Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29967 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #90 en: Abril 09, 2010, 16:34:27 pm »
El día de hoy por aquí se ha presentado con bastantes capas de nubosidad en la atmosfera.Tenemos la nubosidad alta que nos ha estado acompañando durante casi toda la semana, pero a esta se le ha añadido nubosidad media, aunque muy poca.
También tenemos la nubosidad baja (alisio) asomando por la cara norte de Tenerife.Pero hay que destacar que al tener la inversión baja, debido a que tenemos las capas medias algo calentitas se ha formado unas preciosas cascadas de nubes entre Mesa Mota y el Aeropuerto. Aunque por la zona del aeropuerto, al ser el relieve mas bajo, no se han formado las cascadas de nubes, solo se veía un río de humedad de N a E por toda la pista del aeropuerto de Los Rodeos y desde el aeropuerto hacia el ESTE no pasaba dicha humedad, se deshacia.


Aqui dejo unas fotos de esto que comento.




Cascadas de humedad en Mesa Mota





Rio de humedad en La Laguna






De momento por aqui, temperaturas que siguen siendo suaves en las horas centrales y algo fresquitas en la madrugada, al amanecer y al atardecer. Ahora mismo tenemos unos 20.7ºC, la presión sigue estando algo baja y el HR es del 63%.


Un saludo y seguiremos observando  ::)
« Última modificación: Abril 09, 2010, 16:40:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #91 en: Abril 09, 2010, 16:40:35 pm »
Buenas tardes! ;)

Por aquí más de lo mismo que casi otros días. Cielos casi despejados por la mañana. Ahora mismo, los cielo se encuentran algo nubosos, con algunos claros y se dejan ver algunos rayos de sol. Ambiente tranquilo y poco viento.

19,1ºC - 73% - Viento flojo del NE

Lo que si se ha notado hoy es la baja presión que hemos tenido durante la mañana y que se está registrando ahora por aquí. Veremos como avanza la situación de lluvias de la próxima semana, porque por éstas épocas todo puede pasar y los modelos y previsiones dan muchos bailes.

Hasta entonces, seguiremos pendiente de lo que acontezca.   ::)

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #92 en: Abril 09, 2010, 17:11:09 pm »
Esta mañana desde Anaga se veía Gran Canaria bastante clarita y de nuevo se pudo observar el Roque Nublo.




Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #93 en: Abril 09, 2010, 18:28:26 pm »
Me encanta sobretodo la primera fotografía con el tajinaste en primer plano. Y los diferentes niveles de nubosidad. Una foto de postal.

E increíble que puedas sacar con tanta nitidez el Roque Nublo.

Y eso que he pensado que había calima, por el ambiente turbio que deja las nubes altas.


Felicidades por todo el seguimiento como ya te di cuando me registré, es muy didáctico, y por eso te llaman hasta del telediario  :D1

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #94 en: Abril 09, 2010, 21:17:46 pm »
Buenas  ;D .

¡¡¿¿Qué extraño ??!!  ??? ???

El cielo de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra cubierto de nubosidad media y alta con aspecto tormentoso , sobre todo hacia el sur-sureste .
Hay nubosidad baja también algo densa .

Temperaturas frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #95 en: Abril 09, 2010, 22:10:52 pm »
Hola , despues de un tiempo de ausencia....pos ya estoy aqui otravez ;D
En mi zona el cielo hoy ha estado bastante raro, habían unas nubes altas que parecían calima (como una especie de capa) pero, sobre las 2:00 de al mediodía caían unas gotejas en Agüimes, a mi me pareció bastante raro.  ???
A seguir bien!

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #96 en: Abril 10, 2010, 01:10:47 am »
Hola a todos:

Preciosas fotos Meso sobre todo la 1ª me gusta mucho,como dicen por aqui es de postal.

Bueno,ya cuando tuvimos las lluvias en febrero se comento por aqui que la isla de Las Palmas de Gran Canaria se veia muy clarita y que eso predecía que habrían lluvias. En ese entonces hice esta pregunta pero no me respondieron (debió ser por el ajetreo que tuvimos todos en febrero con tanta lluvia,es normal.......). A ver si alguien me la responde porque siempre he tenido la curiosidad de Porque cuando la isla de G.C. se ve tan clarita suele llover en días posteriores??? Es por algún motivo en especial o solo es casualidad???

Saludos y gracias de antemano. Sigan así.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #97 en: Abril 10, 2010, 09:14:30 am »
Muchas gracias chicos. :D
Estas imágenes que capté ayer, es muy fácil verlas cuando tenemos la inversión algo baja y que la nubosidad (Alisios) le cuesta rebasar las vertientes norte de Tenerife.

Ayer tarde, al subir algo la inversión como es habitual en las horas de la tarde, ya que las capas medias se van enfriado algo,aumentó el viento del N-NW.Y junto con esto también aumentó la nubosidad, ya que esta nubosidad baja (alisio) rebasaba facilmente la cordillera de norte.

Como habia comentado estos días atrás, la nubosidad alta irá disminuyendo a lo largo del día de hoy, desplazandose al continente africano de SW a NE.

La presión sigue bajando, la tenemos a 1013hpa,debido a esa baja que tenemos al norte de Africa y que estamos bajo su radio de acción con un flujo del N-NW.Posiblemente se turbie algo la atmosfera.
El viento por aqui sigue siendo entre débil a moderado del norte, la temperatura es de 15.4ºC en este momento y el HR a subido algo respecto a estos dos días atrás, un 79%.

Bueno, respecto a lo de la próxima semana, yo creo que ya podemos tener los ojos puestos al NW.El acercamiento de la baja, tanto en altura como en superficie, podría dejarnos alguna sorpresita y no se puede despreciar ya que estos son los últimos cartuchos de la temporada.
Apartir del Lunes y el Martes, los vientos en medianias y en superfiice comenzarán a girar del W-SW, acompañado dealgo de inestabilidad atlántica y aunque quedan 5 días, el posible acercamiento de la baja podrá dejar algún temporal del SW en las zonas que ya sabemos.
Pero bueno, esto ya lo iremos viendo en estos próximos días.


Aqui ya tenemos a la borrasca secundaria en Azores, que poco a poco se hará independiente e irá formandose y que es muy probable que complique el tiempo la próxima semana en Canarias.
Y atentos porque va a estar varios días rondando el N-NW de las islas..... ::)






Un saludo y seguiremos observando esta baja.
« Última modificación: Abril 10, 2010, 09:36:42 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #98 en: Abril 10, 2010, 10:48:46 am »
Observen en la imagen de vapor de agua de las 6:00h como la baja secundaría ya tiene foma de U y comienza a descolgarse poco a poco.


« Última modificación: Abril 10, 2010, 10:51:27 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #99 en: Abril 10, 2010, 11:25:12 am »
Chic@s,les recuerdo que mañana Domingo es el último día para votar en el concurso fotográfico!! Y puede votar todo el que quiera, aunque no haya participado ;)


CONCURSO FOTOGRAFICO CAZATORMENTAS



Por otro lado la previsiones para Madeira indican que hay posibilidades de que toda la semana les acompañe Tormentas .


Dejo la del Martes.


« Última modificación: Abril 10, 2010, 11:35:17 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #100 en: Abril 10, 2010, 15:02:50 pm »
Buenas tardes por fin me incorporo al foro despues de unos dias en la peninsula.
Por lo general predomina los claros sobre las nubes y viendo las nubes desde el avion la inversion esta baja entre los 800 metros y 1000 metros dejando nubes en la zona norte y noreste y despejado en el resto. Tambien he podido observar algunas lenticulares y algunos cumunulimbus entre las islas de Madeira Canarias. La temperatura ahora mismo esta a 24 grados y alisios moderados.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #101 en: Abril 10, 2010, 16:11:23 pm »
Hola!
Valla dia de playa!
Hace bastante calor, tanto que incluso se forma el efecto óptico de que parece que hay agua en el suelo  :P
Cielo sobre Arinaga de momento sin nubes, al norte si que hay más nubes, pero sin importancia.
A seguir bien!  8)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #102 en: Abril 10, 2010, 16:44:45 pm »
Buenas tardes!  ;)

Por aquí poco que comentar. Cielos bastante nubosos con algún claro mirando en dirección norte, pero poca cosa. Esta mañana estaba algo más despejado.

17,5ºC - 77% HR - Viento muy flojo del N

La presión sigue siendo baja en estos últimos días.

Seguiremos observando...  ::)

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #103 en: Abril 10, 2010, 20:43:28 pm »
Atentos!! La baja ya se ha descolgado y comienza su camino al Sureste

« Última modificación: Abril 10, 2010, 21:11:40 pm por andhis »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #104 en: Abril 10, 2010, 23:22:55 pm »
Hola buenas noches.Por mi zona se ha metido viento  fresco,aunque esta mañana era de veranito.Meso ,crees que sera como lo de febrero??? ???.<<<<<  .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador