Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 39094 veces)

Desconectado Sejua

• Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante
En Sevilla ahora mismo nada de nada, una calma que asusta y una humedad del 98%.
Parece que el radar de la aemet está registrando intensa precipitación frente a la costa de Cadiz. El radar de Portugal lo recoge también.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Brutal, la EMA del Puerto de la Cruz, al noroeste de Tenerife, registraba a las 01 horas 32'5º... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado iagocasabiell

• Tornado F1
  • *
Re: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 2
« Respuesta #167 en: Febrero 27, 2010, 02:16:45 am »
Estoy en Coruña, y desde mi ventana veo la playa de Riazor al norte. En estos momentos hay una calma absoluta, no se mueve el aire y se oyen los ruidos más pequeños. A las nueve la luna se fue cubriendo con nubes finas y ahora el cielo esta cubierto. No tengo termómetro ni barómetro pero no hace frío.
Iré informando a lo largo del día, pero a que hora estallará la borrasca más o menos por aquí?
Por cierto llevo unos años siguiendo el mapa de isobaras de la AEMET y es la primera vez que veo bajar la presión a 970mb tan cerca, con el Klaus creo que bajó hasta 968 o asi, pero pasó más lejos. Que significa eso?

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
Brutal, la EMA del Puerto de la Cruz, al noroeste de Tenerife, registraba a las 01 horas 32'5º... :-X

Supongo que alcanzar esas temperaturas de noche es por algún efecto atmosféricos excepcional. ¿De dónde viene ese aire tan cálido? De Africa no creo.
¿Nos lo aclaras un poco?
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3

Supongo que alcanzar esas temperaturas de noche es por algún efecto atmosféricos excepcional. ¿De dónde viene ese aire tan cálido? De Africa no creo.
¿Nos lo aclaras un poco?

Lo he puesto una miaja mas atras...

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/atentos-a-la-ciclogenesis-en-el-atlantico-oriental-para-el-viernes-26/msg412704/#msg412704

El sondeo de las 00 horas de Guimar deja bien claro el perfil de la columna atmosferica... humedades muy bajas en capas medias, y moderadas en capas bajas... y muy calida la masa de aire en capas medias, con 19'4 a 850 hpa y, atencion, 25'8 a 519 msnm... :-X

presion / altitud / temperatura / punto de rocio / humedad

991.0    105   22.2   13.2     57  
  988.0    131   22.3   12.8     55
  966.0    327   22.7    9.8     44  
  959.0    391   22.8    8.8     41  
  956.0    418   23.4    7.3     35
  949.0    482   24.9    3.8     25
 945.0    519   25.8    1.8     21  
  925.0    706   23.6    1.6     24  
  923.0    725   23.4    1.6     24  
  917.0    782   22.8    1.8     25  
  907.0    877   23.8   -3.2     16
  873.0   1209   21.2   -4.6     17  
 850.0   1440   19.4   -5.6     18

Desconectado Irene A.

• Tornado F1
  • *
Aumenta considerablemente el viento. Ya no es racheado, es contínuo.

Sureste Gran Canaria, medianías.

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
En el Observatorio del Teide los vientos van incrementándose según leo. Os pongo dos gráficos de la velocidad del viento.
El de hoy es para una media de 5 minutos. El anual es para la media de 1 día.

En el gráfico anual se ve que estamos a la altura de los eventos más violentos.

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 02:46:22 am por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
RECOPILO...

A falta de confirmacion oficial, los 30'7 que registra Gando (1951-hoy) a las 02 horas, suponen nuevo record de maxima absoluta... la anterior marca era 30'5 y databa, curiosamente, de hace justo 50 años, del 27 de Febrero de 1960... rachas de 89 kms/h...

A falta de confirmacion oficial, puede que haya caido tambien la maxima absoluta del aeropuerto de Hierro (1973-hoy), ya que el vigente son 28'5 del dia 6 de 1998, y la EMA marca 28'9 a las 02 horas, con rachas de viento de 76 kms/h del WSW, y una humedad que debe haber pegado un bajon espectacular, ya que el punto de rocio ha bajado de 14'7º a solo 0'4... ah, la subida de temperatura ha sido de 7º en una hora...

La EMA del aeropuerto de La Palma marca racha de 107 kms/h en la informacion de las 02 horas, del SW, y una subida de casi 6º en una hora... buf, y la subida del Puerto de la Cruz ha sido de 8º en una hora, de 24'5 a 32'5 entre las 00 y las 01... a las 02 sigue en 32'5, pro ahora con rachas de 89 kms/h...

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria subida de 6º entre las 01 y las 02 horas, marcando la EMA 29'3...

:-X

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
31'7 a las 03 horas la EMA de Las Palmas... :-X

Y 146 kms/h en Izaña...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Que barbaridad la actualizacion de UKMO de las 18 horas... :o :o :</O :</O

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
realmente bestial  :o :o :o

cuidadin que va cogiendo forma de un "ojo" aunque realmente no lo es, lo dejo para expertos

Preocupante tambien la bajada antes de tiempo de la presion 982 hPa, madre mia se puede quedar en 960, algo muy virulento
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 05:02:00 am por josele80 »

Desconectado marko_ramius

• Tornado F1
  • *
Buenas

EN Santurtzi (Pais Vasco)

Son las 07 horas 50´minutos  cielos despejados,  sin casi viento y 15 grados de temperatura.
Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado BARANZ

• Tornado F1
  • *
  • DESPERTA FERRO!
Bienos días desde Tenerife:

LLevo días siguiendo siguiendo la evolución de esta ciclogénesis y me ha sorprendido los efectos de esta noche. Está toda la gente acojonada del viento tan fuerte que hace, comparable con el delta. Ni los periodostas salen, solo tengo noticias por las llamadas de todos lados a la radio. Preparaos porque va muy muy fuerte.

Un saludo
Saber es hacer...

Desconectado Greywolf

• Tornado F1
  • *
  • Tias-Lanzarote
Bienos días desde Tenerife:

LLevo días siguiendo siguiendo la evolución de esta ciclogénesis y me ha sorprendido los efectos de esta noche. Está toda la gente acojonada del viento tan fuerte que hace, comparable con el delta. Ni los periodostas salen, solo tengo noticias por las llamadas de todos lados a la radio. Preparaos porque va muy muy fuerte.

Un saludo

Ahora entiendo por qué no consigo información actual oficial de otras islas, sólo las llamadas de particulas a la radio regional.
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Desconectado elpalos

• Tornado F1
  • *
Estoy en Murcia, calma total. Esto es emocionante...espero que no haya desgracias personales pero esto es emocionante.
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 08:37:34 am por elpalos »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador