Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40500 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #255 en: Abril 14, 2010, 18:05:22 pm »
Vista hacia el Teide

Hablando de El Teide. Tremendas rachas no se dieron a primerísima hora de la mañana. Entre las 4 y las 6 el viento alcanzó los 132km/h  :o

Datos del Observatorio...


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #256 en: Abril 14, 2010, 18:20:09 pm »
Por aquí, como comenta el compañero Oliver, lo más importante por ahora sigue siendo el viento que en los últimos minutos ha aumentado de intensidad y siguen dándose rachas cercanas a los 50 km/h. Hay ratos de calma y ratos de fuerte viento. El mar sigue muy picado y los cúmulos siguen paseándose por el mar precipitando sobre él tal y como ilustran las fotos.

La presión se va recuperando poco a poco y la temperaturas hoy no han superado los 20ºC.

18,9ºC - 71% HR - 1003,6 hpa - Viento moderado oscilando entre los 20-30 km/h.

Seguiremos pendientes del tiempo... ::)

Saludos ;)

P.D: en el Gran Tecán sigue con temperaturas bajo cero
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #257 en: Abril 14, 2010, 19:09:57 pm »

Pedazo de nubes que tengo delante que dejan alguna que otra cortina de lluvia sobre el mar  :o :o aqui os dejo unas fotos :)




Buenas fotos Oliver!! ;)
Por aquí también se estan viendo buenos desarrollos sobre S/C y Anaga,pero de momento no abren el grifo :-\







De momento la presión a subido algo,ahora mismo 1006hpa y el viento sopla con menos intensidad con rachas del NW que no superan los 50Km/h.




Un saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Abril 14, 2010, 19:16:59 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #258 en: Abril 14, 2010, 19:27:39 pm »
Ya van por mas de cuarenta vuelos cancelados a la isla bonita. :-\

http://www.20minutos.es/noticia/677399/0/



Aterrizaje en La Palma con viento del Sur
Diciembre 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8_voofXyJFM&feature=fvw[/youtube]


Bueno, pues parece que (como dije antes) la situación en cuanto al viento dá una pequeña tregüa,al menos por aquí.Pero solo será hasta mañana cuando se espera que aumentén los vientos de nuevo, sobre todo apartir del mediodia.
Ahora mismo las rachas no superan los 35km/h, la presión sigue en torno a los 1006hpa, aunque inmagino que seguirá subiendo, ya que el vórtice central se aleja un poco más al norte de las islas, pero de nuevo la secundaria retomará posición NW de La Palma mañana.
Espero que mañana (como comentó Javi) empiece absorver humedad del norte con nubosidad  más compacta y deje caer un buen chubasco por aquí. ::)


Bueno este que está aquí aprovecha hacer otras cosas.Un Saludo y hasta mañana chic@s!! ;)

« Última modificación: Abril 14, 2010, 20:36:15 pm por Mesovortice »

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #259 en: Abril 15, 2010, 02:08:57 am »
comienza a llover fuerte en maspalomas (Gran canaria)
Maspalomas, Gran canaria

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #260 en: Abril 15, 2010, 08:40:05 am »
Buenos dias chic@s!!Parece que el Roque en la Palma, amanece con algo de hielo.




Y el Teide de nuevo amanece abrigado por su cara Sur.





Por aquí estamos nulo de viento desde anoche,pero creo que no tardará mucho que de nuevo vuelva a soplar con intensidad. Donde está soplando con ganas de nuevo es en la estación del compañero David en Breña Alta.

Máxima velocidad de viento 111,0km/h. a las 5:32h

« Última modificación: Abril 15, 2010, 08:42:34 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #261 en: Abril 15, 2010, 08:54:35 am »
Comentar que anoche hablé con el compañero Arcade y como está fuera de juego con su ordenador, me dijo que comentara que recogió por su zona a lo largo del día de ayer 3mm y una racha maxima de viento de 40km/h. Vió lenticulares,pileos, etc...

Por La Cuesta no se ha visto ni una gota.El GFS esta vez quedó muy lejos de la realidad en cuanto a la precipitaciones que ponía en todo el archipiélago.

A quién felicito una vez más es a la AEMET que en su mapa de alertas tuvo en cuenta el relieve en cuanto a los vientos.Sobre todo me refiero al E palmero. Hace unos meses comenté que la AEMET no tenía en cuenta el relieve de las islas,sobre todo en el Este dicha isla y en esta ocasión lo tuvo. :D1





Viendo las imagenes Sat de las 6:00h,se puede ver como al N-NW de las islas crecen unas mini-células.
Por lo que veo están rodeando el vórtice.Veremos si se acercan ó crecen los suficiente y llega alguna a las islas con el acercamiento de la baja de nuevo.




Un saludo y seguiremos observando... ::)

« Última modificación: Abril 15, 2010, 09:28:47 am por Mesovortice »

Desconectado Josue David

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #262 en: Abril 15, 2010, 10:00:38 am »
Hola por mi zona el cielo esta despejado pero mirando hacia el mar ve bastante nubosidad. Anoche por mi zona estuvo lloviendo recogiéndose 6mm. Un saludo

Temperatura: 16,1 grados
Humedad: 50%
Presión: 1009 mb
Viento: flojo a moderado
ubicación sw de Tenerife la Florida

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #263 en: Abril 15, 2010, 11:22:30 am »
hola buenas por lo que veo en la palma hizo bastante frio no, dejo imagenes, que suerte en la palma y aqui en tenerife por lo que veo tambien con algo de nieve en el teide :P

bueno por aqui en santa cruz cruz despejado con temperaturas bastante buenas diria que hasta calor:P haber si cambia para esta tarde










« Última modificación: Abril 15, 2010, 11:28:58 am por burase »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 340
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #264 en: Abril 15, 2010, 11:49:34 am »
Hola buenos días a tod@s, bastante tiempo llevo desconectado del foro por motivos laborales,pero lo sigo todos los días. El tiempo por Telde, amanecio despejado,pero ya hace acto de presencia las nubes de evolución; las temperaturas eran frescas está mañana y ausencia total de viento en costa.
Dejo imagenes:
Ayer:



Hoy: al norte de mi posición,sobre el mar.



Disculpen la calidad de imagenes. :-[
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:00:08 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #265 en: Abril 15, 2010, 11:57:22 am »
Buenos días chic@s!

Por aquí pues tiempo en general estable, con el viento que ha empezado a soplar desde hace un par de minutos. No así en la noche, que se mantuvo muy tranquila, con instantes en que no se movía una hoja. Ahora mismo, tenemos cielos variables, con más nubes que claros y algo de viento. Eso sí, de lluvia nada de nada. Y es que con estos tiempos de SW, todos sabemos que los nortes de las islas, poco les queda que hacer excepto con el viento. Dejo datos:

16,6ºC - 68% HR - 1006,7 hpa - Viento del NW con medias de entre 15-25 km/h.

Por aquí seguiremos observando... ::)

Saludos ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #266 en: Abril 15, 2010, 12:07:28 pm »
Pues parece que no iba mal encaminado,comienza aumentar los vientos por aquí con rachas
cercanas a los 60Km/h.





Esta mañana al ver el sat de las 6:00h y ver esas mini-células al Norte de Canarias, me fuí de kaza a lo alto de las montañas de Anaga y era impresionante lo que se veía mirando hacia el norte. :o  :o
También comentar que por esa zona el viento era intenso, era muy dificil sacar fotos.
Luego subo algo.

Atentos porque apartir de este mediodia puede aumentar aún más el viento, sobre todo por el area-metropolitana, con vientos que pueden ser muy fuertes del W-NW, esto ya lo habia comentado ayer.

Y por último, también queria destacar que por la zona de Punta Hidalgo, el mar se ve practicamente blanco de la espuma del mar producida por el viento.

Un saludo
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:22:23 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #267 en: Abril 15, 2010, 12:24:21 pm »
Buenos días!!!

Lo más significativo como han comentado está siendo de nuevo el viento. Desde esta mañana las rachas están sobrepasando de nuevo los 50km/h.

De resto, lo mismo que días anteriores. Cielos practicamente despajados y nubes de evolución.

Viendo el sondeo de Güimar se entiende la helada con la que ha amanecido pico Teide...

Valores negativos a partir de unos 2600m (tal como preveia la AEMET).

Presión   Altura   Temperatura
733.0      2625     -0.1
722.0      2748     -1.1
717.0      2804     -0.3
705.0      2938     -1.0
700.0      2995     -1.3
687.0      3144     -2.7
685.0      3167     -2.2
678.0      3248     -0.3
619.0      3970     -4.1

Saludos
« Última modificación: Abril 15, 2010, 13:12:13 pm por Javi.G »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #268 en: Abril 15, 2010, 13:08:23 pm »
Desde hace una hora la nubosidad que se ha ido acercando a la isla han ido ganando desarrollo y dejan chubascos moderados de corta duración, en parte de Lanzarote.

Por cierto, se ve en el radar que ha habido actividad eléctrica, relativamente cerca, al norte de Lanzarote.

Les dejo dos fotos de hace un ratito.

Hacia el Oeste, ésta mañana se vieron una linea de Congestus o Cbs, en dirección NE.





                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #269 en: Abril 15, 2010, 13:18:22 pm »
Atentos!! Vientos aumentado por el Area-metropolitana (La Cuesta) Ya superamos los 60km/h.

Ahora mismo se dió una racha de 64,0Km/h

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador