Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: posible nuevo sistema "tropical" en el mediterraneo, que podria afectar a España  (Leído 422 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Pues eso, que segun el modelo Gfs, lleva ya dos o tres salidas insinuando un ente tropical surgiendo de africa (a la altura de corcega y cerdeña) y que coge entidad al entrar en aguas del mediterraneo. En la ultima salida lo han acercado mas hacia el oeste y ya esta relativamente cerca de las baleares.
Por este motivo me parece seria muy interesante tener un hilo abierto para ir siguiendolo.

Si mirais aca en el apartado de cape-lifted, lo vereis el miercoles-jueves asomando por africa http://www.wzkarten.de/topkarten/fsavneur.html

En meteored, ya se empieza a contemplar esa posibilidad http://foro.meteored.com/foro+general+de+seguimiento/modelos+septiembre+2009-t106907.0.html;msg2142840
un saludo.
« Última modificación: Septiembre 12, 2009, 15:07:42 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: posible nuevo sistema "tropical" en el mediterraneo, que podria afectar a España
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2009, 15:18:13 pm »
Varias salidas más atrás se contemplaba la formación de "algo"; o bien un SCM de larga duración asociado a un sistema de baja presión, o directamente una baja con una alta convección. La última salida del GFS ya no ve esto tan claro, aunque podemos hacer seguimiento de esa baja, que se ve muy bien en la animación del sat24 en modo infrarrojo, y que está discurriendo por el noreste africano.

Se me había olvidado hacer comentarios al respecto de esto días atrás, me cawen........................ :-[ :-X

De todas maneras, yo no metería el término "tropical", de momento, sin ver realmente que sucede...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: posible nuevo sistema "tropical" en el mediterraneo, que podria afectar a España
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2009, 15:23:08 pm »
Varias salidas más atrás se contemplaba la formación de "algo"; o bien un SCM de larga duración asociado a un sistema de baja presión, o directamente una baja con una alta convección. La última salida del GFS ya no ve esto tan claro, aunque podemos hacer seguimiento de esa baja, que se ve muy bien en la animación del sat24 en modo infrarrojo, y que está discurriendo por el noreste africano.

Se me había olvidado hacer comentarios al respecto de esto días atrás, me cawen........................ :-[ :-X

De todas maneras, yo no metería el término "tropical", de momento, sin ver realmente que sucede...
Si es posible que lleves razon, precisamente por eso lo habia puesto entre comillas. No obstante alguien colgo (no recuerdo donde fue) un mapa de vientos previstos (si no lo confundo con la perturbacion que ha habido por grecia, que era de este tipo).
Sea lo que sea, me ha llamado la atencion la zona de inestabilidad que acarea consigo, que es muy grando y con unos niveles que ayer tocaban el techo de la tabla (los 2000 Kj y el -9).
saludos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: posible nuevo sistema "tropical" en el mediterraneo, que podria afectar a España
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2009, 15:31:51 pm »
El sistema se ve bastante bien en los mapas modo lluvias del GFS, pero se marcha hacia los países mediterráneos orientales. Veremos su evolución ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: posible nuevo sistema "tropical" en el mediterraneo, que podria afectar a España
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 16:30:03 pm »
Bueno pues al final parece que resulto ser un, nada abitual, CCM. Que ayer se mostraba en todo su explendor y que a un hoy mantiene a la zona bajo una inestabilidad acusadizima. Pero es que hoy por la zona parece que hay otro buen animalito metereologico.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador