Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 39279 veces)

Desconectado adrian4

• Tornado F1
  • *
Hola a todos. Soy nuevo aquí. Soy de Galicia, concrectamente de Vigo (Pontevedra) y la verdad es que estoy siguiendo bastante de cerca este fenómeno meteórologico. Alguien tiene los últimos datos?? Aquí pasa la policía cada 2H vigilando el peusrto, edificios etc... Asusta un poco la verdad!

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
Bienvenido Adrian4.
La idea es tener las precauciones lógicas: no se te ocurra apacar el coche debajo de un gran árbol, por ejemplo.
Quita macetas del balcón...
Y en las horas del máximo (te lo dirán en los medios de comunicación o mejor aún, aquí en el foro) procura estar a resguardo.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Imagen RGB de la Universidad de Dundee de las 18utc... sorry por el descuadre, pero merece la pena...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Otra perspectiva más lejana de la borrasca a la misma hora que ha puesto Vigorro (18 UTC de hoy día 26-02-10):

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Hola a todos. Soy nuevo aquí. Soy de Galicia, concrectamente de Vigo (Pontevedra) y la verdad es que estoy siguiendo bastante de cerca este fenómeno meteórologico. Alguien tiene los últimos datos?? Aquí pasa la policía cada 2H vigilando el peusrto, edificios etc... Asusta un poco la verdad!

Bienvenido Adrián. Ya que eres de la zona, por si alguien nos lee preocupado por qué hacer ante un temporal de este calibre, no está de más recordar lo que Protección Civil aconseja para el día de mañana.

RECOMENDACIONES

Entre otros consejos, se recomienda a las Comunidades Autónomas adoptar las medidas preventivas necesarias e incluso contemplar la posible suspensión de actos públicos, según la evolución de las previsiones.

En el caso de los ciudadanos, se aconseja que estén muy atentos a las recomendaciones específicas de cada Comunidad Autónoma y a la evolución del fenómeno.

Evitar los desplazamientos por carretera, en la medida de lo posible, y las salidas al monte y al mar; cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de que se produzcan daños materiales debido al viento es conveniente repararlos cuando finalice la alerta. Asimismo, se aconseja no realizar deporte escolar y deportes de riesgo, especialmente de montaña y acuáticos, ni actividades o ejercicio en parques y zonas arboladas, añadió la directora de Protección Civil.

En el tránsito de las calles, es conveniente alejarse de cornisas, muros, árboles o grúas, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También se pide no subir andamios o grúas, sin las adecuadas medidas de protección.

EVITAR LOS VIAJES

En el caso de que se vaya a realizar un viaje hay que extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Si se va conduciendo, conviene extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. En todo caso, conviene informarse de las condiciones meteorológicas de la zona.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé la restricción a la circulación de camiones y vehículos pesados por las carreteras más afectadas.

Por último, aquellos ciudadanos que se encuentren en zonas marítimas deben procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que pueden verse afectados por las mareas y oleajes. En cualquier situación, Protección Civil recuerda el teléfono de emergencia, el 112.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Megan

• Tornado F1
  • *
Hola,aqui desde el casco de Santa Cruz de Tenerife,de momento nada de nada,apenas una pequeña brisa y aún veo algunas estrellas.Estaremos atentos a la madrugada,gracias,soy nueva en el foro,me gusta mucho
Megan

Santa Cruz de Tenerife

Desconectado otakete

• Tornado F1
  • *
Mañana me tengo que desplazar en tren y la verdad voi a ir un poco acojonado... y como va la cosa por canarias?

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Radar de Portugal:

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Mañana me tengo que desplazar en tren y la verdad voi a ir un poco acojonado... y como va la cosa por canarias?

Bienvenido  ;)

A partir del mediodía el viento dejará valores de intensidad peligrosos. AEMET da las rachas máximas en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, situando en las cumbre, ojo en las cumbres, rachas de hasta 160 Km/h.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado bentaiga

• Tornado F1
  • *
En Las Palmas de Gran Canaria, ahora mismo, está todo demasiado tranquilo... :o :o :o

enhorabuena por el foro

Desconectado fjmachin

• Tornado F1
  • *
En Telde, un poco al sur de Las Palmas, hace rato que se nota viento intenso racheado. Lo más llamativo es la temperatura, que alcanza casi los 28ºC.

Enhorabuena por el foro y gracias por el seguimiento.

Saludos.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
El metar de Funchal de las 23utc da 996 mb, viento de 37 kms/h y rachas de 65...

El metar de Porto Santo de la misma hora, 997 mb, viento de 37 kms/h y rachas de 70...

Leve lluvia en ambos lugares...

8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
Bienvenida Megan.

Por lo que se ve en las imágenes del radar de Sevilla la lluvia va acercando. Lleva dirección suroeste-noreste

Edito: En la zona de Málaga se ve que ha habido un leve chubasco salido de la nada.

Reedito: En la info de velocidad del viento en el Roque de los Muchachos, en el Telescopio Jacobus Kapteyn (JKT) ahora da una velocidad del viento de 175,8 Km/h.
Pero en el Telescopio Cherenkov MAGIC solo 59,1 Km/h, que está en la misma zona pero otra orientación.

Por tanto, a los lectores, que no se nos alteren o asusten.
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:47:27 am por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado U.C.T.E

• Tornado F1
  • *
Buenas noches a todos desde Malaga por qui zona aeropuerto
15 grados
96 % de humedad
viento negativo
1007.5 hpa

por lo demas sin noveda
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 01:03:42 am por U.C.T.E »
El mundo nos habla, nosotros le escuchamo.

Malaga Aeropuerto

Desconectado Sejua

• Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro, ante todo enorabuena por vuestra web, hace mucho que os sigo pero hasta hoy no me he decidido a participar.
En Sevilla capital ahora mismo 14,3 ºC,
97% de humedad
1014 mb de presión y bajando...
Viento suave sur-suroeste, pasan nubes rápido pero dejan ver alguna estrella

Pinta que va a durar poco esta calma chicha....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador