Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Fresco" en el mes de julio 2011...  (Leído 4612 veces)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: "Fresco" en el mes de julio 2011...
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2011, 19:22:54 pm »
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/07/23/temperaturas-minimas-julio-debajo-valores-medios-historicos/533759.html

Las bajas temperaturas que ha traído consigo el mes de julio no han pasado inadvertidas, y las cálidas noches de verano habituales por estas fechas han dejado paso a valores más propios del otoño. Con la estadística en la mano, las quejas de los que quieren calor no están infundadas.


En lo que va de mes, la media de las temperaturas mínimas y máximas registradas en Zamora, que se eleva hasta los 21,4 grados, está por debajo de los valores que se consideran normales según la estadística histórica, y que se sitúan entre los 21,6 grados y 22,1 grados en el mes de julio.


Destaca esta semana el dato de 4,5 grados de temperatura mínima registrado en Puebla de Sanabria, el valor más bajo de todo el país según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


No obstante, según el jefe de Predicción de Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, «los valores solo están dos décimas por debajo de lo normal, por lo que podemos hablar de unos días con temperaturas mínimas bajas, pero no de un mes especialmente frío ya que quedan aún varias jornadas que pueden hacer que el tiempo mejore y suba la media de todo el mes», señala el meteorólogo.


De hecho, según las predicciones de la Aemet, esa media que ahora no está entre los valores normales según la estadística histórica, volverá a entrar en el rango de normalidad gracias a las cálidas temperaturas que se esperan a partir del lunes. «La semana que viene está previsto que suban las temperaturas, porque deja de entrar en la península el viento de componente norte. Las noches continuarán siendo algo frescas, pero aumentarán las máximas que tendremos durante el día», confirma Juan Pablo Álvarez.


En los 23 días del mes de julio, las mínimas solo han superado los quince grados en seis ocasiones, predominando las noches en las que el mercurio ha bajado en torno a los 10-12 grados. Por otro lado, en las tres semanas que van de julio, las medias de las máximas se sitúan en los 29,1 grados, mientras que las mínimas se estancan en 13,8 grados.


La situación de bajas temperaturas, que inquieta a los veraneantes, no es mala para todos, ya que con temperaturas menos cálidas no se producen con tanta facilidad las llamadas tormentas de verano, por lo que el campo puede mirar al cielo con más tranquilidad sin temor a que un pedrisco acabe con su cosecha de cereales.

Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: "Fresco" en el mes de julio 2011...
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2011, 13:59:10 pm »
Pues así ha terminado julio-2011 por mi zona:

La Póveda, 1.300 msnn. (PCE+garita madera):
- TMM: 21,7ºC.
- TMm: 8,2ºC.
- TM:  14,9ºC
- P:    14 mm.

Barriomartín, 1.260 msnm. (EMA-Aemet):
- TMM: 23,3ºC
- TMm:  8,5ºC.
- TM:   15,9ºC.
- P:     12,4 mm.
- RVM: 40,7 km/h.
- VM:   24,5 km/h.

Mes fresco y seco, con predominio del viento del norte.
  8)

A ver agosto qué tal...
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: "Fresco" en el mes de julio 2011...
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2011, 14:38:53 pm »
Buenas tardes ayer la mínima en la capital Cordobesa fué de 19º y la máxima de 30,6º y hoy  la mínima en la capital cordobesa ha sido de 18,8º un mes de plena canícula algo más fresco de lo habitual a ver como sigue comportandose agosto ;) :P

Un saludo y hasta mañana ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: "Fresco" en el mes de julio 2011...
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 00:02:36 am »
No se como seran los años en La Mussara, en la provincia de Tarragona, pero en la estación de meteoclimatic la máxima de este año es de 25,7º. Mirando el historial de esa estacion (2 veranos mas), apenas si pasan de los 30º en los dias mas cálidos...no está nada mal  ::) Dejo la estación en cuestión:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCAT4300000043380A
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: "Fresco" en el mes de julio 2011...
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2011, 13:33:17 pm »

Bueno, ya no estamos en julio, pero me da pereza abrir otro tema, así que comento por aquí que esta noche ha helado de nuevo en algunas estaciones sorianas de valles y páramos (temperaturas entre los 0 y los -1ºC), y en bastantes lugares la mínima ha sido de 1, 2 ó 3ºC.

Aquí en La Póveda la mínima no ha sido demasiado baja (3ºC) ya que ha soplado cierzo gran parte de la noche. Ayer las rachas rondarían los 60 km/k.

Un saludo.  ;D
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador