Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012  (Leído 3542 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2012, 12:27:14 pm »
Y eso que quieres decir? :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2012, 13:10:09 pm »
Esto es interesante.
http://www.srh.noaa.gov/topics/attach/html/ssd97-37.htm

Citar
Although there is a correlation between weaker and fewer tropical cyclones during El Niño events for the Atlantic hurricane basin in general, this may not be the case for the western Gulf of Mexico and Texas. Records show that the relative frequency of tropical cyclones affecting the Texas coast is greatest during the El Niño to neutral phase, and is closely followed by the El Niño phase, suggesting there may be an increased threat of land-falling tropical cyclones during these periods.

Aunque, en general, hay una correlación entre menos y más débiles ciclones tropicales durante eventos de El Niño, en la cuenca Atlántica, este puede no ser el caso para el Golfo de México Occidental y Texas. Los registros muestran que la frecuencia relativa de ciclones tropicales afectando la costa de Texas es mayor durante fases neutras o de El Niño, y está íntimamente seguido por una fase de El Niño, sugiriendo que podría haber quizás un incremento del riesgo de ciclones tropicales impactando en tierra durante estos periodos.

En definitiva, que este año podría ser estas zonas las de riesgo de impacto de ciclones tropicales.

Desconectado Eyestorm_Eric

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • En el ojo de la tormenta esta la calma absoluta
    • Foro de Meteorología de Venezuela
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2012, 04:05:55 am »
Hora local de Caracas 9:35pm

El grupo de CSU ha hecho su anticipable reajuste en las proyecciónes, en el siguiente documento un resumen en español:

http://www.forometeovzla.org/1/Boletin3.pdf
Caracas, Venezuela

@meteovenezuela
@climavzla

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2012, 11:08:32 am »
eynosa, Tamaulipas.- Protección Civil está en alerta debido a que el pronóstico de Huracanes 2012 cambió y ha incluido otros 2 fenómenos meteorológicos más. Desde el pasado viernes 1 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre, estará activa la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, una temporada que se había calificado como ¨menos intensa” e incluso debajo del promedio normal a otros años .

Cabe recordar que para esta temporada se pronosticaron en un inicio entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones, sin embargo una temporada promedio de Huracanes genera alrededor de 12 tormentas tropicales, con seis huracanes, incluidos tres huracanes de gran intensidad.

Carlos Leal López refiere que el sistema Nacional de Meteorología no les ha hecho u reporte oficial de este incremento de numero de fenómenos climáticos para esta temporada, pero reconoció que dicha información la presento el Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos con sede en Miami.

“Según el último reporte se incrementaron el Centro Nacional del Huracanes nos marcó un aumento de dos fenómenos más nada mas , es el reporte no oficial nosotros lo sacamos de la pagina del Centro Nacional de Huracanes pero nosotros seguimos con el mismo ejercicio mientras no nos reporten lo contrario” dijo.

Precisó que el día de hoy debe estar llegando el informe del segundo ejercicio con pronóstico más certero de cómo se desarrollará la temporada de huracanes que pudieran afectar la zona del Mar Caribe, Atlántico y golfo de México.

“Siempre son dos ejercicios que se muestran, hacen dos análisis uno con tiempo de anticipado y luego un segundo informe para precisar la información” subrayó.

Recordó que la temporada de Huracanes se anticipo en nuestro país con dos tormentas tropicales que se formaron en el Atlántico refiriéndose a Beryl y a Alberto quienes no generaron daños de consideración.

Así mismo el coordinador de Protección Civil dijo que en Reynosa están preparados “Ya estamos preparados, ya estamos listos las direcciones de protección civil a través del consejo de Protección civil y está listo para poder atender este tipo de emergencias sumándose el consejo municipal”

Finalmente el titular de PC civil mostró preocupación por la cantidad de fenómeno que se presentan pues dijo esto es atípico y recordó que en el 2011 se registrados 17 a 18 fenómenos en este tenemos de 10 a 12.

“Estamos en una etapa crítica, estamos revisando por que ha disminuido, estamos por debajo de la media, si vamos hacer una análisis desde el 2009 a la fecha estamos por debajo de Huracanes y tormentas” concluyó.

Los nombres de las tormentas para esta temporada 2012 son: Albert, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2012, 11:24:47 am »
¿Fuente? ::)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #35 en: Junio 06, 2012, 11:29:35 am »
galé creo que se ha incrementado el numero de tormentas tropicales antes eran entorno a 15 no?

Te paso el enlace o fuente : http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=182709&titulo=Sube_de_intensidad_%E2%80%9CTemporada_de_Huracanes_2012%E2%80%9D.html
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2012
« Respuesta #37 en: Junio 06, 2012, 11:38:50 am »
1er.PRONOSTICO PARA LA TEMPORADA DE HURACANES 2012... "DE ACTIVA A EXTREMADAMENTE ACTIVA"
de Tracking the Storm RD, el Viernes, 2 de marzo de 2012 a la(s) 19:47 ·

NOAA espera una activa temporada de huracanes en el Atlántico para este 2012:  Se espera una temporada de huracanes de “activa a extremadamente activa” para la cuenca atlántica este año de acuerdo con la perspectiva estacional emitida por el Centro de predicción del clima de NOAA, una división del Servicio meteorológico nacional. Como con todas las temporadas de huracanes, este pronóstico resalta la importancia de haber implementado un plan de preparación para huracanes.

 

En toda la cuenca atlántica durante la temporada de seis meses, que comienza el 1 de junio, la NOAA está proyectando una probabilidad de 70% de 14 a 23 tormentas conocidas con vientos de 39 mph o más. Entre estas tormentas, 8 a 14 podrían ser de categoría 1 o mayor. Luego, 3 a 7 de éstas podrían volverse huracanes importantes (categoría 3, 4 ó 5).

 

Las probabilidades de ocurrencia de estos fenómenos se calculan en base a un índice ACE (Acumulated Cyclone Energy index) y se usaron datos climatológicos de un periodo de 62 años que abarca desde 1950 a 2011. A grandes rasgos hablan de una probabilidad del 49% que índice ACE sea superior a la media para la temporada atlántica de huracanes en 2012, una probabilidad del 30% que sea casi normal y la posibilidad de 21% que sea inferior a lo normal.

Hay una probabilidad del 58% para que el índice ACE, estimado para los ciclones que toquen tierra en EE.UU. en 2012, sea superior a la media,  una probabilidad del 23% de que sea casi normal y sólo una probabilidad 19% que será inferior a lo normal.

 

Las probabilidades de que estos ciclones que toquen tierra en EE.UU. son un poco más altas ya que se prevé que las probabilidades de formación de estos fenómenos sean más altas en el Mar Caribe y Golfo de México que para las zonas tropicales y subtropicales del Atlántico Norte. Sin embargo, cabe destacar que hay grandes incertidumbres pronóstico en estas predicciones.

 

Por tanto, previsiones poco alentadoras, sobre todo estos días que tenemos reciente la pasada catástrofe en Filipinas con más de 700 muertos por el tifón Washi.

enlace:http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=358689597496122

Buenos dias y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador