Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010  (Leído 28562 veces)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2010, 21:46:58 pm »
Al zorro chavales.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2010, 21:53:27 pm »
Saludos a todos colegas ya me estoy alistando para la temporada 2010 de huracanes solo les comento que la temporada del 2008 fue muy activa pero la del 2007 no lo fue tan si .Hay que ver esta temporada como van a ser las cosas mañana sale el reporte actualizado del CSU de Colorado esperemos a ver que elementos aportan para nosotros rener en cuenta al parecer va a ser muy movida ojala sea pues la temporada pasada fue muy aburrida . ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2010, 00:44:17 am »
Compañero, creo que te perdiste la formación del más que posible ciclón subtropical CANDELARIA de primeros de febrero en Canarias - Golfo de Cádiz, verdad? Jejeje. Échale un ojo, porfa. Esta temporada podría ser dinamita con un poco de suerte ( o de mala suerte ).

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #33 en: Abril 07, 2010, 00:50:45 am »
Es de suponer que según se acerque el inicio de la temporada, las anomalías positivas en el Atlántico Norte se vayan suavizando a medida que el eje anticiclónico Bermudas-Azores se vaya fortaleciendo. Pero de momento las previsiones para el índice NAO (North Atlantic Oscillation) indican que el azoriano seguirá debilitado y por tanto, los vientos alisios débiles en el atlántico norte, lo que ayudará a mantener las anomalías positivas en la MDR.

MDR es el acrónimo para "Main Development Region", región del Atlántico Norte comprendida entre los 10°N y 20°N, donde se desarrollan la mayoría de las ondas tropicales africanas. Estas ondas tropicales son las causantes del 85% de los grandes huracanes (de categoría 3 o mayores) en la cuenca atlántica y del 60% de los sistemas con nombre (es decir, tormentas tropicales o huracanes de cualquier categoría).
Cuando la SST (temperatura superficial del mar) presenta anomalías muy por encima de la media en la MDR durante la temporada de huracanes, es de esperar una temporada muy activa (siempre que no coincida con un episodio de Niño) tal y como sucedió en 2005. Esa es la teoría. Veremos lo que pasa finalmente...  :O* pero hoy por hoy la temporada pinta muy activa, incluso algunos meteorólogos de EEUU ya la han calificado como "potencialmente extrema".




« Última modificación: Abril 07, 2010, 00:52:56 am por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #34 en: Abril 07, 2010, 00:51:57 am »
Compañero, creo que te perdiste la formación del más que posible ciclón subtropical CANDELARIA de primeros de febrero en Canarias - Golfo de Cádiz, verdad? Jejeje. Échale un ojo, porfa. Esta temporada podría ser dinamita con un poco de suerte ( o de mala suerte ).

Sí me lo perdí, voy a buscarlo...  ;D

Edito: GUAU!!!!!!!!!!!!!!, increíble, y en febrero... qué bellas imágenes  :-X, excepcional seguimiento.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 01:01:35 am por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #35 en: Abril 07, 2010, 01:20:45 am »
Por cierto he visto la portada de Cazatormentas y el vídeo del huracán Luis me ha dejado alucinado por su belleza.
Pido a los moderadores que muevan este post a donde proceda si no encaja en este hilo.
Fijaros cómo se aprecian los flujos de entrada en las capas inferiores ("inflow", en amarillo) y los flujos de salida en las superiores ("outflow", en rojo).
Se observa cómo la capa superior gira sobre la inferior en la sombra que proyecta (en verde)




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5725Etc4bI[/youtube]
« Última modificación: Abril 07, 2010, 01:36:18 am por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #36 en: Abril 07, 2010, 16:09:30 pm »
Voilà ! 8) 8) 8)

Ya tenemos la actualización del equipo de expertos de la Universidad de Colorado :D1 Y ha pasado lo que tú te esperabas, Fox 8)

We continue to foresee above-average activity for the 2010 Atlantic hurricane season. We have increased our seasonal forecast from the mid-point of our initial early December prediction due to a combination of anomalous warming of Atlantic tropical sea surface temperatures and a more confident view that the current El Niño will weaken. We anticipate an above-average probability of United States and Caribbean major hurricane landfall.

Traduciendo, que han incrementado su predicción estacional respecto a la que hicieron a primeros de diciembre, debido a una combinación entre las anomalías positivas cálidas del Atlántico tropical y una mayor seguridad en que El Niño se está debilitando ;)

Sus números:

We estimate that 2010 will have about 8 hurricanes (average is 5.9), 15 named storms (average is 9.6), 75 named storm days (average is 49.1), 35 hurricane days (average is 24.5), 4 major (Category 3-4-5) hurricanes (average is 2.3) and 10 major hurricane days (average is 5.0).

El documento completo: http://hurricane.atmos.colostate.edu/Forecasts/2010/april2010/apr2010.pdf

Recién salido del horno :D

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #37 en: Abril 07, 2010, 16:21:52 pm »
En efecto, los números son espectaculares... la previsión es muy por encima de la media  8)



PROBABILITIES FOR AT LEAST ONE MAJOR (CATEGORY 3-4-5) HURRICANE LANDFALL ON EACH OF THE FOLLOWING COASTAL AREAS:
1) Entire U.S. coastline - 69% (average for last century is 52%)
2) U.S. East Coast Including Peninsula Florida - 45% (average for last century is 31%)
3) Gulf Coast from the Florida Panhandle westward to Brownsville - 44% (average for last century is 30%)

PROBABILITY FOR AT LEAST ONE MAJOR (CATEGORY 3-4-5) HURRICANE TRACKING INTO THE CARIBBEAN (10-20°N, 60-88°W)
58% (average for last century is 42%)
« Última modificación: Abril 07, 2010, 16:26:30 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #38 en: Abril 07, 2010, 16:41:30 pm »
De todas maneras, creo que igualar a una 2005 es muy poco probable... Estaríamos hablando de casi duplicar el número de tormentas con nombre. No se me olvidará jamás en la vida la temporada de aquél año :o :o :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #39 en: Abril 08, 2010, 15:17:41 pm »
Creo que este documento nos vendrá bien para que nuestros lectores sepan qué es el fenómeno de El Niño / La Niña, ya que tanto estamos hablando de él. Además, no sabía que había distintas regiones de El Niño, y este artículo (en inglés) me ha venido de perlas para entenderlo mejor:

http://www.ncdc.noaa.gov/teleconnections/enso/enso-tech.php


Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #40 en: Abril 08, 2010, 21:28:24 pm »
De todas maneras, creo que igualar a una 2005 es muy poco probable... Estaríamos hablando de casi duplicar el número de tormentas con nombre. No se me olvidará jamás en la vida la temporada de aquél año :o :o :o :o :o :o
Para el recuerdo, en HD  :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0woOxPYJz1U[/youtube]
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #41 en: Abril 08, 2010, 23:22:58 pm »
¿Este año no hay porra?
En mi opinión el CSU se ha quedado corto  :D1
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #42 en: Abril 09, 2010, 00:46:33 am »
No hay porra de momento! Quieres abrirla tú mismo?

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #43 en: Abril 09, 2010, 15:46:24 pm »
Ya está disponible la actualización del TSR.  8)

"TSR raises its forecast and predicts the 2010 hurricane season will be active
with basin activity 60% above the 1950-2009 long-term average."


Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #44 en: Abril 09, 2010, 15:49:48 pm »
Comparativa CSU vs TSR:

Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador