Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2011  (Leído 7256 veces)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Algo se cuece allí abajo Pedro. El flujo monzónico que proviene del EPAC está ayudando al desarrollo de esas bajas presiones en esa zona del Caribe. La convergencia en superficie va mejorando, primer indicador claro del flujo ascendente del aire que alimenta las tormentas. Pero de momento la elevada cizalladura impide que la cosa vaya a más, al menos hasta finales de semana.
Va a ser difícil que salga un sistema tropical de esto pero ya veremos!

PD: el UKMO se une al resto, no lo había visto.



« Última modificación: Mayo 30, 2011, 00:10:34 am por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El área de chubascos del EPAC que comentaba anoche, ya está puesto en nivel amarillo y un 10% de posiblidades de desarrollo :P

http://www.nhc.noaa.gov/index.shtml?epac

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Hay un par de ondas tropicales que pueden ayudar a desencadenar los acontecimientos con ese área de mal tiempo en el Caribe SW... los modelos siguen insistiendo, tanta unanimidad durante tantas salidas empieza a resultar convincente. A ver si de esto sale Arlene (como en junio de 2005)

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Está la cosa animada por esa zona del Caribe.



« Última modificación: Mayo 31, 2011, 20:38:08 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Qué buena pinta tiene ese SCM que sobre aguas caribeñas, ronda la zona de Centroamérica.......... Incluso se aprecia en la nubosidad una cierta organización en espiral, respondiendo a un cierto giro ciclónico...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Qué buena pinta tiene ese SCM que sobre aguas caribeñas, ronda la zona de Centroamérica.......... Incluso se aprecia en la nubosidad una cierta organización en espiral, respondiendo a un cierto giro ciclónico...

Hmmmm... Acabo de mirar los mapas de cizalladura de CIMSS, y el ambiente es sumamente hostil en la zona ::)

Curiosamente, la pelota convectiva que hay frente a las costas de Carolina del Sur, tiene encima un potente anticiclón y una bajísima cizalladura ;D A ver si hay sorpresa en esa zona antes que en el Caribe :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Qué buena pinta tiene ese SCM que sobre aguas caribeñas, ronda la zona de Centroamérica.......... Incluso se aprecia en la nubosidad una cierta organización en espiral, respondiendo a un cierto giro ciclónico...

Hmmmm... Acabo de mirar los mapas de cizalladura de CIMSS, y el ambiente es sumamente hostil en la zona ::)

Curiosamente, la pelota convectiva que hay frente a las costas de Carolina del Sur, tiene encima un potente anticiclón y una bajísima cizalladura ;D A ver si hay sorpresa en esa zona antes que en el Caribe :P

Mira esta imagen de alta resolución del TERRA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ¿Qué me dices? Si parece una minidepresión tropical!




« Última modificación: Mayo 31, 2011, 21:49:30 pm por Gale »

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Qué buen ojo, muy curioso ese minisistema... se encuentra sobre aguas de 25-26 grados y rodeada de aire seco, por lo que no creo que tenga mucho futuro, pero es otro buen recordatorio de que la temporada está a punto de comenzar!!
Al zorro chavales.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
La marina ya lo tiene vigilado como 93L. Se mueve rápidamente hacia el sur. Tiene un buen aspecto, a ver que hace durante las próximas horas  ::) ::) ::) ::)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Tiene una pinta genial,  :D

vamos a tener una temporada entretenida  :)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Con estas anomalías negativas tan pronunciadas en el Golfo de Guinea, de mantenerse, vamos a tener ondas tropicales muy muy activas este verano.

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Continúan las anomalías negativas en el Golfo de Guinea, y las previsión es que se intensifiquen (gif animado de abajo).
Un Golfo de Guinea frío sube de latitud la ITCZ, humedece el Sahel, intensifica las ondas tropicales y reduce los estallidos de SAL. Todo ello favorecería una mayor actividad de ciclones tropicales tipo Cabo Verde, pero sólo en teoría, en la práctica no hay una relación tan clara.
Asi que veremos cómo evolucionan las SST en esa zona y como transcurre la temporada finalmente.

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
A ver a ver ! ....

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
CMC, NOGAPS y GFS predicen la formación de una Depresión-Tormenta Tropical dirigiéndose a la península de yucatán en 7 días :-X ::) ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
CMC, NOGAPS y GFS predicen la formación de una Depresión-Tormenta Tropical dirigiéndose a la península de yucatán en 7 días :-X ::) ;D

Te me has adelantado :P Adjunto un par de mapasa, del GFS y NOGASP:





 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador