Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014  (Leído 9772 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #105 en: Julio 29, 2014, 13:00:24 pm »
Debe ser por lo que comentáis, hoy da la impresión de que atraviesa algunas dificultades aunque el mapa de cizalladura de CIMSS indica la formación de un bonito outflow sobre el sistema... toca seguir observando...


Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #106 en: Julio 29, 2014, 13:42:01 pm »
El Atlántico se lo va a comer con patatitas. La cizalladura in crescendo del Este provocará una cada vez mayor intrusión de aire seco en su interior. Como ya comenté, la MDR este año, como en los dos anteriores, está en modo OFF.
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #107 en: Julio 29, 2014, 14:02:43 pm »
Observad la diferencia de TPW (Total Precipitable Water) entre un año con la cuenca Atlántica favorable como fue 2010 y un año desfavorable como éste 2014:

2010:



2014:

Al zorro chavales.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #108 en: Julio 29, 2014, 15:55:31 pm »
Estoy de acuerdo contigo Fox , el atlántico se la comerá  :-[ .Desde hace dos años el atlántico es nulo para no decir que ha pasado sin penas ni gloria en las dos ultimas temporadas , el sistema a perdido mucho desde ayer , tiene viento cortante en el cuadrante nordeste y aire seco también .Asi que todavía yo en mi opinión para mi juicio los modelos son muy agresivos con el desarrollo pues lo llevan mas al norte y aun no se haconsolidado si es que lo hace en definitiva , habrá que esperar  de todas formas  ;D

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #109 en: Julio 29, 2014, 16:19:50 pm »
Hora local de Caracas 9:45am

Yo me quedo con el dinamismo de la tropósfera  ;D ;D, no podemos aspirar que las condiciones atmosféricas seán siempre las mismas. Hablamos de la atmósfera, un sistema dinámico no estático ni estadístico  ;) ;)

El aire seco entrando por el Oeste y la cizalladura por el Sur ralentizando el desarrollo del sistema. Es poco probable alcance la categoría de depresión durante el día, veremos como el calentamiento diurno permite la reorganización de la convección y se relajan las condiciones adversas. Estas condiciones permitirían que el sistema se mueva al Oeste franco de momento y evita el progresivo recurve, veremos:

Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #110 en: Julio 29, 2014, 16:26:51 pm »
Y no se aprecia tan mal en niveles bajos. Al parecer está consiguiendo consolidar su circulación cerrada en superficie. Sin embargo, se sigue moviendo al Oeste de manera muy franca. Como bien dices, la cizalladura y el aire seco le han relentizado la convección. Sin embargo nuevamente está en una zona donde el esquileo es de 10 kts. Habrá que esperar un poco más por Bertha mientras que los modelos siguen en consenso con su formación.


Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #111 en: Julio 29, 2014, 16:56:08 pm »
En esa última imagen se ve muy claro cómo parece que le hubieran metido un corte dividiendo el sistema en dos mitades, la norte asolada por el aire seco y la sur más saludable, alimentada por la ITCZ

« Última modificación: Julio 29, 2014, 17:01:14 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #112 en: Julio 29, 2014, 17:39:32 pm »
Magnifica imagen Fox , eso demuestra cada vez mas lo que tu planteas el sistema es mas cortado al norte , por supuesto el lado Sur es mas saludable por estar arraigado a la ZITC , por eso digo que si se desprende rapido de la ZICT morira pues las condiciones que tiene al norte son hostiles   :D1

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #113 en: Julio 29, 2014, 20:47:38 pm »
LLCC muy bien definido. Y mucho aire seco haciendo trabajo sucio infiltrándose en la circulación.

Al zorro chavales.

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #114 en: Julio 29, 2014, 22:17:55 pm »
Hora local de Caracas 3:45pm

Interesante desarrollo durante las últimas horas. En superficie el LLC continúa modestamente estructurado, los vientos en el cuadrante NE en torno a 50km/h y ya sobre la latitud 10ºN:



Pero en los 850hpa la circulación se ha dividido en dos vórtices, lo que está condicionando su desarrollo junto a la intromisión de aire seco y la cizalladura:



Aún así, en la visible se aprecia un sistema medianamente organizado aunque con poca convección profunda de momento:





Continúa el monitoreo
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #115 en: Julio 29, 2014, 23:00:48 pm »
No creo que perdure mucho la falta de convección en el sistema. El mapa de vorticidad en 850 hPa indica muy buenos valores y en los últimos cuadros de la animación satelital se aprecia el aumento de la actividad convectiva en el primer cuadrante. Dicho loop visible hace bastante evidente la circulación con la que cuenta el sistema tropical 93L.





Sin embargo, los modelos de predicción numérica muestran a un sistema moribundo una vez que pase sobre las antillas menores.
Aún es bastante especulativo tratar de dar un pronóstico acerca de la futura evolución de este sistema.  ::)

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #116 en: Julio 30, 2014, 01:08:28 am »
Emitido alerta de formación de ciclón tropical, probable depresión 03L en 12-24h

Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #117 en: Julio 30, 2014, 01:13:43 am »
Si no genera más convección pronto, perderá su estructura. Las condiciones ambientales no harán sino empeorar conforme se vaya acercando al Caribe oriental. Sólo tendrá una oportunidad y es ahora. Por encima de 10N y al oeste de 50W es donde todos los sistemas caboverdianos han sucumbido estos tres últimos años.

« Última modificación: Julio 30, 2014, 01:16:33 am por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #118 en: Julio 30, 2014, 16:18:50 pm »
Sigue sin mejora, con convección limitada alrededor del sistema. El aire seco sigue inhibiendo el desarrollo del sistema y si no se desarrolla hoy, comenzará a destruir la circulación que había conseguido :-X

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re:Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2014
« Respuesta #119 en: Julio 30, 2014, 21:13:08 pm »
Si es que no tenía ninguna opción. La cantidad de aire seco/cálido sobre el Atlántico tropical es enorme, ingente, y la inestabilidad vertical (medida como la diferencia media de temperatura entre la superficie y los 200 hPa) bajísima, en niveles más propios de marzo/abril. Esto debido en parte al SAL y en parte a una inusual (y de origen desconocido) cantidad de aire anormalmente cálido en niveles medios en el Atlántico que actúa como "tapadera" e impide desarrollos convectivos sostenidos.
Y no se trata de una situación pasajera, sino de una tendencia que se ha mantenido durante los últimos 3 años.
« Última modificación: Julio 30, 2014, 21:15:38 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador