Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 65673 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2235 en: Noviembre 29, 2010, 02:27:44 am »
Me confirman familiares del sur de Gran Canaria, que se divisan relampagos y se escuchan truenos... Sera cierto? , porque el cielo ahora mismo no amenaza tormenta

Amigo, consulta el mapa de rayos de AEMET. La temperatura en Valsequillo parece ser superior a 22º, no lose exactamente, pero muy calido el tiempo, esta cayendo un bonito palo de agua y sube la intensidad del viento.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2236 en: Noviembre 29, 2010, 02:32:44 am »
Acabo de salir a la calle y el retumbar del viento en Anaga acojona...parece un trueno constante  :-X :-X

Del mismo modo estoy registrando temperatura máxima A ESTAS HORAS con 24.1ºC!!! Aire caliente el que sopla!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 02:51:16 am por Javi.G »

Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2237 en: Noviembre 29, 2010, 02:35:42 am »
ola buena noches, en Arucas, por la zona de santidad está traquilo, llovizno durante unos 10 minutos, la temperatura de es 21 ºc, la HR del 58%, y el viento parece que no llega, acabo de asomarme a la ventana y el pino que tengo a la entrada de casa esta quietesito, veremos como transcurre la noche ::)

Desconectado lachichasobradi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2238 en: Noviembre 29, 2010, 02:36:19 am »
 ;)Ya en en El Sobradillo se esta empezando a notar un poco mas de movimiento,pero muy leve,ha parado de llover y a la espera de mas cambios saludos ::) :o

Rectifico mensaje: se esta empezando a notar el viento en El Sobradillo aver como transcurre la noche saludos de nuevo ;D :D
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 02:46:23 am por Javi.G »
Soy del Sobradillo

Desconectado Gorigori

  • Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2239 en: Noviembre 29, 2010, 02:37:28 am »
Fuera de servicio el radar de GC_ Ademas el de rayos tampoco anda con por buen camino.
Aqui se intesifican las rachas de viento.
Buenas noches a todos!!!!
Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2240 en: Noviembre 29, 2010, 02:38:08 am »
Se intensifica un poco el viento en la zona alta de la capital grancanaria (Lomo los Frailes), de momento ha parado de llover.
Gran trabajo el de la gente de este foro :D1

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2241 en: Noviembre 29, 2010, 02:39:15 am »
Cada vez sopla mas fuerte el viento, se le oye correr por el campo.. y caen algunas gotas ... Esto se anima..

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2242 en: Noviembre 29, 2010, 02:39:44 am »
 :O* :O* :O* :O*

A ver .... estamos es una situación del todo excepcional por lo tanto y para que esto foro vuelva a su actividad habitual que es dar una información puntual y certera rogaría que los recién registrados (me incluyo) dejáramos que fueran los más experimentados quienes condujeran el hilo. Se está pidiendo desde hace rato; Me ha costado horas llegar a leerme todo lo publicado hasta ahora y sinceramente hay muchos mensajes que sobran....  Compadezco al amigo Javi. Así que respiren profundo antes de darle a publicar y sean veraces y esfuércense en utilizar un lenguaje dentro de la jerga habitual de los meteorólogos; Si no saben lean y aprendan primero. Seamos serios. Bueno jeje... no tanto que hay que relajarse un poco....¿no queríamos caña?    pues toma!!!.... viento racheado loco que hace rato sopla haciendo temblar el edificio donde vivo (cosa que ya había experimentado antes así que estoy muy tranquilo).   Me cito a mi mismo en un comentario de otro foro.

Cita de reiki:  
Todos conocemos el cuento de las ovejas y el lobo....  se han dado ocasiones en las que habían posibilidades de que acontecieran fenómenos extremos que al final se han quedado en nada, pero es que ....viendo la hiperactividad del atlántico en esta ya "concluida" temporada de huracanes y cómo pintaban los modelos yo creo que el Viernes ya habría que haber organizado a la población. El sistema de prealertas ha funcionado a pleno rendimiento en esta ocasión y de forma coordinada, en eso no tengo objeción, pero digo yo que habría sido mejor prepararse para sufrir un evento de estas características que esperemos no deje desgracias irreparables. La cosa no pinta bien, bajo mi humilde opinión. Lo digo porque esto de las alertas más allá de ser un mecanismo para proteger a la población de estos fenómenos adversos, son un baremo determinante para la cantidad de turistas (ganancias materiales) que vendrán estos días o más bien dejarán de venir. Primordialmente por eso me quejo y con razón. No hay más que ver la información que daban en los medios autonómicos.
  
 8)   A ver si son capaces de leer este en la radio   jaaa!
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 05:28:35 am por andhis »

Desconectado marDleva

  • Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2243 en: Noviembre 29, 2010, 02:56:36 am »

En Valle Guerra viento muy fuerte y caliente desde hace una hora, cada vez se intensifica más. Se oye un ruido en el horizonte que acojona, me recuerda algo.

Desconectado lachichasobradi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2244 en: Noviembre 29, 2010, 03:00:45 am »
En El Sobradillo ya ha empezado el viento a tener rachas fuertes ya se siente los golpes en las ventanas saludos  :o :o
Soy del Sobradillo

Desconectado ankor ramos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2245 en: Noviembre 29, 2010, 03:10:49 am »
En Güímar, La Hoya, han habido rachas fuertes de viento a partir de las 01:00 horas que en este momento parecen haber remitido hace un rato. El aire es caliente y la lluvia que empezó a eso de las 18:00 se ha parado. El monte se oye rugir fuerte pero en medianías aún nada. Ningún problema eléctrico.

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2246 en: Noviembre 29, 2010, 03:37:35 am »
Con lo movido que esta ahora con alguna racha fuerte de viento que hasta las tapas de lo container se abren solas se va todo el mundo a dormir jajaja haber que pasa esta noche cuidadito a todos

Desconectado ankor ramos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2247 en: Noviembre 29, 2010, 04:20:54 am »
Desde hace mucho rato...calma absoluta.
Sin viento y sin lluvia.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2248 en: Noviembre 29, 2010, 04:22:34 am »
Compañeros, efectivamente nos volvemos a quedar de nuevo sin radar, vaya suerte, con lo que me estaba alegrando ver esa reflectividad, haber que si lo areglan a lo largo de la noche. Tambien parece que pasa algo con el mapa de rayos, no entiendo donde se a metido en la ultima hora toda esa cantidad de rayos que supuestamente vienen caminado de W a E... vaya mala suerte, es como si en nuestra mejor fiesta la AEMET nos hubiera dejado ciegos.

En mi zona el viento no se esta dejando sentir, parece que no estamos en alerta roja, la temperatura para ser una noche de Noviembre, es bastante buena la verdad, mientras que las lluvias parece que se han retirado momentaneamente. Pienso que a lo mejor la situacion se puede activar conicidiendo con la salida de la luna y la subida de la marea, momento en el que el viento comienza a soplar con mas intensidad, habra que estar perdientes.








Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2249 en: Noviembre 29, 2010, 04:32:48 am »
Aquí en La Laguna es brutal el viento. Da miedo.


PD: Este viento caliente me recuerda a esta misma noche de hace 5 años, en distinta ubicación, el este de La Palma, el viento nos levantó el techo de una parte de la casa y no tuvimos que ir de allí dejando la casa que por la presión parecía que estaba a punto de explotar. (Igual esto debería haberlo puesto en el muro de las lamentaciones)
La Laguna (Centro)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador