Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.  (Leído 38835 veces)

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #285 en: Agosto 14, 2010, 00:03:30 am »
Hace falta un poco de movimiento que a la verdad ya estamos casi entrando en la segunda mitad de Agosto y hasta ahora nada de nada realmente sigo dudando acerca de la cantidad de tormentas este año no creo que vayan a pasar mas alla de 14 es mi modesta opinion de acuerdo con lo que he visto ahora colegas, no quiero entrar en polemica con ustedes es solo mi opinion yo realmente los respeto a ustedes y son muy buenos foreros ojala este equivocado ............ en cuanto a las corrida de los modelos reciente coincido con ustedes parece ser que de 6--8 dias estaremos viendo el primer huracan de cabo verde la pista que llevara ya eso lo veremos de acuerdo en la latitud y movimiento que tenga si realmente se forma como predicen los modelos............. 8)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #286 en: Agosto 14, 2010, 10:10:21 am »
GFS, ECMWF, CMC y NOGAPS (y UKMO no lo sé porque no encuentro mapas a más de 72 horas) ven un ciclón en Cabo Verde a 144-168 horas. El GFS es especialmente agresivo con este desarrollo. Habrá que ver si en próximas salidas sigue la unanimidad.

Todos los modelos siguen viendo desarrollo por Cabo Verde en la salida de las 12z
Continúa la unanimidad en la salida de hoy de las 00z.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #287 en: Agosto 14, 2010, 10:33:52 am »
Ayer leí en el foro de S2K que el SAL estaba volviendo a la carga... Pero veremos qué ocurre. Ya vimos que el SAL es un inhibidor de la génesis de ciclones tropicales por excelencia... Pero en algunos casos puede actuar provocando el efecto contrario. Así que estaremos muy atentos a ese ciclón tipo Cabo Verde.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #288 en: Agosto 14, 2010, 10:43:20 am »
Es cierto, el SAL vuelve a activarse pero se mantiene en latitudes aceptables como para no interferir en sistemas que se formen justo al sur de esa masa de aire seco. De todas formas veremos que ocurre visto que este año los modelos no andan muy finos.



Por cierto después del sistema de Cabo Verde que todos anuncian, CMC GFS y Euro intuyen otro. Podríamos estar ante el primer tren ciclónico de la temporada.
Al zorro chavales.

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #289 en: Agosto 14, 2010, 20:24:13 pm »
El GFS sigue viendo Tormentas tropicales o Huracanes al norte del Atlantico central..



El 1 y el 3 tengo claro que son TT/Huracanes,pero el 2 no lo tengo claro si es una Dana o una depresión tropical  ???

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #290 en: Agosto 15, 2010, 09:55:16 am »
Continúa el gran soporte de todos los modelos para ver el primer gran huracán del año en la MDR. De momento la tendencia es hacia una ligera recurvatura pasados los 50W-5W, pero eso a estas alturas es aventurar demasiado. También decían lo mismo de Dean en 2007 y casi acaba estrellándose en Centroamérica  :P
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #291 en: Agosto 16, 2010, 00:34:08 am »
Infrarrojo de África con las dos primeras paradas del supuesto tren ciclónico que puede iniciarse.



La última explosión de SAL no ha sido demasiado fuerte y parece que se ha cortado de raíz, por lo que no parece que vay a ser un problema para estos presuntos futuros ciclones.

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #292 en: Agosto 17, 2010, 10:24:41 am »
Buen bicharraco el que dibujan el GFS y Europeo en la MDR para la semana que viene, todo un Major fruto de la onda que acaba de salir de África. No parece que sea una amenaza para tierra, aunque me da la impresión de que el ECMWF ha tumbado su trayectoria algo más hacia el W, recurvándolo menos que en anteriores salidas.

Al zorro chavales.

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #293 en: Agosto 17, 2010, 16:59:02 pm »
Hora local 10:30 am

Saludos desde Caracas, andaba perdido del entorno

El Caribe central se ha tornado explosivo durante la madrugada, veremos si la INVEST95L sale de esta zona

Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #294 en: Agosto 17, 2010, 17:34:46 pm »
Ojo con la ola que salio de Africa , todos los modelos predicen que sera un sistema poderoso , por supuesto si nada cambia en las condiciones atmosfericas , la pista sera determinada en dependencia de la cumbre subtropical es interesante que los modelos ya no la recurvan tanto a esta zona futura como lo hacian ayer............. 8)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #295 en: Agosto 18, 2010, 00:23:53 am »
Ojo con la ola que salio de Africa , todos los modelos predicen que sera un sistema poderoso , por supuesto si nada cambia en las condiciones atmosfericas , la pista sera determinada en dependencia de la cumbre subtropical es interesante que los modelos ya no la recurvan tanto a esta zona futura como lo hacian ayer............. 8)
Exacto, el GFS en su última salida lo mete en las Antillas menores rumbo a Puerto Rico y Rep. Dominicana. Supongo que en los próximos días veremos los típicos bandazos de los modelos. Hay que estar atentos como bien dices.
Al zorro chavales.

Desconectado Sagrajeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #296 en: Agosto 18, 2010, 10:23:10 am »
Fijaos en esta animación:





Hay que estar atentos ,a las ondas que pronto van a salir desde África.
Soy de Sagrajas. Situado en la zona Vegas Bajas, a unos 12 kilometros de Badajoz.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #297 en: Agosto 19, 2010, 15:28:39 pm »
Siguen sin haber excesivas novedades en el Atlántico................ ??? ??? ??? Es extraño que ante unas perspectivas de una temporada hiperactiva, ande todo tan sumamente parado :-X Continúa habiendo un área de chubascos en nivel amarillo en la zona del Caribe, pero nada respecto a las ondas tropicales que van emergiendo al océano desde el continente africano, y no se observa en la última de ellas una progresión excesiva, aunque la que se encuentra al SW de Cabo Verde no tiene malas condiciones, a excepción del aire seco a su norte y noroeste...

GFS, sin embargo, como único modelo que he mirado, insiste en desarrollar, posiblemente a partir de esta onda, un gran ciclón tropical, posiblemente el primer "major" de la temporada. La evolución de la onda debería producirse ya en las horas inmediatas.
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 15:30:16 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #298 en: Agosto 19, 2010, 15:32:58 pm »
Adjunto previsión del GFS a +168 horas:

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.
« Respuesta #299 en: Agosto 19, 2010, 15:33:53 pm »
Adjunto el diagrama de fase:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador