Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ****Seguimiento a la potente ciclogénesis en el Atlántico Oriental viernes 26-28  (Leído 25264 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Rachas de viento máximas en la red meteoclimatic:

***   Vigo - Navia (Pontevedra)   130
***   Albox (Almería)   122
***   Noia - A Barquiña (A Coruña)   119
***   Luanco - Peroño (Asturies)   113
***   El Rosario - Radazul (Tenerife)   111
***   Puçol (Valencia)   111
***   La Orotava - La Fariña (Tenerife)   109
***   San Juan de la Rambla (Tenerife)   109
***   Navarredonda de Gredos (Avila)   108
***   Renuncio (Burgos)   106

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
No entiendo nada la verda...en el Aeropuerto racha máxima de 89km/h?  ???
Anoche vi el viento mas fuerte de mi vida... Solo comparable con el vendabal de este invierno de terral, o el gran terralazo mañanero de marzo de hace ya unos años que nos coloco la alerta roja. Yo vi rachas muy cercanas a los 100km/h anoche, sin duda. Derrepente empezó a venir un aire muy cálido del Oeste que bajaba de Gador con muy mala leche. Cada racha se escuchaba como si pasara un coche o un avión... La luz empezó a fallar y mucha farolas se apagaban con frecuencia. Lo que tambien me llamo la atención es que se veía relfejos en el cielo. Relampagos?  ??? Encima se me fue el internet y no pude informar.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
buenos dias.

lo de ayer fue tremendo :o. las rachas muy fuertes de viento empezo a soplar a primeras horas de la tarde. yo en el estadio viendo el recre-cadiz y al principio del partido las rachas eran muy fuertes que cuando estaba de pie venia una y a mi padre y a mi nos tiraba hacia el lado. era complicado mantenerse de pie. y despues cuando llegue a casa mire la racha maxima y fue de 85 km/h.

ya cuando avanzaba la tarde empezó a amainar.

respecto a hoy nos hemos levantado con un cielo azul y una brisa muy comoda :P

ahora tenemos los cielos mas llenos de nubes altas, 16.3ºC y viento flojo.

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Vídeo de mar arbolada ante la llegada de Xinthia en la costa gallega(Corrubedo) ayer calculo que grabado al medio día (la música :D1)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cPCgoZraO4I&feature=fvsr[/youtube]

Y en Ribadeo, por la tarde con el centro de la ciclogenesis en las proximidades,el dios eolo era el meteoro predominante. :D1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C0fKSPFdoxY&feature=related[/youtube]
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 12:48:35 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Impresionante, sobre todo el primer video
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Buenas tardes Xynthia se despidió de Zarautz (Gipuzkoa) con rachas máximas de 126 Km/h una presión mínima de 974 Hpa...... y fortisimos viento de caracter local
muchas veces.

Por aqui me he encopntrado motos, bicicletas y containers tirados, restos de fachadas, macetas, platos de macetas por el suelo, menos mal
que no pilló a nadie. algun árbol arrancado.

El ruido del Viento era igual que si pasara un tren y los ventanales en función de las rachas temblaban..... por aquí estubimos media hora que las
rachas no bajaban de 106 KM/h.... en el momento del cambio de viento de Sur a Oeste se registró la máxima de 126 KM/h del Oeste.

En cuanto al mar al menos en la linea de costa nada llamativo a no ser la fuerza de las olas debido al indice alto de pleamar 4,35mtrs, y a la bajada de presión a esa hora que hacia que las olas tuvieran más potencia. Igno el estado de la mar en la 20 millas. L máxima se nos quedó en 23 grados.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Hacía muchísimo tiempo que no veía rachas de viento intensas tan continuadas.  :o Estando yo desde mi cuarto con la puerta cerrada, se oía cómo el viento golpeaba violentísimamente las ventanas, parecían bombas las rachas.  :-X
No entiendo nada la verda...en el Aeropuerto racha máxima de 89km/h?  ???
Anoche vi el viento mas fuerte de mi vida... Solo comparable con el vendabal de este invierno de terral, o el gran terralazo mañanero de marzo de hace ya unos años que nos coloco la alerta roja. Yo vi rachas muy cercanas a los 100km/h anoche, sin duda. Derrepente empezó a venir un aire muy cálido del Oeste que bajaba de Gador con muy mala leche. Cada racha se escuchaba como si pasara un coche o un avión... La luz empezó a fallar y mucha farolas se apagaban con frecuencia. Lo que tambien me llamo la atención es que se veía relfejos en el cielo. Relampagos?  ??? Encima se me fue el internet y no pude informar.
Parece extraño, pero creo que así es (de todas formas sabemos de sobra que el viento aquí sopla muchísimo en unas zonas en comparación con otras por muy poca que sea la distancia), porque esta situación se ha caracterizado por sus vientos sostenidos, y no por sus rachas (no sé si me explico...).
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ya van 4 muertos en Alemania, ademas de los 51 de Francia, unos 30 de ellos por inundaciones por rotura de diques... hasta un millon de hogares se han quedado sin luz...

Leemos en El Pais en referencia a Alemania:

Se ha cerrado una de las principales autopistas a la altura de Frankfurt por la caída de un andamio en mitad del firme. En la estación central de ferrocarril de la ciudad está suspendida la circulación y también en el aeropuerto, el más importante de Europa, está teniendo problemas por las fuertes rachas de viento y se han cancelado 160 vuelos. La red de trenes de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del país, está cancelada.

En la cara de esta mujer alemana, que se agarra a un poste para no ser arrastrada, se refleja el miedo a la perfeccion... es Frankfurt...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Llueve con alegria en Aguadulce tambien. Contaros que esta mañana he hecho con los colegas una marcha de Montaña saliendo desde Aguadulce hasta (campo a traves) el pueblo de Enix... unos 17 km. los que sois de Almería sabreis que a la altura de la Autovia hay unos repetidores de Tv. y Radio, una de las antenas la ha doblado el viento terrorifico que soplo anoche con alta temperatura... Esa temperatura ha licuado literalmente la nieve que aun quedaba en Sierra de Gador... y que el campo esta rezumando el agua que ha caido durante estos meses... Perdon por el toston...

POR FIN EL DATO QUE DESPERABA!

Ese viento que afecto a esas zonas de Gador si llego a afectar tambien mi barrio. Os aseguro que fue una locura...Como ya comente, fue unos de los vientos más fuerte que he vivido.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
El Instituto Alemán de Meteorología comunicó que Xynthia no es una tormenta cualquiera y que a su paso por Renania-Palatinado se han medido vientos de hasta 166 kilómetros por hora.

Imagenes del diario de Frankfurt faz.net...

Im Hafen von Saint-Martin-de-Re


Umgeblasenes Straßenschild auf den kanarischen Inseln
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 04:00:09 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
El Instituto Alemán de Meteorología comunicó que Xynthia no es una tormenta cualquiera y que a su paso por Renania-Palatinado se han medido vientos de hasta 166 kilómetros por hora.

Imagenes del diario de Frankfurt faz.net...

Umgeblasenes Straßenschild auf den kanarischen Inseln


Ejem... será de un diario alemán, pero la segunda foto, la de la señal doblada por el viento, es del aeropuerto de La Palma... (se puede leer "Mazo" en la parte inferior derecha de ésta). en el texto de cabecera hace referencia a ello...

Qué curioso, que tengan que ser en diarios extranjeros en los que aparezcan los tremendos daños que aquí hemos tenido en lo que va de invierno, y prácticamente ni se nos nombre a nivel nacional... pero en fin, a eso por desgracia, estamos acostumbrados...

MESOVORTICE

  • Visitante

Ejem... será de un diario alemán, pero la segunda foto, la de la señal doblada por el viento, es del aeropuerto de La Palma... (se puede leer "Mazo" en la parte inferior derecha de ésta). en el texto de cabecera hace referencia a ello...



Cierto!! No hay mas que ver la vegetación en la foto.Esa foto es frente al Aeropuerto de Mazo
con vistas al Este, a la costa :-\

Por cierto pardelo , buena observación ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 09:47:18 am por Mesovortice »

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Llueve con alegria en Aguadulce tambien. Contaros que esta mañana he hecho con los colegas una marcha de Montaña saliendo desde Aguadulce hasta (campo a traves) el pueblo de Enix... unos 17 km. los que sois de Almería sabreis que a la altura de la Autovia hay unos repetidores de Tv. y Radio, una de las antenas la ha doblado el viento terrorifico que soplo anoche con alta temperatura... Esa temperatura ha licuado literalmente la nieve que aun quedaba en Sierra de Gador... y que el campo esta rezumando el agua que ha caido durante estos meses... Perdon por el toston...

POR FIN EL DATO QUE DESPERABA!

Ese viento que afecto a esas zonas de Gador si llego a afectar tambien mi barrio. Os aseguro que fue una locura...Como ya comente, fue unos de los vientos más fuerte que he vivido.



Yo sólo puedo decir que fue bestial , que mi vecina ha tenido que dar parte al seguro , ya que se le han abombado todas las persianas , el viento venía justo de frente sin nada delante de nuestro edificio , se las ha cargado ya que son de esas de riel y de la fuerza están todas deformadas, y gracias que las tenía cerradas y no le voló la cristalera  :-X
Mi madre tiene las naranjas en el suelo , fueron muchas horas soplando ese viento , como bien dicen los compañeros no fue alguna racha fuerte , es que no paró en horas.
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 19:46:19 pm por andhis »




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...

Ejem... será de un diario alemán, pero la segunda foto, la de la señal doblada por el viento, es del aeropuerto de La Palma... (se puede leer "Mazo" en la parte inferior derecha de ésta). en el texto de cabecera hace referencia a ello...



Cierto!! No hay mas que ver la vegetación en la foto.Esa foto es frente al Aeropuerto de Mazo
con vistas al Este, a la costa :-\

Por cierto pardelo , buena observación ;)

¿Y quien ha dicho que las fotos sean de Alemania?... para eso he puesto el pie de foto que aparece en el diario, donde se indica donde fue tomada la imagen... de hecho, la primera es de Francia...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Ejem... será de un diario alemán, pero la segunda foto, la de la señal doblada por el viento, es del aeropuerto de La Palma... (se puede leer "Mazo" en la parte inferior derecha de ésta). en el texto de cabecera hace referencia a ello...



Cierto!! No hay mas que ver la vegetación en la foto.Esa foto es frente al Aeropuerto de Mazo
con vistas al Este, a la costa :-\

Por cierto pardelo , buena observación ;)

¿Y quien ha dicho que las fotos sean de Alemania?... para eso he puesto el pie de foto que aparece en el diario, donde se indica donde fue tomada la imagen... de hecho, la primera es de Francia...

Juas... Pero es que no veas, para entender esto "kanarischen Inseln" ;D ;D ;D Supongo que pone "Islas Canarias", pero sólo por lo de "Kanaris" :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador