Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40483 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #270 en: Abril 15, 2010, 13:21:44 pm »
Por aquí dejo dos fotos de esos Cúmulos Congestus mirando al Norte desde Anaga.

Hora:9:00h de la mañana

Luego subo mas. ;)
« Última modificación: Abril 15, 2010, 14:09:23 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #271 en: Abril 15, 2010, 13:52:49 pm »
Otra mas. ;)

Un saludoo y seguiremos observando.... ::)
« Última modificación: Abril 15, 2010, 14:11:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #272 en: Abril 15, 2010, 14:09:00 pm »
Buenas tardes.
Por mi zona tenemos cielos despejados, 21,4º.
1006 hPa y 49% hr.
Y me quejaba yo de Zaragoza y el cierzo, hace una ventolera que ya ha arrancado la palmerica que plantaron el otro dia delante de mi casa. :(
« Última modificación: Abril 15, 2010, 14:36:37 pm por Alaia »
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #273 en: Abril 15, 2010, 14:35:10 pm »
Hola , buenas tardes.Por mi zona muchisimo viento.He llamado a mi madre que esta en La Palma y hoy no tienen tanto viento pero ayer me decia que era peor que cuando el Delta.Ella vive encima del aeropuerto.Madeira tiene el pleno.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #274 en: Abril 15, 2010, 14:41:20 pm »
Pues observando las imágenes del SAT, actualmente parece que tenemos un nuevo frente justo al norte de Canarias que ahora mismo está afectando a Madeira.
Se ve un frente más activo y más compacto que estos que nos han afectado esos días.
En las próximas 24h comenzará a entrar por el norte de las islas.

Webcam Madeira (vientos intensos)

« Última modificación: Abril 15, 2010, 14:57:34 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #275 en: Abril 15, 2010, 15:25:59 pm »
Ufff!! un poco mas alejada de las islas de lo esperado... :P
La depresión se encuentra localizada al Norte de Madeira dejando en esa isla lluvias moderadas, a veces acompañadas de tormentas eléctricas fuertes.
Se han registraron ráfagas de vientos estimadas de más de 120km/h en Santa Porto Moniz.
La olas superan en costas los 4 metros.

« Última modificación: Abril 15, 2010, 15:27:32 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #276 en: Abril 15, 2010, 15:34:40 pm »
Comparativa de esta mañana y ahora mismo (Roque La Palma).

Como se esperaba hielo derritiendose. :P

Un saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Abril 15, 2010, 15:52:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #277 en: Abril 15, 2010, 15:59:17 pm »
Hola!
En mi zona calorcito, viento moderado (bastante menos viento menos que ayer) y nubes desarrolladas mirando hacia fuerteventura y hacia el N, nada en comparación con las nubes de esta mañana sobre las 8:00 que eran una pasada.  :P
A seguir bien!  8)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #278 en: Abril 15, 2010, 16:15:33 pm »
Ufff!! un poco mas alejada de las islas de lo esperado... :P
La depresión se encuentra localizada al Norte de Madeira dejando en esa isla lluvias moderadas, a veces acompañadas de tormentas eléctricas

Pues desgraciadamente parece que ese frente compacto que se ve ahora mismo como mucho nos rozará. De nuevo Madeira se está llevando el gordo y van...

El viento ha aumentado un poco respecto a esta mañana y las rachas superan los 60km/h

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #279 en: Abril 15, 2010, 17:04:13 pm »

Pues desgraciadamente parece que ese frente compacto que se ve ahora mismo como mucho nos rozará. De nuevo Madeira se está llevando el gordo y van...

Lo sé Javi, pero al rozarnos por el norte trasportará bastante humedad afectando al norte de las islas con algo de lluvias, o eso espero, ya que será el último cartucho de esta borrasca que de momento solo ha dejado por aquí unos días ventosos y nada agua.
Las lluvias comenzarán a entrarnos por el norte apartir de mañana en las horas centrales.

Aqui dejo un video de ese camión que volcó por lo fuertes vientos Calderetos en Sat Cruz de LP,también se ve un pequeño trozito del viento en el Risco de la Concección.

http://tv.laprovincia.es/index.php?VideoId=30189

Un Saludo.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 17:14:06 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #280 en: Abril 15, 2010, 17:18:12 pm »
Buenas tardes. De lo poco que comentar, el viento sigue soplando con rachas de moderadas a fuertes de SW con cielos variables pero sin lluvias. Temperatura de 26 grados y humedad al 60%.

Un saludo volvere a escribir el sabado ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #281 en: Abril 15, 2010, 18:42:13 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos despejados con algunas nubes de evolución y algunos cirros .
Esta mañana pintaba muy bien la cosa porque se veía buenas cortinas hacia la cumbre de Gran Canaria y cúmulos congestus en el mar .
Por desgracia se acabó y ahora está todo muy tranquilo , es decir , nos quedaremos sin fiesta y eso que yo tenía esperanzas .

Al final tendremos que esperar a noviembre por lo menos para ver tormentas  :-[ >:( .

Temperaturas calurosas y algo de viento .

Seguiremos observando  ;) .

Ah se me olvidaba ese frente dejará lluvias débiles y nada de chaparrones , ¡¡¡¡ chaaaachoooo tan cerca de la gloria y al final nada de tormentas !!!!
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #282 en: Abril 15, 2010, 19:07:52 pm »
Buenas tardes!

Por aquí tiempo muy estable y ventoso desde el mediodía, momento en el que ha comenzado cuando a arreciar el viento. Cielos muy despejados con alguna nube contada y mucho sol. La presión de va recuperando. Dejo datos:

19,1ºC - 48% HR - 1006,2 hpa - Viento del NW con rachas de entre 25-45 km/h

Por Fuerteventura sigue los fuertes vientos   :-X

Seguiremos pendientes del tiempo... ::)
« Última modificación: Abril 15, 2010, 19:21:02 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #283 en: Abril 15, 2010, 22:48:56 pm »
La tarde se ha presentado muy tranquila con viento en general de carácter flojo, con alguna racha moderada. Según ha ido entrando la noche, el viento se ha calma y ha estado así cerca de una hora. Hasta hace escasos minutos no hacía viento, pero ha empezamos a soplar con rachas importantes, dándose una máxima hace escasos segundos de 44,6 km/h. En general, las rachas oscilan entre los 30-45 km/h.

Seguiremos pendientes del tiempo... ::)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #284 en: Abril 15, 2010, 23:46:38 pm »
Buenas  ;D

Por aqui lo más destacable del día ha sido por un lado la granizada de anoche y esta mañana en El Roque de Los Muchcachos, que dejó un manto blanco de corta duración, y que dio ciertos problemas de tráfico a primera hora de la mañana, y por otro el viento, que ha seguido soplando en el Este de la isla. Esta mañana a las 5:30 la estación de Meteo San Pedro registró 111 km/h, como ya comentaron por aqui. Los vuelos y la agricultura han sido de nuevo los más perjudicados. Los plátanos que habían quedado en pie en febrero han vuelto a sufrir las embestidas del viento...

Por la zona Oeste sin embargo lo destacable fueron unos palos de agua que cayeron esta mañana, de los cuales uno fue impresionante. Pero lo curioso es que fueron tan localizados en que en casa sólo se registró 0,1 mm. y esta tarde, en uno de muchísima menos intensidad, el pluvio registró un litro  (´:() En total en este episodio he registrado 22,1 mm. Ahora hay 12,1ºC y 86 % HR.

Donde aún está la cosa fresca es en las cumbres, con HR altísima y temperaturas de nuevo bajo cero... Mañana seguramente amanecerá con placas de hielo en la carretera

Al parecer mañana y pasado puede que caiga algún pequeño chubasco más, pero poca cosa. Sin embargo parece que el viento nos ha cogido cariño y seguirá unos días más de componente Oeste, pero con menos intensidad, aunque el efecto local en el Este de la isla hará su trabajo...

Saludos cordiales.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador