómetros por hora, destruyó edificios en ciudades costeras de la provincia de Cagayan, en el norte del país.


Mindulle comenzó a descargar lluvia el martes, causando fuertes inundaciones en Luzon, pero remitió el jueves. La televisión mostró áreas anegadas bajo tres metros de agua.


Los meteorólogos dijeron que la tormenta acabaría en Filipinas el viernes por la tarde.


Entre 17 y 20 tifones pasan por Filipinas cada año. El más destructivo de los últimos años fue el Thelma, que asoló la isla de Leyte en noviembre de 1991 y provocó las inundaciones de la ciudad de Ormoc en las que fallecieron 5.000 personas.


Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #56 en: Julio 03, 2004, 10:17:30 am »
La ostia.. pero yo pese a eso.. como que me gustaria vivir uno.. uno cuando ve las imagenes grabadas tan brutales.. joderrrrr es que te entan unas ganas... lo malo son las muertes... :-X

Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #57 en: Julio 03, 2004, 14:15:35 pm »
Citar
Entre 17 y 20 tifones pasan por Filipinas cada año.


Joder esto es brutal, y yo me quejo del mestral que hace por mi zona....  ;D ;D ;D

Aunque lo bestial q seria vivirlo, eso si, en unas condiciones de "seguridad?" si se puede decir, tiene que ser una sensación brutal...

Tengo una prima en USA, la cual ha vivido en persona el huracan mitch, me explicó que era tan brutal la fuerza de la naturaleza, que es indescriptible...  literalmente vió la muerte a su lado, durante los dias o horas que duró ese huracan...


Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #58 en: Julio 03, 2004, 14:35:28 pm »
Bueno he estado perdido unos dias por examenes y demas,parace que mindulle y tingitng se deshincharon demasiado,no llegaron a categorias importantes,ahora hay un depresion tropical al oeste de mejico dirigiendose hacia el oeste,la depresion tropical 02e,para mas info www.tropicalstomrisk.com

Saludos a todos.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento de tifones y huracanes en el mundo.
« Respuesta #59 en: Julio 05, 2004, 22:47:27 pm »
Depresion tropical 01e,con direccion hacia el noroeste,en el pacifico,proximamente pasara a tormenta tropical,
www.tropicalstormrisk.com
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador