Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Todos los ciclones tropicales desde 1950 a 2018  (Leído 7541 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Todos los ciclones tropicales desde 1950 a 2018
« en: Abril 28, 2019, 10:39:54 am »


Esta animación muestra la trayectoria y la intensidad de cada ciclón tropical registrado en el conjunto de datos de IBTrACS desde 1950 hasta 2018.

Los ciclones tropicales incluyen tormentas que se llaman tormentas tropicales, huracanes y tifones. Las velocidades del viento sostenido se presentan de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson que indica la depresión tropical (TD), la tormenta tropical (TS) y los vientos con fuerza de huracán (Cat 1 - 5). La intensidad máxima del viento se reporta según IBTrACS. La distribución y la extensión del viento se estiman en función de las distribuciones típicas de Wang et al. (QJRMS, 2015). El tamaño y la extensión reales de cualquier tormenta en particular pueden haber sido algo más grandes o más pequeños que lo indicado.

Algunas cuencas oceánicas son altamente propensas a la formación de ciclones tropicales, mientras que otras cuencas oceánicas ven pocas o ninguna de tales tormentas. Estas diferencias se deben principalmente a las diferencias en las temperaturas del agua del océano y las condiciones del viento prevalecientes. La formación de ciclones es más común en los meses de verano cuando el agua del océano es más cálida.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gusy_80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Leyendo desde Sevilla
Re:Todos los ciclones tropicales desde 1950 a 2018
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2019, 11:47:34 am »
Buenísimo el vídeo. Nos han atravesado de lleno 3 o 4. A ver cuando es el próximo. Lo bueno es que se puede observar que cada vez pasan mas cerca nuestra.

Enviado desde mi Oneplus 5t


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador