Cazatormentas

Foro de Meteorología => Seguimiento de huracanes, tifones y ciclones en el mundo. => Mensaje iniciado por: Gale en Septiembre 19, 2017, 19:24:41 pm

Título: Torres calidas, hot towers, en la pared del ojo del huracan MARIA
Publicado por: Gale en Septiembre 19, 2017, 19:24:41 pm
(http://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/hottowermaria.jpg)

En el Centro Espacial Goddard de la NASA, una imagen tridimensional del huracán María fue hecha para entender lo que estaba sucediendo dentro de la tormenta. El radar de doble frecuencia en el satélite de medición global de precipitación (GPM) vio una impresionantemente alta célula de tormentas de precipitación en el compacto ojo del huracán María el lunes, 18 de septiembre de 2017. "Tanto vapor de agua se estaba condensando en lluvia dentro de esta celda, que se desarrollaron intensas corrientes ascendentes, lo suficientemente rápidas para levantar la precipitación hasta que se congeló y luego incluso más alto hasta que penetró en la estratosfera inferior a 16,75 km de altitud", dijo Owen Kelley del Sistema de Procesamiento de Precipitación de la NASA Goddard.

"Esta célula alta (también conocida como"torre cálida") era parte de una secuencia de tales células que fueron vistas por los instrumentos del infrarrojo por satélite, tales como el en el satélite GOES-16 lanzado recientemente. intensificación rápida de la categoría 1 a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson el lunes (18 de septiembre) ".

Las investigaciones realizadas en la NASA, en la Universidad de Maryland, en el Condado de Baltimore y en otros lugares sugieren que una secuencia de torres calientes, también conocida como "explosión convectiva", es una forma de detectar que el motor térmico de un huracán va en marcha. El resultado final son los vientos intensificados que circundan el ojo en la superficie del océano.

María continuó intensificándose después de que el GPM pasara por encima y alcanzara categoría 5 esa noche.

Traducción al castellano del artículo original (https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/maria-atlantic-ocean).