Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63099 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2010, 20:05:56 pm »
Bonitas fotos Esteban. :D1

Aquí en La Cuesta me he encontrado al llegar con nubosidad amenazantes que dejan caer alguna microgotas, pero tengo que decir que al llegar a La Laguna, por Cruz de Piedra y museo de la Ciencia, estaba todo empapado y al llegar a La Higerita (La Cuesta) el asfalto estaba completamente seco. Solo caian una microgotas que no mojaban el suelo.
La temperatura es algo fresca, ahora mimo estamos rondando los 18ºC, el HR está por 64% y el viento sopla flojo dirección N-NW.

Para terminar, les dejo una foto que sacó mi cuñado estos días atrás de un bonito arcoiris en el El Tanque.Me la paso esta misma tarde.





« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 20:11:28 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #46 en: Noviembre 01, 2010, 21:12:18 pm »
Preciosas esas fotos chicos  :o,

Por aquí al final sólo fueron unas lloviznas acompañadas de algunas rachas de viento, a pesar de como bien muestra Meso se veían buenas cortinas por el mar........ahora está cubierto y sigue soplando viento, a ver si esta madrugada vuelve a caer algo que se ve buena nubosidad acercándose.




También se ve por el sur la aproximación de nubosidad de tipo alto, que seguro se podrá ver a partir de mañana entre claro y claro.

Por otro lado comentar que toma fuerza la tendencia que comentaba el otro día con la modelización del GFS del desplazamiento del anticiclón hacia Europa con lo que estáis comentado de la llegada de calima y posterior situación inestable, ya que cuando se desplaza sus isobaras cogen esa parte continental que seque el ambiente y llegada de calima para dejar el pasillo abierto y se puedan aproximar las bajas presiones......queda una semana en la que ir siguiendo esta evolución  ::).
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 21:21:24 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

temporal

  • Visitante
Cambios para el lunes
« Respuesta #47 en: Noviembre 01, 2010, 21:36:38 pm »
Por otro lado comentar que toma fuerza la tendencia que comentaba el otro día con la modelización del GFS del desplazamiento del anticiclón hacia Europa con lo que estáis comentado de la llegada de calima y posterior situación inestable, ya que cuando se desplaza sus isobaras cogen esa parte continental que seque el ambiente y llegada de calima para dejar el pasillo abierto y se puedan aproximar las bajas presiones......queda una semana en la que ir siguiendo esta evolución  ::).

Precisamente el GFS para el Lunes 8 muestra la entrada de bajas presiones en el archipiélago, las cuales dejarán lluvias y al parecer no sólo ese día sino por lo menos hasta el miércoles. Ojalá sea así y no se quede en veremos.

Saludos y buenas noches
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 21:43:20 pm por Temporal »

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #48 en: Noviembre 01, 2010, 21:55:13 pm »

Febrero 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=njFga7FBbow[/youtube]




Buenas Noches meso, tremendo video, ¿ese día fue el 1 Febrero si no me equivoco verdad? o fue la manga marina qué saco la foto un compañero de Cazatormentas. También decir que esa calima entre miercoles y jueves, se podria decir que habra bochorno, y eso se notara más en el Sur de las islas. Decir qué si despues de esa Calima llegan los Frentes Frios, Bienvenido Sean jeje, ya tengo ganas si dios quiere de qué llegue la semana que viene para ver lo que pasa jeje. Buenas noches a todos.

Queria contestar a la antigua respuesta de un compañero y queria pedir perdón por poner sobre lo de Argentina, pero decir qué es un ejemplo del Niño, nada más. Mesovortice y a los demás buenas noches.
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 22:30:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Bertha08

  • La Laguna (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #49 en: Noviembre 01, 2010, 22:25:24 pm »
Hola a todos. Hoy he estado por Las Cañadas. Les dejo una foto del atardecer.



Un saludo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #50 en: Noviembre 01, 2010, 22:42:52 pm »
Bonito atardecer Laura!!! Enhorabuena :D
Se puede ver claramente el manto de nubosidad humeda que se encontraba durante la tarde en todo la vertiente Norte.




...y sigue soplando viento...




Así es Arcade! ;)

Aquí dejo un pequeño resumen de los vientos moderados con alguna racha fuerte que se dieron hoy en las medianías de la zona NW de Tenerife (El Tanque)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dJ6Z0-tNNSo[/youtube]

View My Video

Un saludo! ;)


« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 07:21:38 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2010, 22:47:19 pm »
Buenas!

Bonitas fotos que se está viendo por aquí  :D1 Mis felicitaciones  :D1

Cono novedad, destacar el buen chubasco que cae desde hace unos minutos y que ha dejado por el momento 1 mm. De momento es todo. Dejo datos actuales:

17,1ºC - 82% HR - Viento flojo del SE

Buenas noches!  ;)

« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 22:54:18 pm por Mesovortice »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2010, 22:59:16 pm »


Aquí dejo un pequeño resumen de los vientos moderados con alguna racha fuerte que se dieron hoy en las medianías de la zona NW de Tenerife (El Tanque)




Pobre Gato, casi el viento se lleva la piel ( IRONIA ) jeje. Luego estuvo lloviznando por esa parte, qué suerte Meso, qué envidia!! Por qué aqui en el Sur no ha caido ni 1 Gota. Esperando a esa Dana, qué llueva con Ganas!
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 23:07:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2010, 23:18:26 pm »
Hola a todos. Hoy he estado por Las Cañadas. Les dejo una foto del atardecer.



A muchos del foro les sonará la zona desde donde esta sacada esa foto  :D1

Fantástica foto compañera  :D :D1

En cuanto al tiempo.. comienza a llover por mi zona. La temperatura minima del día se dio esta tarde, por curioso que parezca.. 16.5º sobre las 4 y algo de la tarde  :o :o a estas horas el termómetro registra 16.8º y una humedad del 92%
A ver si recojo algún litrillo durante esta noche  ;D

EDITO: Minima del día, 16.3º   22.32h
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 23:32:34 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #54 en: Noviembre 01, 2010, 23:22:11 pm »
Buenas noches...

Llueve a ratos por Tegueste de forma débil. Lo que si se ha notado es un descenso de la temperatura 16.8ºC, y hay que abrigarse algo para estar en casa  ;D ;D

En el aeropuerto de Los Rodeos hay 15ºC, ya empieza a apretar el fresquito lagunero también  ;D

Recordarles de nuevo la II KEDADA EN TENERIFE Vamos a tener presencia de compañeros de otras islas así que animénse!!!!  ::)

Hola a todos. Hoy he estado por Las Cañadas. Les dejo una foto del atardecer.

A muchos del foro les sonará la zona desde donde esta sacada esa foto  :D1


Eso iba a decir, que me sonaba mucho ese sitio jeje. Buena foto  :D1

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #55 en: Noviembre 02, 2010, 00:50:56 am »
Quirosofo, comentarte que en principio al salir y hasta que el barco de armas salga de la zona de la punta de anaga en paralelo, el mar esta bien, cuando salgas de esa zona que ya se empieza a ver el mar más picado por lo que pone la AEMET hay marejada que sinceramente para el Armas no se nota, si fueras en el Fred. sería peor muuuucho peor, pero en el buque este pesado se va muy bien, yo tengo un pequeño truco por si te sirve, es más coñazo pero............come un buen bocadillo de jamon y queso, 2 pastillas de Biodramina SIN CAFEINA para no alterar el sistema nervioso y lo que a mi mas me funciona es ir en cubierta, es decir te va a estar dando muchisimo el viento pero la sensación de movimiento del barco es mucho menor pero mucho ya que al ir fuera con tanto viento tu cuerpo va a tender a moverse x esa ventolera no por el barco y esto es cosa de marineros  ;) mi suegro jejejj. Lo dicho espero que te sirva o a algun otro forero/a.

Buenas Noches!!

Pues CanarioTfe, lo que pasa es que cambie el bocadillo por Garbanzas y Gofito del "Nervioso" y por lo menos por esa parte estaba servido, jajajajaja!! La verdad es que el movimiento comenzo a unas pocas millas de Tenerife, imaginense que nunca habia viajado en un barco con tanto silencio, nose si era porque estaban dando Avatar o porque parecia que el barco estaba escorado capeando el temporal, como comentabamos un pibe y yo en la cubierta, que por cierto, estaba como si le hubiera caido una tromba de agua, de la que salpicaba de la Proa. La verdad Meso, es que me hubiera gustado llevar la camara encima, pero entre el meneo, el agua salpicando y la oscuridad, poco habia que hacer, a no ser que le fotografiara la cara a la gente, que habian caras pa un cuadro, jejejeje!!!

Saludos a tod@s y nada, a observar ya desde casa, sobre todo, deseando que pase la calima pa ver lo que viene detras.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #56 en: Noviembre 02, 2010, 01:16:38 am »
Buenas  ;D .

Día invernal en buena parte de la isla con lluvias intermitentes siendo incluso moderadas , temperaturas frías y  poco viento .
El estado de la mar malo con mar de fondo y olas que a ojo pudieron superar los 4 metros .

Seguiremos observando y a ver si viene fiesta ya .

Bonitas fotos Esteban   :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #57 en: Noviembre 02, 2010, 05:50:37 am »


Por otro lado comentar que toma fuerza la tendencia que comentaba el otro día con la modelización del GFS del desplazamiento del anticiclón hacia Europa con lo que estáis comentado de la llegada de calima y posterior situación inestable, ya que cuando se desplaza sus isobaras cogen esa parte continental que seque el ambiente y llegada de calima para dejar el pasillo abierto y se puedan aproximar las bajas presiones......queda una semana en la que ir siguiendo esta evolución  ::).


Lo de la Dana aún lo sigo dudando.

Pero yo personalmente lo de la entrada de calima ya lo aseguro a un 100% y puede ser muy importante su entrada.
También sigo manteniendo que a menos de 48h que comience a rolar los vientos un pelín mas al E-SE se pueden producir las típicas bajaradas por el Norte de Tenerife y Oeste de La Palma,con vientos entre moderado a fuerte muy secos. (Tacoronte,Tejina,Tegueste,La Matanza,La Victoria).

Entrada de polvo en las próximas 24h por el E-SE (Miércoles)




Posibles bajaradas este Jueves.






Seguiremos observando la atmósfera.......
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 06:59:49 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #58 en: Noviembre 02, 2010, 09:17:08 am »
Buenos días,

Por mi zona sigue predominando el régimen de alisio llegando anoche a una máxima de 29,8 km/h, no ha caído ni gota. Esta mañana amanecía cubierto pero no parece que de momento vaya a llover, donde si lo hace es hacia el NE de la isla, ya Irán dando datos.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #59 en: Noviembre 02, 2010, 09:24:30 am »
Gracias chicos ;). Amanecemos con un dia tipicamente otoñal por la cara sureste con cielos nubosos y lluvias debiles durante la madrugada y a estas primeras horas de la mañana con un alisio que esta soplando a mas de 40 kilometros hora y una temperatura que ronda los 18 grados.
En cuanto a lo del dia 9 todo indica que el alisio vaya a ser lo mas destacado con gran recorrido maritimo y la bajada de temperaturas.

Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador