Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 40318 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #150 en: Abril 12, 2010, 22:07:21 pm »
Por cierto, que AEMET extiende el aviso amarillo de mañana para la vertiene norte de Tenerife

P.D: bienvenido de nuevo Arcade, me alegro que tengas ya la estación arreglada  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #151 en: Abril 12, 2010, 22:34:37 pm »
Hola!
En mi zona bastante calor hoy y, también, algunos intervalos nubosos.
A la espera de lo que pueda acontecer que estamos jijiji :D
Por cierto meso me encantan tus time lapses siempre me quedo embobado mirando jeje :P
A seguir bien 8)
« Última modificación: Abril 12, 2010, 22:37:08 pm por adyy!! »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #152 en: Abril 12, 2010, 22:50:52 pm »
Gracias Adyy!! No son gran cosa ya que no tengo la camara especial que me gustaría para estos videos,pero bueno a ver si me puedo pillar una mejor en los próximos meses.

Te lo comento porque acabo de grabar un pedazo de atardecer desde la ventana mi casa con vistas al Oeste y el video me salió fatal, muy movido. :-\

Por aquí lo dejo y este que está aquí se va a descansar que mañana me tengo que levantar a las 5:00h. :'(

Un saludo chic@s y seguiremos observando la evolución de esa borrasca...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oPh5I2_Buis[/youtube]

Diculpen la calidad del video.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 06:49:19 am por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #153 en: Abril 13, 2010, 00:01:37 am »
acabo de grabar un pedazo de atardecer desde la ventana mi casa con vistas al Oeste y el video me salió fatal, muy movido. :-\

Pues quitando los pequeños movimientos de la cámara (¿viento?) cojonudo el video Iván  :D1 Yo cuando llegué a casa ya con las últimas luces del día supuse que había sido un atardecer espectacular. Se observaba perfectamente una "barrera" de nubosidad hacia el W (frente) que se iluminaba de los tonos que nos has enseñado en el video.

De momento no ha caido ni gota y seguimos esperando la entrada de humedad desde el W.

Hasta mañana!!

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #154 en: Abril 13, 2010, 00:27:08 am »
Buenas noches. Pues por aqui el tiempo ha estado bastante tranquilo con resto de nubosidad media y alta debido a ese frente que nos ha cruzado que solo ha dejado escapar algunas gotas en zonas del oeste de la isla y en la cumbre. Sintoma de que en esa zona sera donde mas valla a llover durante los proximos dias por lo menos en esta isla.

Saludos. Arcadio bienvenido denuevo y espero que soluciones tus problemas de conexion y Ivan el video del atardecer estaba cojonudo aunque se moviera el zoom. Ya habra mas oportunidades ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #155 en: Abril 13, 2010, 00:58:03 am »
Buenas ;D

Jopel, se acercan cuatro gotas y esto parece de nuevo el "GFS canario". Vaya seguimiento que están haciendo... :D1

Pues parece que las lloviznas lasha dejado en las zonas altas de la isla bonita, como en el Roque,Cumbre Vieja,Cumbre Nueva y no sé si en alguna zona más.A ver si Pardelo entra y nos cuenta...

Si, ya se que es un poco tarde para decir que hoy llovió por La Palma, que mojó el suelo en la zona alta del Oeste, que a eso de las nueve empezó a cerrarse el día y a media mañana comenzó a lloviznar con algún pequeño chubasco que mojó el suelo sin llegar a empaparlo, sobre todo por las zonas altas de la isla y en La Caldera y parte alta de El Paso... pero es que no había podido conectar antes  ;)

A partir de mediodía, una vez pasado el frente, quedaron algunas nubes en altura y en el horizonte, pero la llovizna dio paso a una tarde algo fresca, pero muy tranquila en medianías. Sin embargo, en el Roque de Los Muchachos desde las 17 horas el NOT lleva rondando los 0ºC, con -0,6º en este momento y 13 m/s del S-SO. Sin embargo, aqui abajo la calma es total (bueno, está bajando el "terralito de la cumbre" del E-SE trayendo consigo 14ºC)...

Parece que los próximos días vamos a tener fiesta de nuevo... pero con menos verbena jeje. Parece que será el miercoles cuando mejor se pondrá la cosa:

Saludos cordiales...

« Última modificación: Abril 13, 2010, 01:06:08 am por pardelo »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #156 en: Abril 13, 2010, 06:35:25 am »
Gracias por la info Pardelo desde la isla bonita!! Espero que nos tengas informados durante estos dias ;)

Hablando de la isla bonita comienza a llover en el Paso 0.8mm de momento,también  aumenta los viento del W-NW en las Breñas, en la estación del compañero David, ya a esta hora se ha dado una racha superior a 50Km/h espero que siga subiendo a lo largo del dia de hoy.

http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Pues quitando los pequeños movimientos de la cámara (¿viento?) cojonudo el video Iván  :D1

Gracias Javi!! Que va, para nada la culpa era del viento.
Como dijo Siroco el problema era en el enfoque de la camara cuando comienza a entrarle poca luz. :-\

Otra cosa les recuerdo a tod@s,que ya tenemos los resultados de las votaciones en el concurso de fotografía. ;)

Foto concurso Cazatormentas

Un saludo y seguiremos observando... ::)

« Última modificación: Abril 13, 2010, 08:33:45 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #157 en: Abril 13, 2010, 09:35:35 am »
Buenos dias!

Bonitos time lapses Meso! te ha pasado igual que a mi con el enfoque  ;D hay que ponerlo en Manual  :P
A la tarde cuelgo un time lapse que hice ayer si puedo  :D

Esta mañana cuando sali de casa, la presion estaba en torno a los 1005mb  :o :o y continuará bajando a lo largo del dia creo yo  :P

Observando las web cam de izaña, el teide no va a tardar en tener su curioso sombrerito ^^

Seguiremos atentos a lo largo del dia

Por cierto, mirad la prediccion de la aemet, aunque lo de la nieve... lo dudo pero veremos..  ;D

Martes 13  evil
INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS
DEBILES Y CON PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE MODERADAS, AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A LA VERTIENTE SUR Y OESTE. POSIBILIDAD DE
PRECIPITACION EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2600 METROS EN
LA SEGUNDA MITAD DEL DIA.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
SUROESTE EN GENERAL MODERADO, SIENDO DEL SUROESTE FUERTE CON
INTERVALOS DE MUY FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS Y LOCALMENTE
EN LA COSTA NORTE POR LA TARDE; DEL SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE
EN CUMBRES DEL TEIDE.

Miercoles 14
NUBOSO DISMINUYENDO A INTERVALOS NUBOSOS, CON LLUVIAS DEBILES Y
CON PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE MODERADAS A PRIMERAS HORAS,
AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LAS VERTIENTES SUR Y OESTE. POSIBILIDAD
DE PRECIPITACION EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2400 METROS
A PRIMERAS HORAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE
OESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE, SIENDO DE COMPONENTE
OESTE FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS
ALTAS, Y LOCALMENTE EN LA COSTA NORTE A PRIMERAS HORAS; DEL
SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE EN CUMBRES DEL TEIDE.

Y por la Palma, ya esta bastante nublado, y lloviendo segun la estacion del NOT

Saludos, seguiremos pendientes al cielo  ;)
« Última modificación: Abril 13, 2010, 09:41:01 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Abril 13, 2010, 12:00:52 pm »
Hola, por la zona de Arinaga ( GC )  tenemos chaparrones intermitentes ( sobre las 08:00 hubo uno fuertecillo) y bastantes nubes bajas.

Saludos :D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #159 en: Abril 13, 2010, 12:03:42 pm »
Esta mañana al amanecer subí a las Cañadas del Teide con un amigo y la verdad que no me arrepiento nada de haber subido. :o :o

Luego, cuando los suba, pongo fotos y un video. Comentar así por arriba que el Teide ya tiene el abrigo puesto por la cara sur (y ya sabemos lo que significa), el viento era intenso y llovia. :o :o

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #160 en: Abril 13, 2010, 12:18:48 pm »
Buenos días,

Pues hay bastantes cosas que comentar...

Destacar la sensación bochornosa que se está dando con temperaturas elevadas 22.4ºC y que está provocando de nuevo la formación de nubes de evolución en la zona metropolitana.

En el satélite se puede observar esa nubosidad en GC que  afecta a la zona S y está dejando esas lluvias que nos comenta Fractonimbus. Tambien el aeropuerto Tenerife Sur reporta lluvia débil.

Por cierto, mirad la prediccion de la aemet, aunque lo de la nieve... lo dudo pero veremos..  ;D

Pues yo no descartaría alguna nevada por encima de esa altitud eh? Mira las temperaturas a 750 y 500hpa

Tenemos temperaturas negativas a 750 y casi -20 en 500. Estaremos atentos...

Por último comentar que me preocupa bastante el viento. Se le está dando un presión mínima a la borrasquita de 991mb. Y esas presiones tan cerquita de aquí siempre hace mucha pupa...

Madeira se lo vuelve a comer enterito de nuevo...  :-X

Saludos a todos!!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #161 en: Abril 13, 2010, 13:41:39 pm »
En La Cuesta (TFE) depues de una mañana bastante soleada se ha cubierto por completo. Ahora no estoy en casa para dar datos,en cuanto llegue los subo.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #162 en: Abril 13, 2010, 13:42:14 pm »
Parece que llueve con algo de intensidad por La Palma...

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #163 en: Abril 13, 2010, 14:09:42 pm »
Buenas.
Intentaré informar de esta zona aunque me cuesta un mundo postear ya que la coneccion me vá lentísima y no puedo ni subir imágenes.
Por aquí ha caido ahora mismo un chubasco de intensidad moderada y puntualmente fuerte que sumandolo a los chubascos de anoche ya ván por los 2mm  y sigue lloviendo.

Edito:5,8mm y sigue lloviendo aunque mas debilmente.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 14:23:59 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #164 en: Abril 13, 2010, 14:26:11 pm »
Buenas tardes!  ;)

Mañana pasada por cielos despejados con algunas nubes altas y bastante viento en altura. Conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido nublando algo el cielo, dando lugar en estos momentos a cielos algo nubosos alternándose con claros y algunos rayos de sol. Ambiente de momento tranquilo por aquí. Lo más destacable sigue siendo la presión, que sigue caendo en picado. Mínima de 1003,7 hpa sobre las 07:40 de esta mañana.

21,4ºC - 60% Hr - 1004,3 hpa - Viento flojo del NE

Seguiremos a la espera de cambios. Y ya por lo que veo ha llovido en diversas zonas de varias islas. Ahora poco un pequeño resumen de precipitaciones hasta los últimos minutos.  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador