Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018  (Leído 48863 veces)

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #75 en: Octubre 12, 2018, 23:50:43 pm »
Bueno yo aun no aseguraría nada, hasta mañana al medio día no estará suficientemente claro donde impactará Leslie, el asunto es que mirando satélites en las últimas pasadas va virando hacia al este y no tanto noreste, si la vaguada con el frente profundiza un poco más al sur....😁😁Seguiremos vigilando..

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #76 en: Octubre 13, 2018, 00:53:45 am »
Bueno yo aun no aseguraría nada, hasta mañana al medio día no estará suficientemente claro donde impactará Leslie, el asunto es que mirando satélites en las últimas pasadas va virando hacia al este y no tanto noreste, si la vaguada con el frente profundiza un poco más al sur....😁😁Seguiremos vigilando..


Tan cierto como que esta mañana los modelos y el HNC decían otra cosa, pero también es verdad que conforme se acerca la hora de llegada de Leslie la incertidumbre sobre su ruta debiera ser menor.

Aún así, a tirar de satélite y radar.
Málaga

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #77 en: Octubre 13, 2018, 06:07:09 am »
Pues el americano ahora vuelve a meterlo por el cabo de San Vicente.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #78 en: Octubre 13, 2018, 06:31:47 am »
Viendo el satélite yo diría que va más al sur de lo esperado por los modelos ayer, lo mismo incluso entra por el estrecho.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado MeteoRosario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Errare humanum est.
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #79 en: Octubre 13, 2018, 08:20:41 am »
Todavía sigue habiendo incertidumbre sobre la dirección final que va a tomar el huracán Leslie, lo único que sabemos es que ya es seguro que va a entrar a la Península Ibérica en forma de post tormenta-tropical, trayendo lluvias fuertes y viento pero depende de dónde entre afectará más al norte o al sur

El GFS vuelve a meter el huracán Leslie ya convertido en post tormenta-tropical por el Golfo de Cádiz trayendo lluvias fuertes y vientos de rachas superiores a 50km/h en Andalucía Occidental, mientras que en la última salida de ECMWF (00Z) Leslie podría entrar por Lisboa.

Aún los modelos siguen dando bandazos y aunque parece apuntar (según el NHC) que Leslie entrará por Lisboa aún la cosa no está clara del todo ya que ayer GFS y otros modelos meteorológicos apuntaban a que Leslie entraría por Lisboa el domingo pero hoy apuntan a que Leslie entrará por el Cabo de San Vicente-Golfo de Cádiz. Supongo que hoy a partir del mediodía las dudas se irán despejando.
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 10:20:32 am por MeteoRosario »
Al buen tiempo mala cara y al mal tiempo buena cara

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #80 en: Octubre 13, 2018, 08:55:29 am »
Buenos dìas.

Pues nuevo giro de tuerca de Leslie. GFS, como se comenta, mete al todavía huracán por el Cabo de San Vicente, igual hace GEM, por ejemplo.

A esperar actualización del NHC.

Creo que todo puede depender de la interacción con la vaguada que hay al NO peninsular, creo que es Ex-Michael (que me corrija alguien si me equivoco); del mayor o menor empuje de esta depresión podrí depender que Leslie entrase por el Golfo-San Vicente o en cambio se fuese a Lisboa-Oporto.

Hasta mediodía me da que no va a estar nada más o menos claro.

Un saludo.
Málaga

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #81 en: Octubre 13, 2018, 09:29:43 am »
Viendo las imàgenes satelitales, de momento Leslie va derechita a Lisboa. Si ex-Michael no lo remedia allí impactará, posiblemente aún como huracán, algo extraordinario.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #82 en: Octubre 13, 2018, 10:14:00 am »
Mapas para el recuerdo... probabilidades de viento con fuerza de tormenta tropical, en escala de color, siendo el morado un 100%.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #83 en: Octubre 13, 2018, 10:21:41 am »
Modelo americano meso escalar HWRF, que resuelve muy bien situaciones a corto plazo, prevé impacto en #Lisboa, con #Leslie conservando una estructura muy decente.

La figura muestra la superposición de dos mapas: por un lado, presión en superficie y vientos a 10 m. Por otro, simulación de nubosidad IR. Lo que se desprende de esta superposición de imágenes es que Leslie podría llegar a Lisboa conservando un núcleo bastante bien estructurado, a pesar de sufrir los efectos de la cizalladura, con la convección desplazada al N de su centro, pero cerca de este. Además, el radio de vientos seguiría muy concentrado, lo que lleva a pensar que la transición extratropical podría no estar completada en ese momento...



La misma conclusión se desprende de los cortes verticales, conservando núcleo cálido y vientos intensos cerca de su centro, así como alta humedad.

« Última modificación: Octubre 13, 2018, 10:29:40 am por Gale »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #84 en: Octubre 13, 2018, 10:21:44 am »
Puede tocar tierra como huracan ::) A este paso va al Mediterraneo como depresión tropical



Pd: Alguien me explica que diferencia hay entre ek circulo con H en negro y el circula con H en blanco. Gracias.
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 10:24:19 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #85 en: Octubre 13, 2018, 10:30:41 am »
Puede tocar tierra como huracan ::) A este paso va al Mediterraneo como depresión tropical

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181013/b8b46de1891df589c7f3f66a39c9ba11.jpg

Pd: Alguien me explica que diferencia hay entre ek circulo con H en negro y el circula con H en blanco. Gracias.

Significa que tocará tierra como ciclón post-tropical con vientos con fuerza de huracán ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #86 en: Octubre 13, 2018, 10:32:53 am »
Pero no lo tengo muy claro por lo que comento aquí:

Modelo americano meso escalar HWRF, que resuelve muy bien situaciones a corto plazo, prevé impacto en #Lisboa, con #Leslie conservando una estructura muy decente.

La figura muestra la superposición de dos mapas: por un lado, presión en superficie y vientos a 10 m. Por otro, simulación de nubosidad IR. Lo que se desprende de esta superposición de imágenes es que Leslie podría llegar a Lisboa conservando un núcleo bastante bien estructurado, a pesar de sufrir los efectos de la cizalladura, con la convección desplazada al N de su centro, pero cerca de este. Además, el radio de vientos seguiría muy concentrado, lo que lleva a pensar que la transición extratropical podría no estar completada en ese momento...



La misma conclusión se desprende de los cortes verticales, conservando núcleo cálido y vientos intensos cerca de su centro, así como alta humedad.



No descartaría que aguantase conservando muchas de sus características tropicales. Y a tener en cuenta:

La cizalladura hará que su nubosidad asociada se desplace hacia el norte de su centro, por lo que las precipitaciones intensas es ahí donde se producirán inicialmente.

Luego sí que es verdad que tendrán una distribución más irregular y, si Dios quiere, buena parte del interior peninsular se llevaría una buena regada...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #87 en: Octubre 13, 2018, 10:55:04 am »
Aemet se anima y ya tiene avisos naranjas por viento y lluvia en el oeste de Castilla y Leon.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.981
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Huracán LESLIE 13L categoría 1, Atlántico Central, septiembre 2018
« Respuesta #88 en: Octubre 13, 2018, 11:04:57 am »
Por Andalucía no lo notaremos por lo que se ve, una lastima
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador