Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 65658 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1695 en: Noviembre 28, 2010, 00:56:58 am »
Efectivamente Oliver, sólo basta mirar al satélite para ver la envergadura de Andrés, la convección que trae con sigo y su actividad eléctrica, y por otro lado es evidente el viento mirando mapas isobaricos....composición, posición y trayectoria actual para que nos coja de lleno y de buena manera, logicamente en algunas zonas se sentirán más unos meteoros que otros, ya se ha comentado, pero por lo general ahí está...... a mi lo que me "desiluciona" un poco, por llamarlo de alguna manera, es lo preocupante que puede ser esta situación y sus consecuencias, que espero llegado el momento no sean tales, sin animo de general más alarma que la precaución lógica de estas situaciones.

Bueno me voy al sobre que mañana quiero madrugar a ver si el amanecer con esa inestabilidad tan cercana deja como es habitual buenas estampas  ;)
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 01:01:37 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1696 en: Noviembre 28, 2010, 01:19:11 am »
Pues si parece que compañeros del foro comentan que los modelos han rebajado muchísimo las lluvias y el viento  ( lo confirmo )  ??? , no si al final ... nada , como siempre    >:( >:(.

El HIRLAM si parece que lo afloja bastante pero el GFS sigue marcando un buen temporal , aún así los modelos ya empiezan a dudar de la situación cuando sólo quedaba un maldito día para el frente  >:( .
En fin habrá que ver si al final cambia o nos quedamos en 4 gotas .

Vaya Otoño  >:( >:( >:( >:( >:( >:( ??? ???

Todo estas quejas son para el tiempo de Gran Canaria , Tenerife y demás islas orientales porque lo que se espera en La Palma , El Hierro y La Gomera ... es para preocuparse mucho  ??? :o .
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 01:23:20 am por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1697 en: Noviembre 28, 2010, 01:22:44 am »
Desde luego no deja de ser mosqueante el buen rebajon del nogaps en cuanto a lluvias que aun asi meten una buena regada ,pero han quitado al menos un 30 %,y me mosquea porque es a ùltima hora y porque el gfs por contrario no lo ha hecho sino lo ha aumentado...con lo cual que esta gente no lo tenga claro y no se pongana de acuerdo a estas alturas es para mosquearse ,el hecho de que venga  imprevisible lo hace peligrosillo si ya de por si lo era

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1698 en: Noviembre 28, 2010, 01:27:31 am »
Buenas noches ;), descargas en la isla del Hierro,alguien lo puede confirmar ??? ???

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1699 en: Noviembre 28, 2010, 01:29:03 am »
Buenas noches!!
Por mi zona no corre ni pizca de viento (para alegría mía). -w-
Acabo de llegar de La Laguna y de manga corta he echado de menos una chaquetica.
Por el Puerto de la Cruz, una tarde-noche fantástica, viento flojo y temperatura ideal, 24º y de camino hacia allí algunos lenticulares que no he podido fotografiar.
A la espera de algo emocionante. -w- -w- -w-
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1700 en: Noviembre 28, 2010, 01:30:14 am »
Desde luego no deja de ser mosqueante el buen rebajon del nogaps en cuanto a lluvias que aun asi meten una buena regada ,pero han quitado al menos un 30 %,y me mosquea porque es a ùltima hora y porque el gfs por contrario no lo ha hecho sino lo ha aumentado...con lo cual que esta gente no lo tenga claro y no se pongana de acuerdo a estas alturas es para mosquearse ,el hecho de que venga  imprevisible lo hace peligrosillo si ya de por si lo era

Sí, coincido contigo porque siempre tenemos esa tranquilidad de que a última hora esté todo más o menos claro, pero ahora es como...una loteria....una loteria peligrosa.

Por aquí el viento ya parece que cambia de dirección.

Muy bonita foto  Alaia :D1

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1701 en: Noviembre 28, 2010, 01:31:13 am »
Señores creo q ahora mismo independientemente de que unos modelos pongan mucho y otros pongan menos no es para estar desilusionados, creo que a partir de mañana tenemos temporal de agua y viento ya es mirar el sat verla venir y no desesperarnos.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1702 en: Noviembre 28, 2010, 01:32:46 am »
Vamos a ver: ¿Les parece poco ésto?:



o ésto (martes 30 - 03:00 horas):



Es que no hay más que mirar el satélite y ver que lo que se nos viene encima. ¡Nos lo vamos a comer con papas!  ;D

Como pasa casi siempre, habrán zonas del archipiélago donde casi no caiga ni una gota, donde no sople el viento, donde no se vea un relámpago ni se oiga un trueno, o donde el mar no levante una ola, pero es muuuy probable que en otras se perciban todas esas cosas simultáneamente, donde la gente se acojone y los meteolocos disfrutemos como cochinos, pero no va a llover a gusto de todos, como siempre.

Creo que los enlaces a los modelos ya poco nos van a decir viendo el satélite al Oeste del archipiélago. Es como asomarse a la ventana y ver que vienen aguaceros... que a lo mejor no nos mojan los cristales, pero sí al vecino de al lado...

A verrrr, que hay que tener un poco más de ánimo, chicos...  :o> que esto se va a poner weeeeeno

PD: qué foto mas chula, Alaia  :D1
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 01:45:20 am por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1703 en: Noviembre 28, 2010, 01:35:14 am »
Bueno no será para todos Pardelo.
El único modelo que pone algo decente ''generalizado'' es GFS.
No se puede decir que una borrasca es buena cuando no es que sea general precisamente.

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1704 en: Noviembre 28, 2010, 01:40:57 am »
Esperemos que tengas razón pardelo.. pero es normal que estemos todos asi..  es como si te dijeran que te va a tocar la lotería, que te toca seguro, fijo... y después te dicen que no.. que ahora solo es probable... vamos, un palo..

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1705 en: Noviembre 28, 2010, 02:10:40 am »
Yo sigo confiando en pardelo y seguro que tenemos un buen temporal.

 ;)

Les parece poco esto? ? ?



« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 02:18:08 am por 34mu017 »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1706 en: Noviembre 28, 2010, 03:17:49 am »
Pero que modelos ni que leches hablan? Miren el satelite la que se nos viene encima y olvidense ya de GFS y esas cosas.

Preparense señores...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1707 en: Noviembre 28, 2010, 04:12:54 am »
En un momento acaban de caer 5,3 mm con un rate de 43,9 mm/h  :-X

No corre nada de aire, calma total, pero esto ... digamos que es el primer aviso del caballero, que viene con ganas  ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1708 en: Noviembre 28, 2010, 05:57:49 am »
Mira ya esas lluvias por La Plama.... ;D.....en el detector de la AEMET ya se ven descargas entrando por el SW, y el radar muestra buenos ecos......la imágen del satélite es tremenda en cuando a la convección que presenta Andrés y el juego que va ha dar..... :P

Por aquí también tensa espera, casi nada de viento y se ve algo de nubosidad entrando ya, sobre todo una fina capa de cirroestratos dejando ver un gran halo lunar con la luna en forma de copa....tenemos ingredientes para hacer un buen potage  :D

PD. como curiosidad, y los insectos no fallan, tengo la habitación llena de "palomitas", más de diez, y en otras zonas de la caza también se ven muchas....toda la sensación de que se están refugiando  ::).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1709 en: Noviembre 28, 2010, 08:25:50 am »
Buenos dias , Alaia foto espectacular....
Comentar que por  San Sebastian comienza a llover de forma débil y no hace nada de viento. Que pena que no pueda poner datos pero bueno intentare ir poniendo como esta la situación.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador