Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 62864 veces)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2985 en: Noviembre 30, 2010, 20:48:31 pm »
Hola buenas alguien me puede explicar por que hay rayos positivos y negativos es que intento leerlo y no me explico

Por aqui hace fresquillo y despejado

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2986 en: Noviembre 30, 2010, 20:53:14 pm »
Hola buenas alguien me puede explicar por que hay rayos positivos y negativos es que intento leerlo y no me explico

Por aqui hace fresquillo y despejado

Los rayos positivos son lo que se originan de Nube a Tierra y los negativos son al contrario, de Tierra a Nube. Despues tb existen los rayos de Nube a Nube.

(Si no es así mi teoría que alguien me rectifique  ;))

EDITO: Aquí pongo un enlace que nos sacará de dudas a todos.

Rayos positivos y negativos
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 21:00:50 pm por 34mu017 »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2987 en: Noviembre 30, 2010, 20:56:23 pm »


Impresionante Iván. Anoche hubieron 2 tormentas sobre la isla. Supongo que la 2ª, que fué a eso de las 5am y fué más fuerte te pilló ya navegando ¿no?


Sí, me pilló en tierra porque el barco salía a las 6h y navegando, osea, ibamos detrás de ella.  :o Era esa tormenta que se dirigió luego al norte de Tenerife. Como digo, estoy preparando un reportaje porque es tanto material que no quiero cargar este hilo, ya lo prepararé mañana.

Voy a dejar otro adelanto, no se si recuerdan que comenté desde la isla bonita que un remolino pasó sobre mi cabeza y levantó una pequeña piedra y calló sobre la luneta de mi coche. Esto me pasó varia veces en la isla.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vgn8O18dJB0[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 21:02:15 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2988 en: Noviembre 30, 2010, 21:03:16 pm »
Aquí el viento sigue siendo fuerte del NW y las lloviznas han desaparecido.

Hoy: 22.1mm

PD; Meso tienes un MP.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2989 en: Noviembre 30, 2010, 21:07:05 pm »
 ;D Vaya, 200 páginas. Más de la mitad en sólo una semana  :D1 :D1

En Febrero tardamos 28 días para conseguir algo parecido, y se necesitaron varios temporales para ello  :DDD

En fin, hasta muchas me parecen para cuando hay que buscar algo concreto o ponerte al día mientras duran las horas calientes...

Bueno, como ahora llega la calma, dejo un timelapse que grabé hoy para ver cómo "cambiaba el tiempo" de nuevo...

Está grabado mirando hacia el NNE (Pico Bejenado) con un fotograma cada 30 s. Todo un día en medio minuto. Se puede observar cómo el día amaneció con los restos del "pariente" de Andrés  ;) con esa componente O con desarrollo que poco a poco desapareció para dejar paso en las horas centrales del día a la calma, entrando en juego incluso el efecto relieve con esas nubes de evolución que parecen tener dirección SO mientras el viento general rolaba hacia el NO y casi N al final... Es curioso verlo de esta manera:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=56Qm4Tdwlfc[/youtube]

Meso, eres un crack. Ahora nos dejas a todos con los dientes largos esperando ver todo el arsenal que debes haber grabado  :D1
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 21:10:05 pm por pardelo »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2990 en: Noviembre 30, 2010, 21:24:13 pm »
Dejo dos fotos de esta mañana...

Una mirando hacia Arafo desde El Puertito de Guimar. Llovia con ganas hacia la cumbre. Si se fijan bien hay un doble arcoiris. El superior es muy débil y hay que afinar bien la vista  :P



Otra mirando hacia el NE donde se formaban convergencias locales... Después pongo alguna foto más donde se ven importantes desarrollos en la misma zona.


Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2991 en: Noviembre 30, 2010, 21:27:10 pm »
En La Aldea de San Nicolás cayó una buena anoche, unos 80 l/m2 y una tremenda tormenta de truenos, relámpagos y agua que hizo algunos destrozos y dejó los barrancos corriendo. A esta hora aún sigue cortada la carretera La Aldea-Agaete, GC 200.  ???
Les dejo un vídeo que alguien grabó la pasada madrugada.


Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado madeira

  • Norte Madeira, 500 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
    • Meteo Madeira
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2992 en: Noviembre 30, 2010, 21:27:53 pm »
Hola,
Em Canárias as trovoadas pela Madeira a chuva.
Ontem um total de 136,9mm em São Jorge.

Algumas derrocadas:



Por agora na Madeira:
Pico do Areeiro 2,7ºC (1600m alt.)
Achadas da Cruz 8ºC (931m alt.)
São Jorge 11ºC (500m alt.)
Ponta do Pargo 13ºC (298m alt.)
Ponta do Sol 15,3ºC (15m alt.)

Desculpem escrever em português  :-[
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 21:29:40 pm por madeira »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2993 en: Noviembre 30, 2010, 21:31:54 pm »
No importa compañero Madeirense(o como sea, que no me sé el gentilicio)
Buenísima cantidad de lluvia en esa zona al igual que agudo frío :</O :</O

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2994 en: Noviembre 30, 2010, 21:32:36 pm »
Bienvenido Rog desde Madeira, me alegro que finalmente te hayas registrado por aquí. :D1



Meso, eres un crack. Ahora nos dejas a todos con los dientes largos esperando ver todo el arsenal que debes haber grabado  :D1



No te preocupes, ten pacienia que ni yo mismo sé por donde empezar. :DDD :DDD
Que bien lo pasamos ehhh!! Ya era hora que una borrasca nos barriera de Oeste a Este, me alegro por tod@s los compañeros de todas las islas.
Aún no he terminado de leer todo, pero no queria dejar de felicitarles por el tremendo seguimiento que habeis echo una vez más.  :D1

Una anécdota chic@s que puede corroborar Pardelo. Cuando estabamos en el mirador de la concepción (donde saqué la foto de la palmera) se nos acerca un señor a nosotros hablando del tiempo y nombramos el foro de cazatormentas, el señor nos dijo que conocía el foro y nos preguntó quienes eramos nosotros, cuando le dijimos que eramos pardelo y mesovortice, dijo que nos conocía y nos dió un abrazo riendose. Dice que nos lee todos los días.Incluso le dijo a Pardelo que habia dado en el clavo :D1. Si lee este comentario desde aquí le mando un saludo.


Bueno, comentar que por aquí tenemos a esta hora unos 16.4ºC, aunque hace una hora rondabamos los 15ºC.Tenemos un Windchill de 10.1ªC. La presión a ido subiendo poco a poco situandose en 1014hpa. El viento sopla flojo a moderado del NW y el HR es del 75%.

Durante este mediodía y toda la tarde se ha visto un precioso arcoiris sobre Santa Cruz, no sé si alguién lo ha fotografiado porque no he visto todo los comentarios que habeis posteado, yo no he podido fotografiarlo.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 21:35:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Cumulo

  • La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 122
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2995 en: Noviembre 30, 2010, 21:38:18 pm »
Muy guapas esas fotos Javi G, me encantan de verdad.
Quiero dar la enhorabuena a todos por el estupendo seguimiento como siempre. Espero continuar por aqui para seguir aprendiendo de los buenos "gurus" de la meteorologia que
hay por aqui. Un saludo y los dicho ENHORABUENA  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2996 en: Noviembre 30, 2010, 21:38:31 pm »
Una anécdota chic@s que puede corroborar Pardelo. Cuando estabamos en el mirador de la concepción (donde saqué la foto de la palmera) se nos acerca un señor a nosotros hablando del tiempo y nombramos el foro de cazatormentas, el señor nos dijo que conocía el foro y nos preguntó quienes eramos nosotros, cuando le dijimos que eramos pardelo y mesovortice, dijo que nos conocía y nos dió un abrazo riendose. Dice que nos lee todos los días.Incluso le dijo a Pardelo que habia dado en el clavo :D1. Si lee este comentario desde aquí le mando un saludo.

No me extraña. Como te comenté por teléfono ya salimos hasta en la prensa escrita y todo...



Es un recorte de La Opinión de ayer Lunes. Granito a granito hemos convertido de este foro un punto de referencia para muchas personas.  ;D ;D

Y es que ya hasta tenemos enviados especiales a otras islas y todo  :DDD :DDD Impaciente estoy para ver todo ese material que nos traes  ;D ;D

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2997 en: Noviembre 30, 2010, 21:39:59 pm »
Se ve que se lo pasaron pipa Meso ;D

La presión en ascenso, iendo ya por 1011mb/hPa.

El meteograma del Teide ya intuye la próxima borrasca, con el cape a 891 y vientos fuertes del SW.
Hay algo que me desconcierta..¿Por qué hay más agua y más CAPE en el momento que hay una masa cálida?¿Será por qué pueda ser de origen tropical arrastrada por el viento del SW?





Saludos.

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2998 en: Noviembre 30, 2010, 21:52:45 pm »
IMPORTANTE: LA PERTURBACIÓN QUE NOS ABANDONÓ HOY HA CAUSADO 22 MUERTOS EN MARRUECOS  :o

Aparece en esta web, que ponen una imagen a diario señalando casos extremos en el mundo.
Ver la imagen a final de página que dice  World Weather “Hot Spot”
http://www.accuweather.com/ukie/news-weatherwhy.asp?partner=accuweather&traveler=0#hotspot




Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2999 en: Noviembre 30, 2010, 21:55:54 pm »

Hola buenas alguien me puede explicar por que hay rayos positivos y negativos es que intento leerlo y no me explico

Por aqui hace fresquillo y despejado

Los rayos positivos son lo que se originan de Nube a Tierra y los negativos son al contrario, de Tierra a Nube. Despues tb existen los rayos de Nube a Nube.

(Si no es así mi teoría que alguien me rectifique  ;))

EDITO: Aquí pongo un enlace que nos sacará de dudas a todos.

Rayos positivos y negativos

Gracias, yo también lo pregunté el otro día
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 22:01:09 pm por Nayra »
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador