Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29169 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #45 en: Abril 04, 2010, 18:02:46 pm »
Ya estoy de vuelta de pasar unos días en la isla de San Borondón, muy bonita por cierto.  ;D ;D  

Ya pondré un reportaje, si acaso mañana que hoy vine echo polvo.




Al regreso me encuentro que en mi zona y en todo el norte de TF llovia entre débil y en ocasiones moderado en zonas concretas.
El viento por aqui en este momento sopla moderado del norte con rachas que oscilan entre los 30-40km/h, temperaturas frescas de 17ºC en este momento con sensación térmica de 13.8ºC y mi pluvio marca 2.06mm.


Por cierto, aviso que el periodo de votaciones para el concurso fotográfico lo acabo de abrir y pueden votar todo aquel que quiera hata el Domingo 11.


Un saludo y seguiremos por aquí.. 8)

« Última modificación: Abril 04, 2010, 18:06:27 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #46 en: Abril 04, 2010, 20:15:27 pm »
Hola Meso, Siroco que fotos mas bonitas.Buenas tardes a todos .Hoy me ha tocado trabajar de mañana. Desde las seis y media de la mañana la lluvia ha sido a rachas,las cortinas de agua se veian en el mar y hacia fresquito.En la zona del barranco Santos viento tambien a rachas. ::).Ahora viento en mi zona y fresco.Calima para el dia 7 >:(

« Última modificación: Abril 04, 2010, 20:22:05 pm por evelyn »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #47 en: Abril 04, 2010, 20:53:20 pm »
Y yo me preguntaba porqué estaba el foro tan parado...........................con esto de las vacaciones me olvide de cambiar el mes  ???

Bienvenido  Mesovortice y preciosas fotos Siroco

Bueno,por aqui en El Sobradillo hoy llueve débilmente con 1018 hpa y 69% HR. 19.4º

Esperemos que abril sea mejor que marzo......................................
« Última modificación: Abril 04, 2010, 20:55:05 pm por 34mu017 »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #48 en: Abril 04, 2010, 21:16:01 pm »
Bienvenido de nuevo Meso  ;)

Bueno, por aquí empieza a llover débilmente y debemos llevar unos 0,3 mm, digo que "debemos llevarlos" porque desgraciadamente se me ha roto la estación y no tengo datos de ningún tipo  :'(  :'(  :'( En fin... a ver si logro arreglarla  :(

Cielos muy nubosos y ausencia de viento. Cuando más ha llovido del día de hoy ha sido en estos últimos minutos.

Seguiremos observando chic@s....  ::)

Un saludo  :(
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #49 en: Abril 04, 2010, 21:59:39 pm »
Caramba Meso, bienvenido...  ;D Por cierto, ¿en qué compañía volaste? ¿dan chocolatinas en el vuelo? ¿Hay aeropuerto alli? ¿desaparecen también las maletas? ¿hay gente alli? Si la hay ¿cómo respiran bajo el agua cuando la isla se esconde? ¿Cuando tocó aterrizar, la isla estaba "a flote"? jejeje Espero que hayas disfrutado del descanso

Por aqui la tónica ha sido el potente alisio. Vientos en casa de hasta 50 km/h, aunque en zonas seguro que ha sido mayor. Frías noches y ese viento constante que no para, no para, no para...

Parece ser según los modelos que los próximos días vamos a tener más de lo mismo, aunque quizás con menos fuerza... Decididamente, ya le podemos decir adiós al invierno.

Saludos
« Última modificación: Abril 04, 2010, 22:02:55 pm por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #50 en: Abril 04, 2010, 22:40:50 pm »
Gracias chicos :D Bienvenido Ivan me alegro que disfrutaras de las vacaciones (En San Borondon) :DDD :DDD.
Los cielos esta tarde se ha despejado pero el alisio esta mandando nubes amenanzantes. La temperatura subio hasta los 21 grados con humedad a mas del 80%. Ahora mismo esta lloviznando y seguro que seguira durante toda la noche.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #51 en: Abril 04, 2010, 23:11:47 pm »
Buenas noches!!

La tarde por mi zona ha transcurrido bastante humeda... ha caido una ligera llovizna durante casi toda la tarde y el frio se ha hecho presente  :</O

Pese a ello he aprovechado para irme a sacar algunas fotos por los altos del pueblo... que en casa me aburro mucho jaja

Asi estaba el cielo esta tarde en los pocos claros que se dejaron ver...







Aqui os dejo el reportaje que hice, espero que os guste!!  :D


Paseo por el campo en una tarde húmeda



PD: Un placer tenerte por aqui de nuevo Meso!! espero que te lo hayas pasado bien, que unas vacaciones siempre sientan fenomenal!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #52 en: Abril 04, 2010, 23:35:41 pm »
Oliver preciosas fotos!! :D

Muchas gracias chic@s por la bienvenida!! ;)

Bueno al final terminé el repor, lo pueden ver aquí ISLA DE SAN BORONDÓN





El tiempo por aquí se quedó estable total ya mañana doy datos con mas traquilidad.
Un saludo y chic@s y hasta mañana estoy cansadisimo.. :-\


« Última modificación: Abril 05, 2010, 12:26:22 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #53 en: Abril 05, 2010, 12:01:00 pm »
Buenos días.
La verdad que no he tenido tiempo de mirar modelos ni nada, a ver si me voy poniendo al día.
De momento por aquí, tiempo idóneo para la fecha en la que estamos.Alisios por el norte con vientos frescos y poca nubosidad por el sur.
Las temperaturas si que son frescas y que me lo digan a mi que menudo frío pasé sobre las 6:15h de esta mañana en La Laguna, a esa hora el térmometro del coche me marcaba 11ºC, pero la sensación térmica era mucho más inferior, :</O incluso dejaron caer algunas microgotas.
En este momento por aqui los cielos lucen despejados con la típica panza de burro mirando hacia el N-NE de mi posición. vientos moderados del norte ahora mismo mientras escribo registro una racha de 40.2km/h y una temperatura de 15.7ºC a esta hora y la etación indica bajando.

Por lo demás, nada mas que destacar, solo que creo que apartir de mañana por la tarde ó el Miércoles nos entrará por el oeste una banda de nubes altas que dejaran los cielos cubiertos de ste tipo de nubosidad







Bueno chic@s por aquí seguiremos observando el cielo.. ::)
« Última modificación: Abril 05, 2010, 12:27:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #54 en: Abril 05, 2010, 15:22:33 pm »
Buenas tardes

El día por aquí ha empezado con cielos nubosos y temperaturas frescas. Los cielos siguen estando muy nubosos. El viento está casi en calma, por lo que hay una ligera brisa. Ahora mismo, ambiente algo frío.

Seguiremos observando...  ::)

Saludos
« Última modificación: Abril 05, 2010, 20:24:50 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #55 en: Abril 05, 2010, 17:33:52 pm »
Viendo ahora mismo las imagenes del sat en la zona de Canarias,parece que la inversión a bajado algo respecto a esta mañana, porque se puede ver como a la isla de Lanzarote (en este caso el norte de dicha isla) llegan los alisios y los 670 metros de altitud que tiene el relieve del norte de esta isla, concretamente en los riscos de Famara, divide en dos la nubosidad, quedando la isla de Fuerteventura al margen de dicha nubosidad.Tipico del tiempo alisio y con una invesión baja.


Imagenes de esta mañana y actuales.

« Última modificación: Abril 05, 2010, 17:38:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #56 en: Abril 05, 2010, 18:09:40 pm »
En la estación de nuestro compañero Pirson marca -9.4 ºC y 9.9 mm  :-X  :-X

Es un error lógicamente.  ;)

Por aquí cielos algo nubosos, con ratos de sol y temperaturas agradables. Algo de brisa.

Seguiremos observando...  ::)

EDITO: he podido recuperar bien los datos de la estación, menos el del pluvio que ha roto  :'(

Dejo datos:

15,3ºC - 68% HR - 1014,7 hpa - Viento flojo del NE
« Última modificación: Abril 05, 2010, 20:25:07 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #57 en: Abril 05, 2010, 18:34:05 pm »
Hola ,buenas tardes.Esta mañana en el curro, hacia frio pero a lo largo de la mañana nos pusimos un ratito al sol (como los lagartos).Hasta mis viejillos lo agradecian!!! 8).En la sombra no era tan agradable por el aire fresquito que corria.Esperemos que no venga tan pronto el calor  ;)

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #58 en: Abril 05, 2010, 20:38:43 pm »
Hola chic@s, por Arinaga seguimos con el viento norte que deja fresquillo sobre todo a la sombra, el cielo hoy ha estado casi despejado.

Bienvenido de nuevo Meso.

Bonitas fotos Oliver.

Saludos. ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2010, 20:56:13 pm »
Buenas tardes. Aqui desde primeras horas la nubosidad ha sido abundante dejando alguna que otra gota pero despejandose a media mañana.Como ha comentado Ivan esta mañana habia una buena inversion que llegaba a los 1500 metros y se podia ver las tipicas cascadas sobre el pico de las nieves mirando desde la costa. Pero como decia la inversion bajo rapidamente en horas del mediodia hasta situarse en los 700 metros aproximadamente por lo que solamente hay nubes en la zona norte y este de la isla. La temperatura de 22 grados y minimas de 15. Vientos moderados con rachas fuertes del noreste.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador