Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 39273 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Doy fe del viento y el calor, es mas llendo por la autovia de Almeria a Vicar caian gotas por la parte alta de la autovia, me imagino que debido a que el polvo sahariano arrastrado hace de nucleos eficientes de condensacion. Lo de calar alto debe de ser un herror salvedad que empiezen a marcar cantidades interesantes en otros lugares, esa estacion es una birria. ¿Hemos superado el record para febrero de Almeria o nos hemos quedado cerca?, porque esta noche parece verano.
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 11:00:37 am por Chaparrón »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Hola en Almeria noche de viento y siendo destacable tambien la subida de temperaturas hemos llegado a rozar los casi 23ºC en algun momento ahora marco 18.1ºC y 69% por lo que tiende a ir normalizandose la temperatura segun parece, esta borrasca al arrastrar viento del sur, provoca una ascension de aire calido desde africa, Canarias a rozado los 30ºC y en Melilla se han alcanzado temperatura superiores a los 25/27ºC. Hoy si hemos tenido levante lo hemos notado bastante.
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 00:33:21 am por Manzis »

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Hola en Almeria noche de viento y siendo destacable tambien la subida de temperaturas hemos llegado a rozar los casi 23ºC en algun momento ahora marco 18.1ºC y 69% por lo que tiende a ir normalizandose la temperatura segun parece, esta borrasca al arrastrar viento del sur, provoca una ascension de aire calido desde africa, Canarias a rozado los 30ºC y en Melilla se han alcanzado temperatura superiores a los 25/27ºC. Hoy si hemos tenido levante lo hemos notado bastante.
Yo en el coche en Almeria he llegado a resgistrar 25 grados. Un saludo y buenas noches, esperemos que el viento no haga mucho daño en las alpujarras y sierra filabres y no derribe muchos arboles y que la semana que viene tengamos de nuevo lluvia para todos o al menos por aqui que no estamos tan artos  ;) ni esta la cosa tan complicada por aqui gracias a Dios.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Según El Mundo: "Una ráfaga de 228 km/h en el alto de Orduña"
El alto de Orduña está en los límites de la provincia de BURGOS con Vizcaya, justo en el salto del Nervión con una cortada de 300mtrs.Habrá sido impresionante esa ráfaga.
Ese  punto es una pasada, el Ventury con esta ciclogénesis se ha reactivado mucho en ese sector. :-X :-X :-X :-X.
Me gustaría saber los datos de la estación de esquí de Alto Campo, en el pico Tres Mares a 2100 msnm en Cantabria  :o :o :o :o  , una pena que no los tenga.

Y lo mismo que Miolokos, entre edificios y árboles da un miedo terrible...

Menos mal que lo peor ya ha pasado. :D1  Ahora toca ver las noticias y hacer el recuento de los destrozos.  
Personalmente, la intensidad de XINTHIA ha sido un poco superior a la de Klaus.Me refiero sobre todo a la media del viento, en la ciudad ha sido superior a la del año pasado.
Respecto a la ráfaga máxima.No tengo los datos de Villafría para cotejar con los 109 km/h del año pasado, pero Renuncio con los 106 Km/h de este año deja casi a la par la racha máxima con similitud a KLAUS
Estoy seguro que el señor Vigorrín tendrá un buen listado de donde han sido las rachas máximas y los records que se han batido.

Sin DUDA ME QUEDO CON ESOS 228Km/h en el norte de Burgos :-X :-X :-X :-X
Pero si ni mi coche corre tantooooooooo :o :o :o y eso que le he dado zapatilla a veces ;D

P.D. Menos al que no he sacado ninguna de las cometas!!!!  Si no...pongo la misma cara..... de terror
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 01:57:36 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso , viento oeste a 18 km/h, presión 1004.9 hPa, humedad 66% y 17.1ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 15.6ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 16.2ºC (4:03 hrs).

Por aquí desde medianoche el viento no ha pasado de moderado con alguna racha algo fuerte.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

txanan

• Visitante
Buenos dias, esta noche cuando ha entrado el viento se me ha disparado la temperatura casi 5º, he pasado de 10.9º a 15.3º en un abrir y cerrar de ojos, ademas bajon de humedad muy importante, del 93% al 65%.

Ahora 13.5º
59% hr
998.7 hp
Viento del SW, 7.2 km/h

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Nass a destacar de ayer los 4.5 mm de lluvia con los cuales hemos lleguado por aqui a los 1000 mm exactamente 1004 mm  :-X :-X, ahora tenemos cielo nuboso , 14º , 57% hr , 1009 hpa  8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado marko_ramius

• Tornado F1
  • *
Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado DEPREDADOR

• Tornado F1
  • *
Orduña superó la máxima prevista por los meteorólogos al alcanzar los 228 kilómetros por hora :P :P.Segun esta fuente

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100228/pvasco-espana/euskadi-sufre-psicosis-temporal-20100228.html

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Muy interesante la entrada del blog de Jeff, que pone en realce la importante pluma de humedad subtropical puesta en juego por XYNTHIA, y la posibilidad de que una nueva pluma siga sus pasos por detrás... Y esa afectaría a la Península más de lleno...

Resto de la entrada al blog de Jeff.

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
lo de anoche sólo lo he vivido una vez en mi zona , creo que fué en  marzo del 90 ó 91 , pero apenas duró una hora , lo de anoche fué bestial , las narajas del bajo Andarax no han quedado ni una en los árboles
ahora la cosa está calmada en cuanto a viento , cielos nubosos y temperaturas muy agradables
un saludo y feliz día de Andalucia  ;D

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Buenos dias desde Alicante

En estos momentos tenemos mas de 16ºC y el cielo cubierto de nubes medias y altas...El viento de poniente esta perdiendo fuerza, despues de que esta madrugada soplara moderado con alguna racha fuerte y subiendo la tª hasta mas de 21ºC; la humedad es del 44%

;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Pues Jeff apunta a que subyace un notable área húmeda que puede dar  algún juego esta semana entrante.

No será Xinthia pero tampoco está mal. Al menos otro episodio de aire sahariano.

???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Por aquí Xinthia ha pasado sin pena ni gloria, lo único que nos ha dejado fue un aumento considerable de temperatura. Actualmente 8º y no creo que suba mucho más, la máxima ya se ha dado.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Por aquí Xinthia ha pasado sin pena ni gloria, lo único que nos ha dejado fue un aumento considerable de temperatura. Actualmente 8º y no creo que suba mucho más, la máxima ya se ha dado.

Pues por aquí tampoco se notó nada especialmente anormal. (0,8 mm de lluvia)

Eso sí, de los 18,0ºC de esta medianoche hemos bajado a los 14,3ºC de las 8:43 h

Tenemos ahora 15,7ºC y el cielo cubierto.

1009 hPa

60% HR
 ;)
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 11:12:21 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador