Video facilitado por NASA GODDARD
https://www.nasa.gov/image-feature/how-to-see-the-atmosphere(Traducción Google
)
¿Cómo puedes ver la atmósfera? La respuesta está soplando en el viento. Las partículas diminutas, conocidas como aerosoles, son transportadas por los vientos de todo el mundo.
Esta visualización utiliza datos de los satélites de la NASA combinados con nuestro conocimiento de física y meteorología para rastrear tres aerosoles: polvo, humo y sal marina.
La sal marina, que se muestra aquí en azul, es captada por los vientos que pasan sobre el océano. A medida que se forman las tormentas tropicales y los huracanes, las partículas de sal se concentran en la forma en espiral que todos reconocemos.
Con sus movimientos, podemos seguir la formación del huracán Irma y ver cómo el polvo del Sahara, que se muestra en color canela, es arrastrado por la lluvia desde el centro de la tormenta. Los avances en la velocidad de la computación permiten a los científicos incluir más detalles de estos procesos físicos en sus simulaciones de cómo los aerosoles interactúan con los sistemas de tormentas.
La mayor resolución de la simulación por computadora es evidente en detalles finos como las bandas de huracanes que giran en sentido antihorario. Las simulaciones por computadora nos permiten ver cómo diferentes procesos encajan y evolucionan como un sistema.
Al utilizar modelos matemáticos para representar la naturaleza, podemos separar el sistema en partes componentes y comprender mejor la física subyacente de cada uno. La investigación de hoy mejora la capacidad de previsión meteorológica del próximo año.
El huracán Ophelia fue muy inusual. Se dirigió hacia el noreste, tirando polvo sahariano y humo de incendios forestales en Portugal, llevando ambos a Irlanda y el Reino Unido. Esta interacción de aerosol fue muy diferente de otras tormentas de la temporada. A medida que la velocidad de la computación continúa aumentando, los científicos podrán incorporar más detalles científicos en las simulaciones, lo que nos permitirá comprender mejor nuestro planeta de origen.
Crédito de la imagen: Goddard Space Flight Center de la NASA
Última actualización: 15 de noviembre de 2017
Editor: Yvette Smith