Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.  (Leído 8309 veces)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2010, 18:29:23 pm »
Este último post tuyo es interesante porque ahora me pregunto, ¿qué mecanismo es entonces el que hace que de estas ondas surga un ciclón tropical? :P
Buena pregunta Gale. Yo también me lo pregunto...  ya que el modelo de Frank habla de actividad convectiva escasa. Quizá cuando llevan embebido un SCM o CCM se dispara el mecanismo  ???

PD: resubidos los gráficos de mis anteriores mensajes de este hilo, que se habían perdido.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2010, 19:26:43 pm »
Compi Fox, échale un ojo a esta entrevista, sin que haga falta que veas las presentaciones de diapositivas. Hay una interesante que pone en relación los CCMs y los desarrollos tropicales:

http://www.cazatormentas.net/index.php/Entrevistas/Entrevista-con-diapositivas-a-Fausto-Polvorinos-Jefe-del-GPV-de-Malaga.html 8)

Esa pregunta se la formulé yo ;) Y la respuesta es muy guapa para nuestros intereses cicloneros 8)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2010, 15:50:17 pm »
El mejor tutorial que he leído jamás sobre el origen de la formación de ondas tropicales sobre África. Cortesía de Weather456, forero de confianza de Jeff Masters. ¡De obligada lectura!  >:( ;D

http://www.wunderground.com/blog/Weather456/comment.html?entrynum=374

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2010, 14:10:18 pm »
Te acuerdas Gale de lo que hablábamos de los SCM en las ondas tropicales. Hoy tenemos un buen ejemplo sobre África:

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2010, 14:11:04 pm »
Imprescindible lectura sobre Ondas Tropicales. Cortesía de W456 de Wunderground.

http://www.wunderground.com/blog/Weather456/comment.html?entrynum=383
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2010, 15:03:01 pm »
Me he leído los dos artículos de este bloquero, y no veas... Altísimo nivel, aunque se entiende bastante bien 8) Gracias, Santi ;) Creo que no me leíste lo que escribí ayer en referencia a lo comentado últimamente por Jeff respecto a la 92L ;)

Desconectado chuchi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tropical Waves - Ondas Tropicales, Easterly Waves - Ondas del Este.
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2015, 23:03:53 pm »
¿Que papel juega el vapor de agua al formarse un uracan?
Digo yo que cuando el vapor de agua se condesnsa producira una disminucuion de presion. En tiempos asi se sacaba agua de las minas. se llenava un tanque hermetico de vapor de agua y al enfriarse succionaba el agua y se llenaba el tanque.
Al producirse una carriente de aire calido y humedo hacia arriba  el frio hace que se condense el vapor, al trasformarse el gas, vapor de agua, en liquido, agua, el espacio ocupado por el vapor queda "vacio" y por tanto baja  la presion lo que acelera la suvida de aire humedo hacia arriva que al enfriarse condensa mas vapor y disminuye mas la presion acelerando el proceso creando un "fuego" que solo se apagara cuando se agote el combustible el vapor de agua que se produce en aguas calidas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador