Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 39084 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ahora mismo, lo que indican los modelos probablemente no alcanza el umbral de ciclogénesis explosiva.

Hombre... el HIRLAM:

dia 26, 13h: 997mb
dia 26, 19h: 993mb
dia 27, 01h: 981mb
dia 27, 07h: 978mb
dia 27, 13h: 971mb

Caida total de 26mb en 24 horas, con pico de 12 en 6 horas... es una barbaridad, Gale... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
Oficialmente AEMET nos pone en alerta roja a la cornisa cantábrica

Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 140 km/h

Ámbito Geográfico Guipúzcoa
Hora de comienzo sábado, 27 febrero 2010 a las 21:00 hora oficial
Hora de finalización domingo, 28 febrero 2010 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario En zonas altas. Rachas de Sur y Suroeste
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 100 km/h

Hora de comienzo sábado, 27 febrero 2010 a las 16:00 hora oficial
Hora de finalización sábado, 27 febrero 2010 a las 21:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Rachas de Sur y Suroeste
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Costeros

Hora de comienzo sábado, 27 febrero 2010 a las 21:00 hora oficial
Hora de finalización domingo, 28 febrero 2010 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario intervalos de Fuerza 8

Es un corta-pega chapucero, pero estoy de tapadillo en el curro jejejeejje ;D
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 12:16:13 pm por kixmi »
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado else

• Tornado F1
  • *
Buenos días,
Alguien me puede responder, que posibilidades hay de que una borrasca tan profunda, o como se quiera llamar, entre mas al sur de la peninsula?. ¿Hay precedentes?.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **

sin comentarios :-X :-X :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Estoy pensando que en las zonas en las que se produzca el efecto ventury con estos vientos.......
ocasionará muchos daños marteriales.  :-X

Es muy importante en cuanto al tema de la Ola Significante de 10 mtrs. por aqui en Gipuzkoa es decir es una altura media máxima, lo cuál quiere decir que pueden formarse olas superiores a los 16 mtrs.  :-X

Y los responsables de federaciones deportivas deberian de suspender toda actividad deportiva que se vea implicada mientras duren las alertas para evitar futuros daños personales.

De momento en el Diario Vasco no lo pone...

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
 8) Un poquito lejos está el bicho todavia

(c)Eumetsat
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Hayyyyy como se hecha de menos los analisis del sinverguenza de Gale  :-*....no se si esta muy ocupado o esta superdudando del bichito.
Otra cosa, no entienso como modelizan tan poquisima precipitacion de cara a la semana que viene con la borrasca tan maja que nos puede cruzar por alboran, ni por que no modelizan precipitacion en la baja que se puede formar mañana a la altura de almeria-murcia y trasladarse rapidamente hacia cataluña-baleares.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
La banda de precipitación en Andalucía según radares 12:30 se ha ido unos 100 Km al norte respecto a lo pronosticado por GFS 12:00 UTC...No se si podría significar desplazamiento hacia el norte de ¿Cynthia? pues esta banda que nos afecta proviene de ella...  ??? ??? ???
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
esta tarde salen mis compañeros en avión para la Gran Bretaña , y me preguntan que como les va a ir el viaje y la estancia
yo claro está les he indicado que se lleven mucha ropa de abrigo y que mucho cuidadín en las excursiones , y que el viaje podía ser un poquito movido ........ :-X ¡haber como les explico yo lo de la ciclogénesis ! cuando ya tienen como aquel que dice un pie en el avión  :-X

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Aviso especial de fenómenos adversos

26/02/2010  Vientos muy fuertes con rachas huracanadas y temporal en la mar

1.- Fenómeno meteorológico: Vientos muy fuertes con rachas huracanadas y temporal en la mar.

2.- Ámbito geográfico: Toda España, salvo el área mediterránea. Las rachas huracanadas (120-160 km/h) afectarán a Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. En la mar, las zonas de Finisterre y Cantábrico.

3.- Comienzo de la situación: Desde el mediodía de hoy, día 26, en Canarias y a partir de la madrugada del sábado, día 27, en la Península.   

4.- Duración: Hasta la tarde del día 27 en Canarias y hasta la madrugada del día 28 en la Península.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).     

6.- Descripción de la situación meteorológica: Una borrasca que se está profundizando muy rápidamente en el Atlántico, al oeste de Madeira, y que se desplazará hacia el Cantábrico por el noroeste de la Península, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar. El viento fuerte con rachas muy fuertes (90-120km/h) comenzará en Canarias desde el mediodía del viernes, 26 y se extenderá a la Península, a partir de la madrugada del sábado, 27. Las zonas más afectadas serán Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León, donde se prevén rachas huracanadas (120-160 km/h).

En la mar, el viento alcanzará la fuerza 9 (temporal fuerte) en la zona marítima de Finisterre y la fuerza 10, ocasionalmente 11, (temporal duro o muy duro) en el Cantábrico.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
Estoy pensando que en las zonas en las que se produzca el efecto ventury con estos vientos.......
ocasionará muchos daños marteriales.  :-X

Es muy importante en cuanto al tema de la Ola Significante de 10 mtrs. por aqui en Gipuzkoa es decir es una altura media máxima, lo cuál quiere decir que pueden formarse olas superiores a los 16 mtrs.  :-X

Y los responsables de federaciones deportivas deberian de suspender toda actividad deportiva que se vea implicada mientras duren las alertas para evitar futuros daños personales.

De momento en el Diario Vasco no lo pone...

Lo acabo de ver....

http://www.diariovasco.com/20100226/local/interior-recomienda-ciudadanos-salir-201002261304.html

;)

Saludos

Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Actualización del GFS a 36 horas.... se pone muy seria la cosa, tanto en cuanto a viento
como a temporal en la mar.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Ya va asomando la cabeza el bichejo  :o :o :o

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado METEOVIGO

• Tornado F1
  • *
Mejor prevenir que curar... o eso dicen  ::) jeje

Os escribimos desde la playa de canido en vigo, y la verdad es que se han encargado los medios de crear mas alarma si cabe, lo cierto es que aqui a 5 metros de la playa lo que viene mañana seremos testigos  en primera linea con las islas cies de fondo.
Yo personalmente llevo desde los 10 años contemplando los fenomenos meteorologicos (30) y he vivido ciclones como el hortensia, pero parece que el cambio de circulacion de las borrascas es evidente y prueba de ello es canarias.

Os dejo un elace a un video que grave yo personalmente hace unas semanas, para mi una ciclogenesis explosiva que puso en jake" a todo vigo. ,

Nota : no se si se pueden poner enlaces de youtube en este foro, con todos los repetos hacia los admin y moderadores, si es asi decirlo y disculpar, pero creo que el video es digno de compartir.

un saludo a todos y gracias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador