Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tifón EWINIAR - Categoría 4 - (Pacífico Oeste)  (Leído 4113 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Super Tifón EWINIAR - Categoría 4 - (Pacífico Oeste)
« Respuesta #45 en: Julio 10, 2006, 13:37:23 pm »
Imagen wapa de Ewiniar:


Y la foto en megaalta resolucion, mas de 3 megas de fotito  :P
http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/Images/ewiniar_tmo_2006188_lrg.jpg
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

ermuleto

  • Visitante
Re: Super Tifón EWINIAR - Categoría 4 - (Pacífico Oeste)
« Respuesta #46 en: Julio 10, 2006, 15:12:24 pm »
Me ha llegado una sms al móvil (servicio Alerta Meteo), el cual dice que EWINIAR se ha cobrado 5 víctimas mortales a su paso por Corea del Sur.

ermuleto

  • Visitante
Re: Super Tifón EWINIAR - Categoría 4 - (Pacífico Oeste)
« Respuesta #47 en: Julio 10, 2006, 17:14:53 pm »
Corea.- El tifón Ewiniar causa cinco muertos en Corea del Sur



SEÚL, l0 (EUROPA PRESS)


Una anciana ha muerto hoy víctima del tifón Ewiniar, elevando a cinco los fallecidos por esta causa en Corea del Sur, según informan fuentes gubernamentales, citadas por la agencia surcoreana Yonhap.
La mujer, de 68 años, se ahogó en una acequia al ser sorprendida por el tifón mientras trabajaba en su granja en la provincia de Gyeongsang, donde 199 milímetros de lluvia cayeron durante el día, de acuerdo a la Agencia de Gestión de Emergencias. Cuatro personas más murieron y otra desapareció ayer en el sur de la Península debido a los efectos del tifón.
El tifón Ewiniar se dirige al noreste de la península con vientos de 30 metros por segundo. Está previsto que pase por la mayor parte del territorio surcoreano antes de que se desplace hacia el mar de Japón, según la agencia meteorológica del país.
"Después de que descargue agua en las provincias del sur, los vientos se volverán más fuertes. Según avance hacia el norte, se producirán más daños por el viento que por la lluvia", explicó Park Kwang Ho, de la Administración Meteorológica coreana.
Más de 200 colegios en las provincias de Jeolla y Gyeongsang han permanecido cerrados desde el fin de semana. Los fuertes vientos han arrancado árboles y parte del tendido eléctrico.
Cinco personas resultaron heridas en Gongju, en la provincia de Chungcheong, cuando un autobús de pasajeros volcó en una granja de arroz al ser golpeado por una rama de árbol.
La Agencia Meteorológica ha advertido de que existe peligro en casi todo el país. El tifón ha provocado la cancelación de más de 90 vuelos que unen Seúl con ciudades al este y sur del país, así como las rutas marítimas de la región, según las autoridades.


Treinta y cinco muertos dejó el paso del tifón Ewiniar por China y por Taiwán



Pekín, China, 10 Julio (RCN)


- El fenómeno climático, acompañado de torrenciales lluvias, provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.Los organismos de socorro rescataron a varios pobladores que fueron arrastrados por las corrientes de agua. Los gobiernos locales informaron que los daños materiales son considerables ya que los fuertes vientos destruyeron decenas de viviendas y derribaron postes de energía.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador