NHC forecasters say that GRACE is being absorbed by a cold front but I think GRACE is still an independent structure with a well defined circulation and cloud structure 
Lo que es increible es que se Grace haya mantenido la estructura tropical hasta el momento en que ha sido embestida por el frente frio... ¿como demonios lo ha hecho en unas aguas tan frias?... 
Bueno, puede que diga una tontería, pero a lo mejor estamos asistiendo al nacimiento de una nueva raza de ciclones tropicales

O esto, o bien los ciclones tropicales que nacen a partir de la transición tropical de una borrasca extratropical madura, tienen un mecanismo termodinámico algo distinto al de un ciclón tropical puro y neto en orígenes. Si no, date cuenta de lo pequeño que era GRACE ayer, y para mi fue todo un señor huracán, como VINCE.
Por otro lado, me gustaría debatir sobre el término "transición tropical", ya que GRACE no nació de la conversión de la borrasca extratropical azoriana por entero, sino que se generó en su seno, por la alta convección y por la baja cizalladura, y quién sabe si por algo más.
Está ya claro que el valor umbral de temperatura oceánica de 26ºC para el desarrollo tropical ha quedado completamente roto, obsoleto y machacado literalmente. Pues eso, que yo pienso que la borrasca azoriana no sufrió una transición tropical, sino que en su seno la convección se organizó de tal modo que dio lugar a una entidad tropical independiente a la borrasca, que se nutrió de su convección y un entorno de baja cizalladura con muy alta humedad por la intervención de una masa muy húmeda subtropical.
Es decir,
GRACE nació dentro de la borrasca extratropical azoriana, pero esa borrasca no realizó una transición tropical en mi opinión. Y es más, esa borrasca sigue en el mismo sitio que durante todos estos días pasados...
¿Qué opinas/opináis?