Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 39000 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
971 mb de presión da el hirlam enfrente de las costas de galicia....

973mb pasando ya al mar cantábrico...

brutal¡¡

Desconectado Parungo

• Itálica, 10msnm
  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • Pozo Dragones
    • MeteoItálica.com
El Dr. Jeff Masters vuelve a actualizar en su Blog sobre XYNTHIA.

Básicamente vuelve a comentar lo mismo que en la anterior entrada añadiendo algo más:

Meteo-France has put out a bulletin warning of the possibility of hurricane-force wind gusts on Sunday, and is recommending that residents limit travel and avoid the threatened areas if the forecasts remains on track. While the storm is not expected to be as intense when it moves over Portugal and northern Spain on Saturday, these regions will still receive tropical storm-force wind with gusts to hurricane force. The Spanish Meteorological Agency is warning of the possibility of 100 mph (160 km/hr) wind gusts over northern Spain on Saturday. The damage total from this weekend's storm over all of Europe will probably exceed $1 billion, making it the globe's second billion-dollar weather disaster of 2010. The first was the back-to-back blizzards over the U.S. Mid-Atlantic region earlier this month, which are being blamed for over $2 billion in insured losses, according to Eqecat, a risk management firm.

Un saludo.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Hola desde La Palma  ;D

Bueno, no es por alarmar, pero miren cómo ha estado la media cincominutal del día de hoy la estación del Isaac Newton Group en el Roque de Los Muchachos (cumbres de La Palma). Hay que tener en cuenta que esta estación está al borde de La Caldera de Taburiente y sufre los efectos del relieve, pero los datos ahí están:

Racha máxima hoy 186 Km/h

Media cincominutal máxima de hoy: 138 Km/h

Pero lo que me preocupa es que esas medias cincominutales están siendo muy brutales y no es una sola como el miércoles-jueves de la semana pasada. Hoy van varios periodos de más de 100 Km/h en la cumbre...

Y aún está muy lejos lo que nos viene en camino...

Yo no sé ustedes, pero ya he llamado a mis familiares y amigos para advertirles de que algo parecido al Delta se avecina, para que recojan y se preparen en sus casas... Recomiendo que hagan lo mismo...

Desconectado Outlaw

• Tornado F1
  • *
  • Benalmadena Costa
Buenas tardes, he estado leyendo y he hecho una consulta y me han comentado que realmente no es una ciclogénesis explosiva ya que es una borrasca creada en el atlantico pero que se profundizará mucho en las latitudes mencionadas. Lo digo desde la total ignorancia. Si alguien entendido me lo puede aclarar.

saludos

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
Acabo de escuchar en Radio5 Todo Noticias que ya se han marcado rachas de 180 Km/h en la cumbre del Roque de los Muchacho (La Palma)
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
Joé qué nervios! de momento y desde Ourense se está empezando a poner el cielo gris a tope! Mañana poe la mañana me voy a un sitio más alto que Ou. A ver si saco unas buenas fotos!!! Ahora mismo 13,4º y 50% de humedad. Vientos del S. Flojo.

Mimáaa..   http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&k=gal

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
No se que pasa pero no me carga la paginita esta en cuestión, de momento os pongo el enlace.
Es muy interesante ya que desde ella se tiene acceso a las BOYAS METEOROLOGICAS DEL MINISTERIO DE INTERIOR, en donde se pueden ver los vientos y la amplitud y altitud del oleaje que va a producir Xintya.

http://moises.puertos.es/Redes/Principal.php?Red=1&Lenguaje=es

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Bonita imagen bretema , la enlazo directamente para que no se pierda:

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Hola desde La Palma  ;D

Racha máxima hoy 186 Km/h

Media cincominutal máxima de hoy: 138 Km/h

Edito a esta hora:

Racha máxima 190 Km/h

Media cincominutal máxima hasta ahora: 176 Km/h ¿¿¿ 5 MINUTOS CON UNA MEDIA DE 176 KM/H ???

Esto es B E S T I A L.

Hay que tener en cuenta la ubicación de la estación meteorológica del JKT (telescopio del Isaac Newton Group), pues está casi al borde del La Caldera de Taburiente, donde el efecto relieve juega un papel importantísimo. De hecho, relativamente cerca hay otras estaciones de otros telescopios donde los datos son considerablemente más bajos. Pero esto puede dar una clara idea de lo que el relieve puede llegar a hacer.

Este es el enlace al "miniview" de las estaciones del Roque de Los Muchachos. Casi todas tienen la opción de pinchar en el link a su propia estación

http://catserver.ing.iac.es/weather/index.php?miniview=1
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 22:14:22 pm por pardelo »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas tardes, he estado leyendo y he hecho una consulta y me han comentado que realmente no es una ciclogénesis explosiva ya que es una borrasca creada en el atlantico pero que se profundizará mucho en las latitudes mencionadas. Lo digo desde la total ignorancia. Si alguien entendido me lo puede aclarar.

saludos

El concepto de ciclogénesis explosiva está bien empleado, se trata de la formación de una borrasca (ciclogénesis) de forma súbita, intensa, rápida... exactamente descendiendo su presión mínima del orden de más de 20 hPa en menos de 24 horas.

Impresionante las rachas que refleja AEMET en sus avisos por provincias para mañana, rachas huracanadas, de más de 160 Km/h en tantísimos lugares. Esperemos que las consecuencias solo sean materiales.

Lo 'bueno' de estas depresiones, es que tienen un desplazamiento muy rápido en comparación con los ciclones tropicales, por lo que su efecto devastador durará menos y por tanto amortiguará su daño en cierto grado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Os podeis hacer una idea:

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2

Ya nos ve, y nosotros a ella en poco tiempo, aquí en el sur notaremos poco su presencia creo yo, pero algo notaremos, espero que no cause muchas catástrofes en las comunidades del norte, ¿qué nombre se le ha puesto?
Aqui en Sevilla no se mueve ni una hoja de los árboles pero el cielo se encapota más, esperaremos acontecimientos de madrugada y por la mañana.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Las estaciones de Madeira de Wunderground reportan ahora 998 mb y vientos de SO flojos, no mas de 25/30 kms/h... eso si, el centro de Xinthia esta aun lejos... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
La estacion del Roque de los Muchachos da unos datos brutales, racha de 190 km/h

Brutales datos:
http://catserver.ing.iac.es/weather/archive/mrtg/wind_gus.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador