Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40477 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #135 en: Abril 12, 2010, 15:01:32 pm »
Viendo ahora mismo las últimas salidas del Gfs ,me da la sensación que el centro de la baja nos la pone un pelín mas al Norte al igual que nos quita las manchas mas fuerte de color verde (Precipitación).
Pero bueno..nos nos queda mas que seguir observando la atmósfera.... ::)

Ya nos pintan el 2ª Frente cosa que ayer no lo hacian debido a que no estaba formado..

Hoy y mañana

« Última modificación: Abril 12, 2010, 15:29:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #136 en: Abril 12, 2010, 16:09:41 pm »
Este modelo regional, el que suele acertar bastante, pronostica para estos días que la lluvia se va a concentrar sobre todo hacia el S y W de las islas. El norte de Tenerife recibiría esas lluvias sobre el miércoles al mediodía - tarde. Ya esta tarde, posiblemente las lluvias se acercarían por el W de Tenerife.

Dejo situación actual del modelo (15 h)

Por aquí más de lo mismo, cielos algo nubosos y temperaturas que superan los 20ºC.

20,9ºC - 59& HR - 1007,5 hpa - Viento flojo variable

Seguiremos pendientes...  ::)
« Última modificación: Abril 12, 2010, 18:34:10 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #137 en: Abril 12, 2010, 16:13:42 pm »
Por cierto, que ya comienzan a aparecer algunas nubes por el W de Tenerife. Concretamente dejo imagen de Guía de Isora, municipio perteneciente a esta vertiente de la isla. Esta zona de la isla estaba completamente despejada esta mañana y parte del mediodía.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #138 en: Abril 12, 2010, 16:53:48 pm »
Buenas tardes. Desde el amanecer ha habido nubosidad de cierto desarrollo en la cara noreste de la isla pero sin lluvias para dejar paso a cielos con nubes y claros. Temperatura de 23 grados con vientos moderados del suroeste.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #139 en: Abril 12, 2010, 17:15:01 pm »
Pues como bien comentan y hemos comentado durante la mañana se están dando nubes de evolución en las zonas propicias para ello...

Dejo una instantanea de la zona de Tegueste este mediodía...

Tan rápido como crecen se deshacen y es que en altura tenemos vientos fuertes que impiden su desarrollo...

En esta foto se aprecia como se deshilachan una vez superan calculo yo los 2.500-3.000 metros

No descartaría que el segundo frente de mañana martes nos dejara algún foco tormentoso teniendo en cuenta el relieve de las islas y la inestabilidad que tendremos

Complicado lo veo, sobre todo porque el viento en altura va a ir en aumento en los próximos días. Yo las tormentas las daría casi por descartadas por esto que comento.

El Metar del Aeropuerto Norte Los Rodeos pronostica para a partir de las 18 horas...

llovizna lluvia y niebla en bancos

Saludos
« Última modificación: Abril 12, 2010, 17:37:12 pm por Javi.G »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #140 en: Abril 12, 2010, 18:46:49 pm »
Imagen de prensa sobre el aviso de vientos

Como ya comentaba, las lluvias llegarían al W de Tenerife esta tarde y parece que están cayendo algunas gotas por Guía de Isora  ;)

Seguiremos pendientes del tiempo... ::)

Saludos! ;)

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #141 en: Abril 12, 2010, 19:12:11 pm »
Hola, en el Tafor largo nos ponen lluvia para mañana en GC.  Ya veremos...

Saludos ;)

El informe se hizo hace 4 horas y 32 minutos, a las 12:34 UTC   
Pronóstico válido del 12 a las 12 UTC al 13 a las 12 UTC
Viento 04 kt con dirección variable
Visibilidad mayor de 10 km
Nubes dispersas a una altura de 3000 ft 
Temporalmente
del 12 a las 12 UTC al 13 a las 06 UTC
Viento 12 kt del sur-suroeste
Probabilidad 30% :
Temporalmente
del 13 a las 04 UTC al 13 a las 12 UTC
lluvia 

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #142 en: Abril 12, 2010, 19:18:41 pm »
Hola , buenas tardes.Por mi zona con olor a refineria :P.Sin viento y nublado ,esperando la lluvia.Aqui les dejo la negrura que hay en la zona de izaña.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #143 en: Abril 12, 2010, 19:22:41 pm »

El Metar del Aeropuerto Norte Los Rodeos pronostica para a partir de las 18 horas...

Y atentos al viento el Miércoles en el area-metropolitana, ya lo habia comentado que los vientos comenzarán a rolar a W-NW a lo largo de la mañana del Miércoles. Tal vez se puedan dar rachas superiores a los 60km/h.Pero bueno, como digo esto ya lo iremos viendo.
Lo comento porque este día vamos a tener una presión entre 1003-1004hpa y la experiencia desde que vivo en La Cuesta me dice que teniendo esta presión y con una baja al norte con vientos del W-NW no falla que tengamos vientos intensos en el area-metropolitana.

Comentar que la presión mínima en las islas la tendremos entre mañana de madrugada al Miércoles.

Respecto al segundo frente, comentar que aún lo veo poco activo, no falta sino que el núcleo frío comience a inyectar inestabilidad a esas nubes, por lo menos para que caiga un buen chubasco mañana. Por la parte sur del frente se estan desarrollando nubosidad media y alta.
Veremos en las próximas 12h como va evolucionando ese frente.

Por aqui seguimos con nubes de evolución que de momento no han dejado ni una gota, donde sí se ha visto algunas cortinas de los restos de este frente a sino en el sur de TF, pero en el mar.
El viento del SW comienza aumentar en cumbres.

Un saludo y seguiremos observando ::)
« Última modificación: Abril 12, 2010, 20:09:41 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #144 en: Abril 12, 2010, 20:06:31 pm »
Aquí en esta imengen del Sat de las últimas 3horas podemos ver esas nubosidad media y alta que está creciendo en estas últimas hora al sur del frente.
Se desplazan muy rapidamente hacia el NE debido a que en altura tenemos los vientos mas intensos que en superficie.

Últimas 3horas

Ciclon Tropical

• Visitante
« Respuesta #145 en: Abril 12, 2010, 20:07:26 pm »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #146 en: Abril 12, 2010, 20:19:27 pm »
Rachas de viento importantes en Fuerteventura

Por aquí, cielos nubosos y con algún que otro rayo de sol que agrada la tarde. Temperaturas en ligero y lento descenso.

19,7ºC - 65% HR - Viento muy flojo variable

::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #147 en: Abril 12, 2010, 20:54:34 pm »
Que sorpresa!! jeje Mientras estaba grabando un pequeño video en la terraza me cayeron 4-5 gotas encima!! ;D

Luego pongo el pequeño video. ;) En el video quiero mostrar lo que llega hacer la Refinería de S/C :o
« Última modificación: Abril 12, 2010, 21:02:28 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #148 en: Abril 12, 2010, 21:49:12 pm »
Pues eso, mientras grababa, las nubes de evolución que dejaban caer alguna que otra microgota por mi zona, me dí cuenta que de nuevo como casi siempre que tenemos poco viento y humedad en el ambiente se forma el típico cúmulo sobre la refinería. Para los que no sepan, la nube a la que me refiero es la que se encuentra entre medio de las dos antenas de televisión a la derecha.
De todas formas se puede ver a simpla vista como la nube asciende rápidamente y evoluciona.

Corto video (Hoy 18:30h aprox)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JZFGQFLaaDs[/youtube]

Este lo grabé hace un par de meses

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgPNG3-Ycdc[/youtube]
« Última modificación: Abril 12, 2010, 21:57:32 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #149 en: Abril 12, 2010, 22:02:02 pm »
Muy buenas,

Vuelvo a tener problemas de conexión por lo que he estado y estaré algún tiempo fuera de juego, y tanto ya que estas lluvias que se prevén para estos días si no es por las noticias no me entero  :-\, espero volver pronto con el seguimiento diario, ya lo hecho de menos  :P., y más ahora que tengo la estación arreglada y por fin con datos.

Hoy hemos tenido una jornada muy despejada sobre todo hasta el mediodía, con una máxima de 25,9º y una mínima de 14,5º, una gran amplitud térmica, el viento se ha mantenido flojo del NE y la humedad por el 55%, la preción ha ido cayendo desde ayer estando la última vez que la vi al medidía por los 1009 hpa. Por la tarde se ha ido cubriendo bastante con nubosidad media que mostraba algunos signos de inestabilidad.

Un saludo y a ver si puedo dar algunos datos de esta situación en estos días  ;)

MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador