Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta tropical Delta!! (Afectó a Canarias!!!!!)  (Leído 16289 veces)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #120 en: Noviembre 29, 2005, 17:45:32 pm »
Más de 200 km/h en Izaña  :o :o :o

¿Alguien sabe si es récord de España en la red principal de observatorios INM? Realmente los desperfectos generados por esta megaborrasca han sido monumentales ... las imágenes de TV hablaban por sí solas ... y además con víctimas mortales  :'(

En Catalunya existen documentados vientos de esta magnitud durante algún episodio de downburst como el del 17 agosto 2003, o bien en nortadas brutales con una advección fría en las cumbres del Pirineo, como la del 30 diciembre 2000
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #121 en: Noviembre 29, 2005, 17:51:58 pm »
No creo que haya precedentes de este tipo en la historia reciente de España...... Si me equivoco, que alguien ponga algún dato que demuestre lo contrario. Este 2005 está siendo para recordar :o He pinchado el tema también, porque junto con VINCE, son dos fenómenos dignos de estar presentes en caso de consulta.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #122 en: Noviembre 29, 2005, 17:55:33 pm »
Pero precipitacion, más bien poca no?

DE precipitacion no hay datos importantes, al menos que se sepa.

Pues si pedro, pinchado que es un topic historico junto a vince. Quie nos iba a decir a nosotros que la temporada de huracanes 2005 iba a ser historica por su numero y ademas por 2 tormentas tropicales que alcanzan distintas zonas de españa  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #123 en: Noviembre 29, 2005, 18:02:35 pm »
Lluvia poco pero esos datos de viento son historicos :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #124 en: Noviembre 29, 2005, 18:04:19 pm »
Estos son los datos del INM para Canarias:

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #125 en: Noviembre 29, 2005, 21:59:42 pm »
Pues poca lluvia por lo que se ve... pero el viento ha sido bestial.. menudas imagenes han salido en TV :o

Desconectado Solrak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • Elche, un oasis de palmeras...por eso no llueve.
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #126 en: Noviembre 29, 2005, 22:18:21 pm »
Hola!! soy nuevo, asi q a partir d ahora intentare entrar lo mas q pueda x aqui y spero poder divertirme o x lo menos asombrarme con los acontecimientos metereologicos q soleis poner, como ste del Delta, y si puede ser, enviar fotos y/o datos d algun tipo q crea interesantes, como ya e exo en dos ocasiones con El Tiempo d Entena3 ;D. A por cierto, para mi los cumulonimbus tienen otro nombre...mas sencillo: Espumoides. Un nombre muy cientifico, no?  :D Salu2
Quien dijo que el buen tiempo es cuando hace sol?

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #127 en: Noviembre 29, 2005, 22:23:24 pm »
Bienvenido solrak, te pediria que escribieses con todas las letras, ya que en ese lenguaje nos perdemos algunos que no estamos acostumbrados ,  no es que me parezca mal, pero si, guardar unas normas para el foro y los foreros  G:

Delta al parecer ha sido muy fuerte pero Maldonado en la 1ª ha dicho que en 1975 se midieron rachas de 160 km/h en el mismo observatorio donde ayer se midieron 130km/h creo que ha dicho. Sea como sea, una tormenta tropical de esa magnitud no se ha dado nunca en la historia reciente, ahi esta el dedo de dios que habria sucumbido a alguna de esas tormentas y lo ha hecho con delta   :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #128 en: Noviembre 29, 2005, 22:33:36 pm »
Bienvenido, Solrak :D !

Desconectado Solrak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • Elche, un oasis de palmeras...por eso no llueve.
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #129 en: Noviembre 29, 2005, 22:34:30 pm »
De acuerdo, tendré que entrenar duro para no caer en el mismo error ;)
Quien dijo que el buen tiempo es cuando hace sol?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #130 en: Noviembre 29, 2005, 22:55:25 pm »
Se me plantean ciertas cuestiones q voy a plantear por si los conocedores del tema pueden explicar algo a mi y a todos en general...

1.- ¿Es posible viendo las horas q duraron y la intensidad de los vientos q azotaron Canarias, q fueran huracanados?, pero en el sentido literal, huracanados de huracan...

2.- ¿Las mediciones de presion, velocidad del viento y demas factores q se tienen en cuenta para catalogar a una TS como tal se toman en el centro del nucleo nuboso q acompaña al sistema o en otra zona de la perturbacion?

3.- ¿es normal q los vientos sean mucho mas fuertes tan al sur del nucleo nuboso de una TS y q en su centro sean tan flojitos (en comparacion)? (ejemplo, Madeira, el nucleo nuboso paso justo por encima y apenas tuvieron vientos ???)

4.- la ultima no tiene mucho q ver con Delta, es simple curiosidad, ¿pueden formarse dos ciclones tropicales a la vez en la misma zona, con unas millas de distancia, ha ocurrido alguna vez?

merci, q seguro q por lo menos leereis las preguntas, todo sea por aprender ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tempesta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #131 en: Noviembre 30, 2005, 00:06:38 am »
Hola. Increible lo de las Canarias. Según he consultado en la Guía del Clima de España  de Vicente Aupí el registro de hoy en Izaña efectivamente sería récord para las estaciones de la red principal (y oficial). Curiosamente el anterior récod lo ostentaba también Izaña con 200 km/h el 6 de enero de 1979.
El segundo registro más alto estaría en el Montseny en febrero de 1969. Y se comenta que seguramente en el temporal de febrero de 1941 (cuando el incendio de Santander) se debieron rozar estos registros.

En lugares como Port Bou y La Sénia recuerdo haber visto en situaciones de norte o noroeste datos de 200 km/h algunas veces también.

Saludos

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #132 en: Noviembre 30, 2005, 00:15:50 am »
Interesantes datos tempesta, he oido ya a varios foreros comentar este libro y creo q voy a intentar conseguirlo aunke no se si se seguira editando, no se de q año es ni nada sobre el, salvo el autor y el titulo claro
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tempesta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #133 en: Noviembre 30, 2005, 00:20:00 am »
Interesantes datos tempesta, he oido ya a varios foreros comentar este libro y creo q voy a intentar conseguirlo aunke no se si se seguira editando, no se de q año es ni nada sobre el, salvo el autor y el titulo claro

El libro es de abril de 2005, así pues en las librerías seguro que corre el ejemplar. En otro foro de meteorología creo que el autor participa con el nick de Jiloca.
Seguro que no es nada difícil encontrarlo y vale la pena ya que es de lo mejor que se ha publicado nunca en referencia al clima de España con voluntad de divulgación amena y seria a la vez.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta tropical Delta!! (Hacia las Canarias, EN ALERTA!!)
« Respuesta #134 en: Noviembre 30, 2005, 22:28:06 pm »
Los blogs meteorologicos americanos se hacen eco de la destruccion del "dedo de dios" en canarias por la tormenta tropical delta, ademas se ve que reciben buena info de todo lo que ha pasado, menuda tarea llevan este año en ese blog,  y dando una info estupenda, aunque esta en ingles claro  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador