Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011  (Leído 7279 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #105 en: Agosto 18, 2011, 23:38:22 pm »
Veo que la fábrica africana de ondas tropicales susceptibles de desarrollarse está a pleno rendimiento.

Justo hay emergiendo una onda al Atlántico con una cizalladura de 10 KT y un anticiclón en niveles altos, muy buena para servir de germen. Tengo algunas dudas sobre si será esta la que dé lugar al bicho que ven los modelos y que tú dices.

Detrás, en el continente, hay otra muy buena.

Este tren ya veremos si no se transforma en un carrusel de huracanes en la RDP

Justo esta acaba de ser etiquetada como INVEST98L 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #106 en: Agosto 20, 2011, 09:05:11 am »
Jodo... No hay muchos cambios en las previsiones del GFS... Sigue oliéndose ese major a partir del 97L, que impactaría en Florida... Aunque está por ver porque otras ondas tropicales por detrás parece que querrán desarrollarse también, y una de ellas puede estar próxima a ese futuro major e interaccionar en modo Fujiwara con él... Evitando el recurve hacia Florida... Si ese bicho se mete en el GOM.................... :</O :</O :</O :</O :</O :</O Adjunto la salida con el attach:

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #107 en: Agosto 20, 2011, 15:14:00 pm »
Ahora mismo GFS pronostica otras 2 tormentas apenas y pase 97L. Una naciendo por la península de yucatán para internarse en ella y tomar fuerza en el Golfo de México, con rumbo desconocido y otra en Cabo Verde, aunque son demasiadas horas ::) ::) ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #109 en: Agosto 30, 2011, 12:43:05 pm »
Posible ciclón tropical en el GOM para comienzos de la semana que viene.

ECMWF 168h:


GFS 126h:


Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #110 en: Agosto 30, 2011, 12:59:28 pm »
Habrá que seguir los modelos con atención 8)

Desconectado veronika81

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #111 en: Agosto 30, 2011, 22:23:05 pm »
¿cual sería su trayectoria? en el parte del noaa dice rumbo hacia el oeste y en los modelos aún no aparece, sabe alguien algo?gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #112 en: Agosto 31, 2011, 00:09:55 am »
¿cual sería su trayectoria? en el parte del noaa dice rumbo hacia el oeste y en los modelos aún no aparece, sabe alguien algo?gracias


Fox se refiere a un futuro ciclón en el Golfo de México, no a KATIA... KATIA tiene su propio hilo a parte.

Desconectado veronika81

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #113 en: Agosto 31, 2011, 00:25:32 am »
 ???perdon pero no me habré explicado bien, no me refiero a Katia, me refiero al posible ciclon al k se hace referencia, es k viajo a cuba este viernes y preguntaba si alguien experto en el tema sabe k rumbo podria seguir este ciclon. Lo siento pero soy novata en esto...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #114 en: Agosto 31, 2011, 00:31:02 am »
???perdon pero no me habré explicado bien, no me refiero a Katia, me refiero al posible ciclon al k se hace referencia, es k viajo a cuba este viernes y preguntaba si alguien experto en el tema sabe k rumbo podria seguir este ciclon. Lo siento pero soy novata en esto...



No debería de afectar a Cuba. Además, tranquila, porque repito, más segura que en Cuba en caso de impacto de un ciclón tropical, no va a estar ;)

Desconectado veronika81

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #115 en: Agosto 31, 2011, 00:36:36 am »
Muchisimas gracias, y lo siento si mis preguntas van por intereses más personales y menos informativos para los demás y aún así
 me estais ayudando mucho, graciasssss

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #116 en: Agosto 31, 2011, 19:10:38 pm »
Al loro con la nueva onda tropical que está saliendo de áfrica ;) outflow arriba muy bien definido a como tiene KATIA ....

Desconectado nikiño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #117 en: Agosto 31, 2011, 21:39:37 pm »
hola desde españa.
Me marcho el domingo para la riviera maya.
Mi pregunta es si tengo algún peligro por esa zona durante estas semanas..estoy preocupado por los huracanes y demás.
Parece que se formará algo por el Golfo de mexico, no?
Que alguien me responda por favor.Gracias

Desconectado fabreguinh0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #118 en: Agosto 31, 2011, 22:07:13 pm »
Mi respuesta es más intuitiva que profesional, pero yo de la segunda quincena de agosto hasta la primera de septiembre, si tuviera que viajar no lo haria por el GOM,

Saludos

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011
« Respuesta #119 en: Septiembre 01, 2011, 05:44:42 am »
Hora local de Caracas 23:15pm

Modelos a largo plazo sugieren mínimo un par de INVEST detras de Katia hacia finales de semana, este modelo me pone a dudar un poco ya que no desarrolla a la INV93L. Veremos

Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador