Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe  (Leído 39193 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #165 en: Junio 22, 2010, 17:17:03 pm »
Acabo de mirar los mapas de cizalladura del CIMSS, y las isotacas y líneas de flujo me parece que siguen siendo perfectas para su desarrollo. Tan sólo 5 a 10 KT sobre la 93L, y con un anticiclón justo encima haciendo de perfecto mecanismo de divergencia, favoreciendo los ascensos. A ver si el LLCC no tarda en aparecer, que puede que sea su mayor handicap ahora mismo.

O le he leído la mente a Jeff, o él me ha leído a mí :D1

Citar
The main negative for 93L continues to be lack of spin.

Y así es, le falta giro... Y describe que la vorticidad no es acusada en la zona, aunque va aumentando. Por otro lado:

Citar
The Hurricane Hunters are on call to investigate 93L on Wednesday afternoon.

Según comenta Jeff, hay un vuelo cazahuracanes programado para el miércoles por la tarde para investigar la 93L :)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #166 en: Junio 22, 2010, 17:23:13 pm »
Parece un pelín exagerado que manden un cazahuracanes, aunque eso demuestra el convencimiento del NHC del potencial de este sistema.
Al zorro chavales.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #167 en: Junio 22, 2010, 17:30:03 pm »
A mi tambien me sorprende que los modelos se sigan retractando en el desarrollo de la 93L pero bueno una cosa son modelos y otro lo que esta pasando en tiempo real , yo apuesto a que si hay desarrollo pero un poco lento seguiremos atentos esperando a Alex........... 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #168 en: Junio 22, 2010, 19:58:22 pm »
Pues de risa este sistema... Baja a nivel amarillo ???

Citar
000
ACCA62 TJSJ 221742
TWOSPN

PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 PM AST MARTES 22 DE JUNIO DE 2010


PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL MAR CARIBE CENTRAL SE HA TORNADO MENOS
ORGANIZADA HOY
. AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADOS CON LA ONDA PUDIERAN
EXTENDERSE A TRAVES DE LA REPUBLICA DOMINICANA...HAITI...JAMAICA Y
EL ESTE DE CUBA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS. HAY UNA LEVE
POSIBILIDAD...20 POR CIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE DESARROLLE Y SE
CONVIERTA EN UN CICLON TROPICAL EN LAS PROXIMAS 48 HORAS
. SIN
EMBARGO...SE ESPERA QUE LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS SE TORNEN MAS
CONDUCENTES PARA UN DESARROLLO LENTO DE ESTE SISTEMA DURANTE LOS
PROXIMOS DIAS A MEDIDA QUE SE MUEVA HACIA EL OESTE NOROESTE A 10 MPH
APROXIMADAMENTE.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL EN
LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$

PRONOSTICADORES BROWN/BLAKE

TRADUCCION CORTESIA DE LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE
METEOROLOGIA EN SAN JUAN PUERTO RICO

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #169 en: Junio 22, 2010, 20:42:47 pm »
Yo la verdad que tan poco la veo tan mal como para que no siga desarrollándose, pues el ambiente sigue favorable. Buena SST y cizalladura entorno a los 10 nudos. Si acaso, la cizalla algo alta al NE del sistema. Si bien es verdad que mientras siga moviéndose hacia el NW se irá encontrando con algo más de cizalla... Veremos como sigue.  ;)
« Última modificación: Junio 22, 2010, 20:45:45 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #170 en: Junio 22, 2010, 21:36:47 pm »
A la verdad no se realmente que esta pasando con 93l tiene casi todo consigo para desarrollar y no lo hace , no se ya lo bajaron a amarillo es verdad lo que dices Gale da risa este sistema no veo la hora en ver a Alex parece que tampoco tendremos a Alex en este sistema tendremos que seguir esperando......................................... >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #171 en: Junio 22, 2010, 21:43:48 pm »
A la verdad no se realmente que esta pasando con 93l tiene casi todo consigo para desarrollar y no lo hace , no se ya lo bajaron a amarillo es verdad lo que dices Gale da risa este sistema no veo la hora en ver a Alex parece que tampoco tendremos a Alex en este sistema tendremos que seguir esperando......................................... >:(

Estoy leyendo en el blog de jeff... y creo que nadie sabe realmente qué pasa con este sistema. Son todo conjeturas. Sin embargo, he visto un link que lleva una animación del modelo europeo, y de nuevo resurge una intensa baja presión en el Golfo de México, que debe coincidir con el desarrollo, si no del 93L, con otro sistema nacido en el entorno que ocupa ahora la 93L... Es muy confuso. Yo creo que la 93L no evoluciona por su falta de giro, falta de vorticidad y falta de convección, aunque esto último puede ser una consecuencia de la falta de giro, tal como comenta Jeff en su blog.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #172 en: Junio 22, 2010, 21:45:58 pm »
Campo de cizalladura y flujos de corriente. Se ve perfectamente que la 93L tiene un anticiclón encima de actúa como mecanismo de aspiración activando los movimientos verticales de las masas de aire en superficie.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #173 en: Junio 22, 2010, 21:47:49 pm »
De todos modos, no veo tan mal este sistema ¿eh? Yo diría que ha mejorado bastante en las últimas 2 a 3 horas... Veremos si mañana no nos llevamos una sorpresa cuando nos levantemos por la mañana en hora española ;D Adjunto imagen infrarroja en falso color RGB:


Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, indica la fuente.
Advice: To be a registered user is needed to see the attached images. In the other hand, if you use info/data from the forum you must include a link to the thread.
« Última modificación: Junio 22, 2010, 21:50:24 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #174 en: Junio 22, 2010, 21:56:40 pm »
Por cierto, estoy mirando la animación de las imágenes del canal visible que ofrece el floater sobre el 93L, y se observa perfectamente una circulación ciclónica cuyo centro se desplaza en dirección claramente noroeste, quedando justo en la costa en el límite entre la Rep. Dominicana y Haití... Y también se observa que la convección se está disparando todo alrededor en una amplia área, aunque la principal alrededor de este posible LLCC haya tendido a disiparse en las últimas horas.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t1/loop-vis.html

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #175 en: Junio 22, 2010, 22:24:13 pm »
Si ha mejorado un poco en las ultimas 2 horas , habra que ver si sigue mejorando ahora en  la tarde y en la noche y veremos mañana que pasa cuando nos levantemos como tu dices , y si tiene un buen antciclon encima de ella que la esta ayudando un poco que a despegar ojala que siga asi esta pespertiva  ???

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #176 en: Junio 22, 2010, 22:49:33 pm »
Acabo de escuchar el programa de radio de Jeff Masters y no parece muy convencido de que el 93L se desarrolle en el GOM.
Me ha parecido curioso la reflexión que ha hecho sobre el CMC; dice que es un desastre en los pronósticos de ciclogénesis, pero que es muy bueno en la predicción de trayectorias una vez el ciclón se ha formado. También puntualizaba que el CMC ha mejorado mucho en general en el último año gracias a un "upgrade" que le hicieron, y que probablemente en un par de años sea un modelo a tener en cuenta una vez haya mejorado un poco más.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #177 en: Junio 22, 2010, 23:06:45 pm »
Fiu... Yo ni intento escuchar al maestro... Mi nivel de inglés es bueno a la hora de leer y escribir, pero malo a rabiar a la hora de hablar o escuchar ::)

Está claro que esta 93L va a dar faena a los meteorólogos... Creo que el hecho de que se vaya a investigar o no finalmente, nos dará más pistas... Por otro lado, creo que ese centro de circulación ciclónica que he detectado puede ser un mesovórtice de origen convectivo en el CCM que había esta mañana-mediodía en proceso de madurez-disipación... No está nada nada claro. Hay buena discusión en el blog. Difícil seguirlo si te ausentas un rato sin leer...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #178 en: Junio 22, 2010, 23:11:40 pm »
Lo que esta claro es hay mucha incertidumbre en respecto a a lo que finalmente pasara con este invest. y como muestra de lo que digo los modelos, indecision en todos ellos:

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Seguimiento INVESTS del Atlántico Norte y Caribe
« Respuesta #179 en: Junio 22, 2010, 23:55:49 pm »
Los modelos son representativos yo le doy caso al Ship que es mas fiable , recuerden que esas variaciones de los modelos pueden cambiar segun el sistema vaya desarrollando ,que lo va haciendo lento pero va mejorando se ven nubes en desarrollo en las ultimas imagenes , quizas ya quiera consolidarse  8) 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador